En la segunda presentación de la temporada por la RMC Grand National, Marco Dianda volvió a ser protagonista y llegó al podio en el kartódromo “Sudamericano” de Sunchales, Santa Fe. Integrando la divisional Junior Max, el pasado fin de semana, consiguió sostenerse al mando del certamen.
Los inicios fueron complicados y requirieron de arduos trabajos para poner en condiciones a su unidad, y dotar al joven piloto cordobés de un conjunto competitivo. El sábado, una intensa tormenta obligó a suspender parte de la actividad prevista para esa jornada. Cuando las condiciones climáticas permitieron la salida pista, en la tarde sabatina, la clasificación le otorgó a Marco la 5ª posición en la grilla de largada para las mangas.
Ya el domingo, sin lluvias, en todas esas carreras clasificatorias, logró ascender en la hilera. En la primera batería, se quedó con la victoria, luego de haber completado la etapa en la segunda colocación y tras un recargo al vencedor en pista. En la segunda, ocupó la condición de escolta, mientras que, en la tercera, obtuvo el tercer puesto.
Cumplida su buena labor en esta primera etapa de la fecha, explicó: “En los entrenamientos tuvimos un buen ritmo, pero nos frenábamos en la Recta. Quedamos quintos en la clasificación, con un juego de gomas para lluvia “raro”. No lográbamos los tiempos que esperábamos, pero sabíamos que, con piso seco, podíamos bajar un poquito más. Pudimos mejorar nuestro rendimiento para el domingo. Nos jugamos un poco en la primera manga para probar como respondían el auto y el motor, y quedamos primeros. Terminamos segundos en la segunda manga y terceros en la tercera. Fueron buenos los resultados para seguir sumando para el campeonato”.
En la largada de la competencia final, Marco intentó seguir los pasos del líder, pero se vio atrapado en la lucha por el segundo escalón del podio. Cuando logró imponer sus condiciones sobre esta disputa, el puntero se había escapado. A partir de allí, buscó descontar las distancias que los separaban, pero la bandera de cuadros cayó antes de que lograra ponerse en contacto para disputarle la victoria.
Finalmente, logró el derecho al festejo desde el segundo peldaño en la ceremonia de premiación.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pato, a Emi, a Cristian Tejera, y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, Nord Semillas, Nutribón, y a toda la gente de “Guati”.
Cumplido su paso por este Round #2, Marco Dianda sigue liderando el torneo de la clase Junior Max, con 189 puntos. Una nueva cita por este certamen lo convocará el fin de semana del 10 y 11 de abril, en circuito a determinar por los organizadores.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|