Luego de una temporada breve, pero intensa, Cristian Galeano se apoderó del campeonato en la clase Pre Junior, el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. La cita correspondió al mencionado torneo, organizado por Iame Series Argentina.
Durante este certamen, Galeano se mantuvo como uno de los principales protagonistas de su clase en cada presentación. En este último compromiso, la definición traía consigo varios condimentos que hicieron de esta fecha doble, una presentación sumamente atractiva e intensa. Por un lado, la paridad de la divisional dejaba apretados a los máximos protagonistas en los registros de la prueba clasificatoria, en donde Cristian se quedó con el 3° mejor tiempo. Por otra parte, el desarrollo intenso de cada una de las finales, lo obligó a pujar siempre por la victoria. Y para agregar un par de detalles no menos importantes, los roces en la lucha de posiciones y los descartes establecidos en el reglamento, mantuvieron en suspenso la resolución del título hasta el final.
En la primera final, un toque con su rival inmediato en los inicios de la competencia, lo depositaron en el fondo del lote. Sobrepuesto a esta situación, completo la etapa en la 8ª colocación.
La largada de la segunda final tampoco fue del todo favorable para el volante de Villa Luzuriaga, pero con un ritmo impecable, supo reponerse y a pura garra, avanzó hasta saltar a la punta de la competencia, cuando solo faltaban un par de giros para el cierre. La bandera de cuadros lo recibió en la mejor condición y con este resultado, se quedó con el título 2020, en la Pre Junior.
Sobrellevando todas esas alternativas de la mejor manera, y con la corona en su poder, Cristian manifestó: “Estoy muy feliz. Tuve un inconveniente en la largada de la última final y me fui afuera, por suerte pude volver y ganar la carrera y el campeonato. Nuestro auto era muy rápido y pudimos hacer una muy linda la carrera. Cuando me fui afuera todos sentimos que la carrera estaba perdida pero, la pude remontar y pude llegar 1°. Me costó bastante pasarlo al 4° lugar pero después hicimos un ritmo bárbaro. El auto estuvo perfecto y eso nos permitió remontar lo que parecía que estaba perdido”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Pablito, a Hernán Callone, a Horcrisa - Hormigón Elaborado, Ascensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone, Texcrom y Mundo Vending - Máquinas Expendedoras”.
Con el título en su poder en la Pre Junior de Iame Series Argentina, Cristian Galeano ya piensa en lo que le queda por definir en esta temporada. Espera completar de la mejor manera, sus próximos compromisos, en los que se sostiene entre los máximos candidatos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|