El piloto tucumano, Miguel A. Viola completó el pasado fin de semana una temporada exitosa en RMC Grand National, donde logró coronarse campeón de manera anticipada en la divisional Master Max.
El fin de semana comenzó complicado para el volante tucumano, ya que debió adaptarse a un nuevo auto para encarar la fecha de cierre. Muchos fueron los trabajos que realizó el equipo JEF Motorsport, de Juan Fucho, para poner competitva la nueva máquina del campeón.
La clasificación lo depositó en el tercer lugar, a casi 3 décimas de la punta. Desde allí partió en cada una de las tres baterías clasificatorias, donde logró arribar 2º en la primera y posteriormente fue excluido en las dos restantes por algunos toques.
“Arrancamos complicados con un chasis nuevo que nos prestaron. Tuvimos que empezar de vuelta prácticamente. Pero de a poco fuimos mejorando, fuimos trabajando el chasis y nos fuimos arrimando a los de adelante. Las mangas fueron complicadas, clasificamos 3º y hubo que pelear bastante para avanzar. De atrás hay que remarla, la categoría está áspera, con muchos toques. Pero bueno, ahora tenemos un mejor auto y en la final hay que ir para adelante, a no regalar nada”, anticipó.
Tras lo resultados de las mangas, el tucumano debió partir desde el fondo en la decisiva. Con una muestra de gran destreza y manejo, rápidamente pudo avanzar en el clasificador, llegando a los lugares de privilegio. Allí mantuvo una dura lucha por los escalones más altos del podio, hasta que sobrevino un toque a poco del final, que lo dejó con las manos vacías.
En referencia a lo sucedido este fin de semana comentó: “Este finde vinimos a divertirnos. Con un chasis que no conocíamos. Así que renegamos mucho hasta que le fuimos encontrando la vuelta. Después los resultados finales no se dieron, pero en pista dimos lucha, largamos la final desde el fondo, pudimos avanzar rápido y demostramos que somos candidatos siempre”.
Mas allá del resultado final de esta carrera, el balance general de la temporada es muy bueno para Viola, quien resumía de esta manera: “En el campeonato hicimos las cosas bien desde un principio. Estuvimos contundentes desde la primera carrera. Trabajamos mucho para esto. Se nos dio el título de manera anticipada en Santiago y eso nos pone muy contentos”.
Anticipando lo que será el Sudamericano adelantó: “Vamos a ir al Sudamericano en Brasil en 2018. Seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera y hacer un buen papel” y finalmente agregó: “Le agradezco a mi vejo que siempre está conmigo, a mi tio y a su mujer que vinieron desde Buenos Aires a acompañarme, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Pity y a Julio”.
Con esto resultados, Miguel Angel Viola cerró la temporara 2017 de RMC Grand National con 819 puntos, logrando un título más que cómodo en la divisonal Master Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|