El pasado fin de semana, Facundo Llenderoso retornó a las competencias de karting, que tantas alegrías le supieron dar. Tras una prolongada ausencia en esta especialidad, volvió a las pistas para disputar el último compromiso de IAME Super Master Series, en donde se midió en la potente divisional KZ.
La cita lo convocó al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputó el último evento doble de la temporada.
La clasificación le dio a Llenderoso el 3° registro de la divisional, y en la primera de las finales que tuvo el encuentro, un inconveniente mecánico lo marginó de la etapa antes de poder concretar el primer giro de carrera.
Sin embargo, la segunda de las finales (Final #5 de la temporada), le permitió tomarse revancha y con total protagonismo, logró quedarse con el triunfo.
En su evaluación de su vuelta al karting en esta presentación, Llenderoso manifestó: “Volvimos después de un largo tiempo y pudimos llevarnos la victoria. En la primera Final se nos cortó la cadena en la largada, pero la segunda fue muy buena. Tuvimos que avanzar. Me llevó un par de vueltas pasar a los dos autos que tenía adelante, después alcanzamos a Ezequiel (Baldinelli) y lo pasé rápido. Al tener buenas gomas, pude hacer una buena diferencia y ganar la carrera”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi viejo, a mi tío, a Stefani y a toda la gente de la categoría IAME que me dio una mano para correr, a la familia Fernández López que me apoyó, y a todos los que me acompañan siempre”.
Sin dudas, este ha sido un gran retorno cerrado con victoria, y que entusiasma a Llenderoso para volver en forma definitiva a la disciplina que lo vio brillar hace unos años atrás, cuando supo quedarse con el título máximo del kartismo nacional. Con 38 puntos y 1 victoria, cierre este paso por el torneo en el P8 del ranking.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|