Con una nómina superior a las 25 máquinas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 llevó adelante las segundas pruebas recreativas oficiales en el kartódromo local volviendo a poner al ruido de motores en la escena deportiva.
El domingo desde las 14 horas se abrieron las puertas del kartódromo ushuaiense para una nueva jornada de pruebas recreativas oficiales organizadas por la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 con la presencia de las categorías Stihl 60cc, Cajeros 4T y Zanella/Sudam 125cc ante una buena cantidad de público que se quedó en sus autos fuera del predio acompañando las actividades.
Con la habilitación de piloto, máquina y un máximo de dos acompañantes, una vez arribada la ambulancia a las 15 horas se abrió la pista con los Cajeros 4T que fueron los primeros en romper el hielo y comenzar a limpiar las líneas para bajar los registros.
Posteriormente hicieron lo propio la Stihl 60cc y los 125cc, repitiendo esta seguidilla a lo largo de intensas tres horas de muchas vueltas y desgaste físico. Sin dudas la extensión de 10 minutos por tanda volvió a ser atinada, ya que los pilotos sentían el parate y la falta de entrenamiento lo que obligaba a disminuir el ritmo en el cierre de cada manga.
Una de las novedades que dejó la tarde dominical fue el debut de Martín “Flecha” Gómez a bordo del Tony Kart con el que buscará afrontar el certamen 2021 de la Sudam Seniors con los principales exponentes de la provincia.
“Es muy lindo poder encarar este proyecto ambicioso de correr en las dos categorías, tanto en la Zanella como la Sudam. Sabemos que no va a ser fácil por el costo económico que eso conlleva, pero confiamos en conseguir el presupuesto para darnos el gusto y poder competir en el mejor nivel que tenemos acá en la provincia”, declaró.
Y agregó que “si bien no llegamos a competir a nivel nacional, sería un sueño estar en dos categorías al mismo tiempo por fin de semana. Ojalá se nos dé”.
Fuente: El Sureño (Tierra del Fuego)
|