En su primera presentación en suelo argentino, el piloto español, que actualmente reside y representa a Bolivia, se midió el pasado fin de semana en el Trofeo de Verano de Rotax Grand National.
Entusiasmado por integrar el lote de protagonistas de la clase Master Max, viajó a la provincia de Córdoba para presentarse en el exigente circuito de Colonia Caroya.
“Vinimos con mucho entusiasmo a esta competencia y arrancamos mejor de lo esperado. Vinimos con ganas de aprender y de vivir esta experiencia. Estoy feliz de estar acá y muy contento además porque hasta ahora todo está saliendo muy bien. No conocía el circuito y realmente es muy exigente, muy técnico”, aseguró.
En las primeras salidas a pista, Martínez fue encontrando los radios de giro ideales para recorrer el trazado cordobés. Luego, en las mangas, la experiencia que pudo capitalizar lo dejaron con el 13° registro en la clasificación y con el P12, P9 y P11, respectivamente en cada una de las mangas disputadas en la jornada sabatina.
Sobre estas actuaciones, comentó sumamente conforme: “Manga a manga me voy acomodando. Ya no me canso tanto y me siento más firme en la conducción. Para mañana hay que pulir el manejo sin dudas, esperar que el físico aguante, relajarme para terminar lo mejor posible. Trataremos de aprovechar el auto que después de esta tercera manga lo encontramos espectacular”.
La mañana del domingo volvió a encontrar con el mismo buen ánimo al volante de Santa Cruz de la Sierra, quien se dispuso a desarrollar de la mejor manera la rigurosa competencia final. En esta etapa, logró no sólo completar los 18 giros que demandó la carrera, sino que, además, logró bajar sus registros y sostener su ritmo hasta la bajada de bandera. Completó la etapa en el P12 sin inconvenientes que lo alejaran de cumplir sus propósitos.
Al cierre de este acto, afirmó: “Estoy feliz de haber podido cumplir con esta carrera. Bajamos los tiempos en la Final, y seguramente fue por la experiencia que pude ir adquiriendo en cada salida a pista. Fue una carrera muy dura, agotadora físicamente. Para mí resultó una carrera espectacular y sin dudas, me voy con mis objetivos cumplidos”.
Y continuó: “Yo no llevo mucho tiempo en esto y realmente no esperaba grandes resultados, pero pudimos hacer todas las carreras, y la pasé muy bien aquí, que eso también es muy importante” y a continuación, agregó: “Ahora nos vamos a concentrar para ir a correr el Torneo Departamental en Santa Cruz de la Sierra, en el mes de abril, con pista nueva y en el Nacional de Bolivia, pero esperamos poder volver en mayo”.
Y por último, completó: “Quiero agradecer especialmente a toda la gente de la organización de Rotax Grand National, al equipo Gattuso, a todos los mecánicos, y a todos los responsables del torneo”.
César Martínez será convocado por el Evento #3 de Rotax Grand National, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en trazado aún a determinar. En esta primera presentación, logró acumular 18 unidades para ubicarse en el P17 de la Master Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|