El ciclo 2021 tuvo un comienzo espectacular para Marco Dianda, quien fue el máximo referente de la clase Junior Max, en la apertura de RMC Grand National. Luego de un extenso receso en el marco de la pandemia, la categoría volvió a pista en el kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba, para disputar el pasado fin de semana, el Evento #1 de este año.
Ya desde los entrenamientos, Marco se perfiló como el rival a vencer. En la clasifica, se le “escapó” la pole position, pero sus registros siguieron siendo alentadores. En las mangas del sábado, reivindicó sus intenciones de llevarse lo mejor en este encuentro, quedándose con la victoria en ambos parciales.
Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Estuvimos muy bien el jueves y el viernes en los entrenamientos. Intentamos hacer la pole, pero llegamos 3° y con algunos recargos, quedamos 2°. Pudimos ganar las dos mangas y sabemos que tenemos un buen auto para pelear mañana. Seguimos trabajando, todavía estamos ajustando la carburación”.
En la mañana del domingo, la tercera batería clasificatoria volvió a otorgarle la victoria, y con este resultado, se afirmó al frente de la grilla de partida para la Final. En la competencia de definición del fin de semana, logró sostenerse al frente para cerrar este último capítulo con el triunfo y lograr el escalón más alto del podio. Además, se aseguró los valiosos puntos que se otorgan al registro más rápido en la carrera final.
En la evaluación de su actuación a lo largo de todo el fin de semana en Colonia Caroya, se mostró sumamente conforme y manifestó: “No pudimos clasificar bien, pero pudimos ganar todas las mangas y la final. En las mangas tuvimos que correr a (Thiago) Falivene, superarlo y aguantarlo. Así nos posicionamos para largar cómodos en la Final y pudimos estar bastante tranquilos. Hicimos vueltas muy buenas, con muy buenos tiempos y nos quedamos con el récord. Al final fueron subiendo un poco los tiempos por el desgaste de las gomas y el cansancio. Fue un muy buen fin de semana”.
A continuación, dijo: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, al profe Román Daveiga, a Gastón, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, Nutribón y a toda la gente de “Guati”.
Tras esta formidable apertura del certamen en la Junior Max, Marco Dianda lo lidera con 107 unidades, y aguarda la confirmación del escenario para la próxima convocatoria, la que será el fin de semana del 13 y 14 de marzo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|