En una temporada que se presenta sumamente activa y con muchos compromisos por delante, Nicolás Fuca disputó el pasado fin de semana la Fecha #1 de la Champion Cup. El torneo de IAME Series Argentina, lo convocó en esta oportunidad junto a los demás referentes de la clase Junior X30. El primer evento se disputó sobre el circuito N°1 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
En el arranque de torneo, Nicolás se metió entre los protagonistas de su clase, y en la clasifica obtuvo el 3° mejor registro. En las dos series del sábado, luchó por mantenerse dentro del lote de punta, pero una merma en su impulsor, lo obligó a cumplir un exigente trabajo en esos parciales. En la primera serie obtuvo el P4 y en la segunda, a pesar de completar la carrera en el P2, un recargo “por trompa” lo relegó al P5.
Cumplida la faena de la jornada sabatina, explicó: “Por ahora vamos más o menos con todo. El motor no funciona muy bien, y estamos haciendo lo que podemos con lo que hay. En la primera serie quedé 4°. El karting no acelera nada de abajo. En la largada de la segunda serie largué bien, pero el auto de adelante frenó, y se me metió la trompa, así que a pesar de que terminé 2°, por el recargo quedé 5°”.
Fuca volvió a pista el domingo para la tercera serie, en la que se quedó con el P6. En la Final, una complicada largada lo relegó varias posiciones. Recuperando algo de lo perdido, logró ascender en la hilera, pero el clasificador oficial, luego de los recargos por trompa y las sanciones que las autoridades aplicaron a los pilotos integrantes de la divisional en esta etapa, le correspondió el P7.
Así relató Nicolás su análisis de la fecha en Buenos Aires: “Renegamos mucho este fin de semana. Lamentablemente el motor no funcionó como necesitábamos. A pesar de eso, pudimos mantenernos en el lote de punta. En la serie de hoy (domingo), quedamos 6°. En la Final, seguimos renegando con el motor. No pudimos hacer una buena largada y quedamos muy atrás, pero pudimos remontar un poco. Hubo muchos choques, mucho desparramo. Vamos a trabajar para estar en mejores condiciones para la próxima”.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer al Cronos Racing, a Fede Sanz, a toda mi familia que siempre me acompaña, a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga y a los que siempre me siguen”.
Tras afrontar este complicado primer compromiso de IAME, Nicolás Fuca se ubica en la 7ª colocación de la clase Junior X30. Una nueva cita por este certamen lo llamará a pista el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|