Convocado a pista por el inicio del nuevo torneo de IAME Series Argentina, el piloto cordobés, Stéfano Cagnolo, volvió a mostrarse como uno de los protagonistas sobresalientes de la clase Junior X30. La cita correspondió a la Super Master Series, que desarrolló la Fecha #1 el pasado fin de semana sobre el circuito de Ciudad Evita.
Luego de una apretadísima etapa clasificatoria en el día sábado, Stéfano logró un gran registro en la prueba contra reloj (4° a 6/1000 segundo de la Pole Position). En esta competitiva divisional, la primera manga no le fue favorable y un toque lo llevó al abandono prematuro. En la segunda, luchó en los primeros puestos hasta quedarse con el P3.
Con esta óptima apertura en toda la etapa preliminar, comentó: “Empezamos con buenos tiempos en los entrenamientos. Clasificamos 4°, a 6 milésimas de la pole. La categoría está muy linda, muy pareja. En la primera manga, Marco (Dianda), que largaba adelante mío, empastó la bujía en la largada y quedé complicado, casi al final. Me tiré a pasar en la “Recta” cuando iba la segunda vuelta, pero me chocaron y me tiraron al pasto. Tuve que abandonar”.
Luego continuó: “En la segunda manga quedamos en la punta en la largada, pero perdimos 2 posiciones y terminamos en el P3. El auto está para pelear adelante mañana, y haremos todo lo posible por ganar la Final”.
Como lo aseguró en la víspera, el piloto de Mendiolaza fue a buscar la victoria en la competencia Final. En la largada, se metió como escolta y atacó intensamente al líder en el primer tercio de la carrera. A esas alturas, la competencia se detuvo con bandera roja por un incidente y posteriormente se relanzó.
En esa segunda parte, con una gran largada, se puso al mando y se defendió hasta donde le fue posible. Sobre el final, ocupaba el P2, desde donde giró hasta alcanzar la línea de sentencia. Finalmente, la sumatoria de tiempos de ambos parciales le otorgó una merecida victoria.
“Pudimos redondear el resultado. Estuvimos firmes durante toda la carrera”, aseguró el cordobés. Y agregó: “Cuando pasé a la punta, empecé a cometer algunos errores y tuve que esperar a alcanzar la victoria por sumatoria de tiempos. Eso me dejó un poco desconforme, porque quería ganar en pista. Fuimos protagonistas durante todo el fin de semana. Nos queremos quedar con el campeonato”.
Cerrando sus declaraciones, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, que hicieron todo para que pudiera tener un auto competitivo este fin de semana, a los que me apoyan en este torneo, y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Nutribon, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.
Con 20 puntos, Stéfano Cagnolo arranca el torneo en lo más alto de la tabla de la Junior X30. La próxima convocatoria será el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en circuito a determinar por los organizadores.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|