NOTICIAS BREVES
11/02/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ADRIA, ITALIA
PRENSA PILOTOS

MOGGIA: Buen debut en Italia como piloto oficial Tony Kart

Buen debut en Italia como piloto oficial Tony Kart (Fotos Prensa Tony Kart)

Dejando atrás un 2015 con resultados destacados en el karting nacional, el joven piloto de Puerto Madero, Guido Moggia, comenzó lo que será un extenso año de trabajo y vasta experiencia en el Viejo Contienente.

Dando un gran paso en su carrera deportiva, el porteño debutó con el Tony Kart Racing Team, en la WSK Champions Cup 2016, que se disputó en el Adria Karting Raceway, en Rovigo, Italia. Moggia se enlistó en la nueva divisional OK Junior, junto a sus compañeros de equipo, Charles Milesi y Leonardo Marseglia.

Como primer trabajo, debió adaptarse a la extensa pista italiana, y al conjunto que su nuevo equipo le otorgó. Moggia relató al respecto: “Comenzamos la semana previa a la carrera con tres días de pruebas muy exigentes en Adria, adaptándonos de a poco a la pista, la goma y el nuevo motor. El jueves anterior a las competencias, comenzaron las prácticas libres organizadas por la WSK. Comenzamos con la pista húmeda, pero fue mejorando y pudimos aprovechar las tandas. El viernes las tandas oficiales fueron cronometradas, y pudimos medirnos con los demás pilotos”.

Finalizaron las pruebas oficiales, y la OKJ fue convocada a pista para su clasicación, donde Moggia lograba meterse entre los mejores de su grupo: “Salimos a clasificar, con buenos parciales hasta la última vuelta, donde me encontré tapado en mi vuelta rápida. Hasta el momento me encontraba entre los 5 primeros de mi grupo, pero muchos bajaron su registro en la última vuelta y yo no pude mejorar. Terminé 16° en mi grupo, y el segundo grupo encontró la pista en mejores condiciones. En la general quedé 44°, largando 18° en cada una de las 4 mangas”.

Las primeras tres mangas se disputaron el día sábado, y Guido ocupaba un lugar en el grupo D. El de Puerto Madero finalizaba 24°, 13° y 19°, respectivamente. “El sábado salimos a las tres primeras mangas. En la primera, hubo un toque delante mío, y todo el pelotón frenó de golpe. Pude esquivar el inconveniente sin daños en el kart, pero me despisté. Pude volver a arrancar el karting, y terminé 24°. En la segunda, pude esquivar los golpes de la largada, y avanzar para terminar una buena etapa 13°. En la última manga del día, quedé del lado externo en la largada, y perdí terreno despistándome un poco. Perdí varias posiciones, pero pude remontar hasta el 19° lugar”, comentó Guido.

El último día de competencias inició con lluvia sobre el circuito. Y a la última manga por disputarse la seguirían la Pre Final y Final. En la batería, con una buena actuación, en su Tony Kart N° 341, Moggia fue 10°. Y en la suma de puntos en contra, se mantuvo 42° en la general, siendo 21 en la grilla de la Pre Final correspondiente.

A la hora de la Pre Final, un óptimo inicio le permitó avanzar rápidamente en el clasificador, y finalizar la etapa 12°. “Pudimos hacer una buena remontada bajo la lluvia, arribando 12°. Largo 23° por el lado interno en la Final”, explicó, y de esta forma, se daban por finalizadas las pruebas clasificatorias.

En la Final, nuevamente logrando un buen avance en el comienzo, Moggia se ubicó 14°, pero un despiste a metros de la bandera, dejaba al porteño en la 24ª ubicación al caer la de cuadros. “Pudimos hacer una buena largada y avanzamos varias posiciones. Hasta que entrando a la recta, previo a que nos coloquen el cartel de última vuelta, iba 14°, y el competidor delante mío hace un semitrompo. Al esquivarlo le pegué al piano y perdí el control del karting. Volví a pista, y terminé en la posición 24. La pista estuvo muy complicada todo el domingo, y a pesar del error en la final, quedamos conformes con el resultado. Cumplimos con este primer objetivo de entrar en la final, cerrando 24° de un total de 69 pilotos en la OKJ. Le quiero agradecer a todo el Tony Kart Racing Team por el trabajo del fin de semana”, cerró el joven piloto.

Guido Moggia demostró una excelente adaptación al nuevo conjunto, y se esperan buenos resultados para esta temporada. Formando parte de esta importante escudería a lo largo del año, se estima que el argentino disputará más de diez competencias con la verde, blanca y roja en el 2016.

El joven piloto agradeció a quienes correspondía al finalizar las competencias: “Le quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo Tony Kart Racing Team, a Viviana y a Mc Donalds de Argentina”.

Este fin de semana, Moggia ya se encuentra realizando las pruebas correspondientes en el South Garda Karting, de Lonato, para formar parte de la Winter Cup 2016 (10, 11 y 12 de febrero), en la divisional OKJ, a bordo del Tony Kart N° 346.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13675-1255

Otras noticias que te pueden interesar »

11/02/16 | MOGGIA: Buen debut en Italia como piloto oficial Tony Kart
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Arrecifes (BA), con toda la actividad del retorno de PAKO a la Cuna de Campeones. Relatos: Aníbal Gauna. Domingo 17/10 desde las 10:30 hs
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
CORRENTINO TIERRA: Vuelve a Paso de Los Libres
CENTRO BONAERENSE: Postergan la reinauguración en Bragado
FUEGUINO: Quinta fecha, Aniversario de Ushuaia
AKAC: Nueva fecha doble en Concordia
AKDC: Con el campeonato al rojo vivo se corre en Viedma
ARGENTINO: Pruebas libres en Trenque Lauquen
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Estrena escenario
PUNTANO: Confirmó la fecha doble de Octubre
BONAERENSE-KART PLUS: La octava es historia
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con la penúltima cita de la temporada
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
CATAMARQUEÑO: Tuvo su cuarto capítulo en Payahuaico
NORTE ASFALTO CORDOBES: Pasó la quinta fecha en Caroya
MENDOCINO TIERRA: Atractiva cuarta fecha en el A.S.A.
SUDESTE BONAERENSE: Se disputó la novena fecha en Lobería
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se corre el quinto episodio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes

AZK

Arranca la doble fecha en Camet

VICTORIENSE

Se viene la octava en El Cerro

SALTEÑO

Se disputa la sexta en Campo Santo

CORRENTINO TIERRA

Vuelve a Paso de Los Libres