En el evento especial que correspondió al Coronación 2017, las competencias se desarrollaron en jornada extendida el día sábado, disputando finales nocturnas en el Kartódromo zarateño. Villar había comenzado de buena manera en las previas, pero los roces a lo largo del día complicaron su labor, sin poder cerrar de buena manera redondeando la última presentación del año.
Durante las pruebas Villar demostró buen ritmo en los parciales, pero algunos cambios previos a la etapa clasificatoria que buscaban favorecer al misionero no resultaron como se esperaba, y su ritmo decayó en la prueba. César completó la ajustada clasifica en el 23º lugar.
Más tarde en las peleadas mangas, Villar intentó avanzar en cada una de las pruebas, logrando su objetivo en las dos primeras, luego de ser 13º y 18º. En la tercera y última, desafortunadamente los toques en el comienzo lo privaron de hacer otra buena remontada, y debió abandonar después del primer paso por la recta principal.
Villar relató sobre esto: “En las pruebas estábamos bien. Para clasificar tocamos algo del karting para ver si mejoraba pero nos fuimos un poquito para atrás. La categoría está muy pareja. A seis décimas clasifiqué 23°. En la primera manga llegué 13° y en la segunda 18°. En la tercera manga en la largada se chocaron y para esquivar me tiré afuera y había otro auto también. Una lástima porque venía bien del fin de semana pasado que hice podio en Posadas. Largar de atrás de noche va a estar complicado”.
Ya en la noche bonaerense, se puso en marcha la final, y Villar afrontó esta prueba desde el 21º lugar en la grilla. Con la difícil labor de avanzar una vez más desde el fondo del tren, César logró una buena largada para meterse 19º en los primeros metros, pero desafortunadamente una vez más los toques en medio del duro tren lo dejaron con las manos vacías, y el misionero debió desertar en la 4ª vuelta de competencia, sin poder redondear este último fin de semana de la temporada.
“Una vez más nos vamos con las manos vacías por los roces. Al igual que en la última manga no pudimos zafar. Largamos de noche desde el fondo y fueron muy difíciles las primeras vueltas. Lamentablemente no terminamos esta última fecha como esperábamos”, expresó Villar. Luego agregó: “Quiero agradecer a todo el RCK Kosmic, a mis compañeros de equipo, en especial a Czecze, mi mecánico, a Mario, a Diego, a mi familia, a mi hermano, a Daniel, a Pierina, y a mis sponsors que hacen posible todo esto: Peugeot Uruguay y Autopartes Uruguay”.
Después de completar este certamen con un total de 171,5 puntos, César Villar llevará en la temporada 2018 el número “13” en sus pontones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|