INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 14/05/2018
Compartir Compartir
PAKO
Buenos Aires vibró con la 100% Nacional
Galeano, Nasello, Simonato, Cortina, Bernuez, Saracho, Molina, Toledo, Pais y Salé, los mejores de la tercera en Buenos Aires.
Buenos Aires vibró con la 100% Nacional (Fotos Germán Delgado)

La categoría PAKO, la única 100% Nacional, volvió al Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” con más de 100 autos en pista para cumplir con su 3ª presentación del año.

Cristian Galeano (Promocional), Juan P. Nasello (MN C), Valentino Simionato (MN A), Rodrigo Cortina (MN Light), Cristian Saracho y Sebastián Bernuez (KF+40), Matías Toledo y Juan M. Molina (Super Pako), Ezequiel Pais y Ricardo Sale (150 4T) fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Por otra parte y a manera de exhibición, se presentó la clase 110cc. 4T, donde la victoria se la llevó Lara Funes, quien fue escoltada por Franco Sñanchez y Mayra Innamotato.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Cristian Galeano en Promocional con 54 puntos, Francisco Pontón en MN C con 45,5, Santiago Ruiz en MN A con 64, Matías Runco en MN Light con 57, Hernán Lopes en KF+40 con 61, Gianluca Pistore en Super Pako con 64 y Ricardo Salé en 150 4T con 58 unidades son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 10 y 11 de junio en el Kartódromo de Zárate.

PROMOCIONAL
En la divisional de los pilotos más chicos de PAKO, el piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano, dominó por completo la jornada y volvió a quedarse con el primer puesto en todas las instancias de competencia.
En la final, Galeano largó en la primera posición y mantuvo el liderazgo durante los 12 giros. Su ritmo le permitió sacar una gran diferencia a sus perseguidores a mitad de carrera y además marcar el registro de la vuelta más rápida. El segundo escalón del podio lo ocupó Gabriel Ramallo luego de adelantar varios puestos con relación a la posición en la que largó. En la última curva logró pasar a Agustín Secreto que había sido el escolta durante toda la carrera pero a tan poco para el final, se quedó con el tercer puesto.
Con estos resultados la tabla de posiciones del torneo quedó liderada por Galeano (54) y como único escolta quedó Secreto (35).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Galeano, Cristian 57,362
Serie Unica: 1. Galeano, Cristian, 2. Secreto, Agustín , 3. Parisi, Thiago.
Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Ramallo, Gabriel, 3. Secreto, Agustín , 4. Falivene, Thiago, 5. Baztarrica, Santiago, 6. Bellazzi, Gianlucca, 7. Parisi, Thiago, 8. Lopes, Romeo, 9. Ilariucci, Luca.

MECANICA NACIONAL "C"
La clasifica marcó la supremacía en los registros de Francisco Pontón. La serie la ganó Juan Pablo Nasello.
A pesar de que varios habían sido en la clasifica y en la serie los pilotos encerrados en pocas décimas, Nasello no tuvo problemas para escaparse desde la primera curva y fue el dominador indiscutido. Cuando su liderazgo corría peligro, aceleró para sacarles una gran ventaja a sus principales perseguidores y de esta manera llegar a cruzar la bandera a cuadros con un amplio margen sobre el resto.
El que más cerca estuvo de arrebatarle el trono a Nasello fue Franco Saracho que a 5 vueltas para el final despojó del segundo puesto a Valentino Barrale, quien quedó tercero.
Completaron el sexteto mayor, Pontón, Francisco Andrada y Santiago López.
El líder del certamen es Francisco Pontón (45), quien ocupó el 4° puesto en la final y es seguido muy de cerca por Juan Pablo Nasello (33).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ponton, Francisco 52,83
Serie Unica: 1. Nasello, Juan P., 2. Barralle, Valentino, 3. Ponton, Francisco.
Final: 1. Nasello, Juan P., 2. Saracho, Franco, 3. Barralle, Valentino, 4. Ponton, Francisco, 5. Andrada, Francisco, 6. Lopez, Santiago, 7. Weck, Agustín, 8. Porto, Valentino, 9. Pontaquarto, Francisco, 10. Torres, Enzo, 11. Musso, Bautista,, Sv. Abat, Mateo.

MECANICA NACIONAL "A"
El registro clasificatorio más rápido lo marcó Nahuel Agüero.
En la Primera Final, Agüero sostuvo una lucha intensa junto con Valentino Simionato. Ambos intercambiaron posiciones en busca de la victoria.
Valentina Funes y Santiago Ruiz, se acomodaron detrás del duo de punta y por momentos se metieron en la conversación, pero con el avance de la etapa, también se acercó Omar Gómez.
La disputa y las permutas de posiciones no cesaron hasta la caída de la cuadriculada. Ganó Simionato. Ruiz heredó el segundo puesto tras la exclusión de Ruiz y Funes completó el terceto del podio.
En la segunda final para la MNA, la carrera debió ser detenida con bandera roja por un toque en la primera curva del circuito porteño. Cuando todo se normalizó, afortunadamente sin consecuencias para los involucrados, la competencia se relanzó. Allí Jerónimo Joseph se puso al frente y allí se quedó hasta que el resto del lote le dio alcance y pelea. Franco Guagnini fue el que primero llegó a pisarle los talones, pero Simionatto ya estaba estaba listo para saltar nuevamente a la punta. Agüero hizo lo propio dejando a Guagnini en el 3° puesto. Sobre las vueltas finales, Simionato se alejó de Agüero, dejando la lucha por la 3ª colocación entre Nicolás Santana, Valentina Funes y Santiago Monente lejos suyo.
Simionato volvió a quedarse con el triunfo. Agüero fue su inmediato escolta y Guagnini, completó el terceto con derecho a la ceremonia de premiación.
El torneo es encabezado por Santiago Ruiz con 60 puntos, seguido por Funes con 57.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Agüero, Nahuel 52,677
1ª Final: 1. Simonatto, Valentino, 2. Ruiz, Santiago, 3. Funes, Valentina, 4. Gomez, Omar, 5. Santana, Nicolás, 6. Inghiotti, Lola, 7. Guagnini, Franco, 8. Soler, Emiliano, 9. Joseph, Jerónimo, 10. Pellegrini, Lucas, Nc. Monente, Santiago, Ex. Agüero, Nahuel.
2ª Final: 1. Simonatto, Valentino, 2. Agüero, Nahuel, 3. Guagnini, Franco, 4. Santana, Nicolás, 5. Funes, Valentina, 6. Monente, Santiago, Nc. Ruiz, Santiago, Nc. Joseph, Jerónimo, Sv. Gomez, Omar, Sv. Soler, Emiliano, Nl. Inghiotti, Lola, Nl. Pellegrini, Lucas.


MECANICA NACIONAL LIGHT
Cortina fue el rival a vencer en la fecha, y finalmente se quedó con lo mejor en cada etapa: clasifica y las dos finales.
En la primera. Cortina aceleró con los dos pies al inicio, para tomar distancia del resto, pero hacia el 5° giro, ya esgrimía su defensa de Jonathan Vicini y de Gabriel Delucca. Unos giros más tarde, los escoltas empezaron a molestarse y “prestarse” sucesivamente el 2° lugar para que Cortina tomara un respiro. La situación favoreció el avance de Mariano Tabares y de Matías Runco, quienes sobre las vueltas finales, se prendieron en la disputa por los escalones del podio.
Finalmente, Cortina puso todo en su lugar y se llevó el triunfo. Fueron sus escoltas en la llegada, Vicini y Tabares. Completaron los mejores seis, Delucca, Runco y Augusto Rodríguez.
Cuando la segunda final de la tarde para la “Light” estuvo en marcha, Diego Mazzetti se puso al mando y sostuvo hasta donde pudo el ataque de Delucca, quien había logrado una buena largada y se establecía como escolta. En los inicios, quedaban fuera de competencia Matías Runco y Vicini.
Pasadas las primeras vueltas, Delucca logró superar a Mazzetti y buscó escaparse del resto, pero con un ritmo rápido, se venían con todo Tabares y Cortina. Mientras se sucedían los giros, Delucca se sostenía en la punta, pero Cortina ya había logrado la 2ª colocación y le daba lucha hasta el final. Tabares se establecía a esas alturas en la 3ª colocación dejando a Mazzetti en el 4° lugar.
La última vuelta le permitió a Cortina pasar al frente y llevarse la segunda victoria de la tarde. Delucca fue el 2° y tras un recargo aplicado por las autoridades a Tabares, Mazzetti completó el terceto con derecho al podio.
Hacia los giros finales, Rodríguez, Alejandro Romano y Marcos Martínez entraron en contacto para intentar llegar a los sitios de privilegio, pero la competencia llegó a su fin dejándolos en ese orden.
El torneo está encabezado por Runco, a pesar de su deserción en esta final. Lo siguen empatados en puntos, Delucca y Rodríguez.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Cortina, Rodrigo 53,297
1ª Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Vicini, Jonathan, 3. Tavares, Mariano, 4. Delucca, Gabriel, 5. Runco, Matías, 6. Rodriguez, Augusto, 7. Camiña, Diego, 8. Desimone, Matías, 9. Romano, Alejandro, Nc. Scalamandre, Pablo, Nc. Mazeti, Diego, Nc. Gomez, Nicolás, Sv. Martinez, Marcos, Sv. Montes De Oca, Ariel.
2ª Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Delucca, Gabriel, 3. Mazeti, Diego, 4. Rodriguez, Augusto, 5. Romano, Alejandro, 6. Martinez, Marcos, 7. Montes De Oca, Ariel, 8. Camiña, Diego, 9. Tavares, Mariano, 10. Scalamandre, Pablo, 11. Gomez, Nicolás, 12. Desimone, Matías, Nc. Vicini, Jonathan, Nc. Runco, Matías.


KF+40
Hernán Lopes fue el más rápido en la prueba contra reloj y sigue pisando fuerte en la divisional.
En la primera carrera de la jornada, Lopes movió bien y se metió adelante, para afirmarse como líder. Allí se mantuvo tratando de alejarse del resto. En los primeros giros, estableció una diferencia que le permitió girar tranquilo. Alejados de su posición, Diego Brugues, Marcelo Marinaro, Cristian Saracho y los “Oliver”, Pablo y Juan José, buscaban descontar al lider, mientras que organizaban la hilera.
Antes del promedio de la etapa, Saracho logró desprenderse de esta contienda y fue en busca de Lopes. Allí se quedó acosando su puesto hasta el último giro, momento en que atacó para quedarse finalmente con la victoria.
Cerrando esta atractiva final, Brugues se quedó con la 3ª colocación. Marinaro, Pablo Oliver y Juan José Oliver, fueron los que se quedaron con los mejores seis lugares, en ese orden.
Sebastián Bernuez no tuvo inconvenientes para pasar a dominar en la 2ª final, y vuelta tras vuelta, fue estirando su margen de victoria. En los primeros giros, Sergio Rinaldi intentó copiarle los pasos, pero paulatinamente perdió contacto con el líder y se aseguró en la condición de escolta. Más atrás, pero siempre hablando del lote del frente, Mariano Astorga y Alejandro Nasello, luchaban por la 3ª posición.
Hacia el 5° giro, un incidente múltiple perjudicó a varios competidores dejando a algunos de ellos fuera de la etapa. Este momento fue un antes y un después.
Bernuez continuó “derecho” a la victoria, y Rinaldi se consolidó definitivamente como escolta. El 3° puesto, contó con el firme ascenso de Lopes para cerrar el terceto de punta. Saracho, Gustavo Berti y Marinaro completaron los seis mejores.
El torneo está por ahora en manos de Lopes, con 61 puntos. Lo siguen Saracho con 58 y Brugues con 56.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lopes, Hernán 53,698
1ª Final: 1. Saracho, Cristian, 2. Lopes, Hernán, 3. Brugues, Diego, 4. Marinaro, Marcelo, 5. Oliver, Pablo, 6. Oliver, Juan J., 7. Ilariucci, Leandro, 8. Villamor, Leandro, 9. Berti, Gustavo, 10. Pello, Federico, 11. Avalos, Aníbal, 12. Afonso, Luis, 13. Zaror, Gerardo, 14. Astorga, Mariano, 15. Nasello, Alejandro, 16. Rinaldi, Sergio, 17. Bernuez, Eduardo, 18. Bernuez, Sebastián, 19. Cascallares, Diego, Ex. Lasarte, Raúl.
2ª Final: 1. Bernuez, Sebastián, 2. Rinaldi, Sergio, 3. Lopes, Hernán, 4. Saracho, Cristian, 5. Berti, Gustavo, 6. Marinaro, Marcelo, 7. Afonso, Luis, 8. Brugues, Diego, 9. Nasello, Alejandro, 10. Pello, Federico, 11. Cascallares, Diego, 12. Bernuez, Eduardo, 13. Ilariucci, Leandro, Nc. Avalos, Aníbal, Nc. Zaror, Gerardo, Nc. Oliver, Pablo, Nc. Lasarte, Raúl, Nc. Astorga, Mariano, Nc. Villamor, Leandro, Nc. Oliver, Juan J.


SUPER PAKO
Matías Toledo fue quien se quedó con los primeros “puntitos” que otorga la clasifica. Luego, se impuso en la primera final.
En esa primera competencia del día, Toledo arrasó. Como principal protagonista, dominó de principio a fin. Arrancó primero y solamente abandonó esa posición durante la primera vuelta para retomarla en la segunda y así adueñarse completamente del primer lugar del podio. En segundo lugar quedó Rocío Migliore quien intentó recortar la distancia que le había sacado el líder, sin llegar a ponerlo en riesgo. La pelea por el tercer puesto estuvo latente en todo momento. Parecía que Lucas Caminos iba a ser quien se quedaría con el 3° lugar en el podio, pero en el último suspiro, Gianluca Pistore logró colarse y de esta manera logró la tercera posición.
Completaron los seis de adelante, Tomás Gianetto, Tomás Vázquez, y Marcos Ferrante.
La segunda final comenzó con inconvenientes en la primera vuelta, ya que un choque múltiple obligó a la detención de la competencia. Una vez relanzada, Juan Martín Molina fue quien tomó la punta para nunca más largarla. Hacia el final, Fabricio Giarelli amenazó con quitarle el lugar de privilegio, algo que finalmente no sucedió.
Giarelli se quedó con el 2° lugar y Pistore, volvió a trepar para ser 3° nuevamente. El 4° lugar le correspondió a Vázquez, quien a pesar de la grilla invertida, supo escalar hacia entrar en debate por las primeras posiciones. Completaron el lote de mejores seis, Gianetto y Nicolás Estrada.
De esta manera la tabla de posiciones sigue siendo liderada por Pistore (64), seguido muy de cerca por los dos vencedores de esta fecha Toledo (51) y Molina (50).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Toledo, Matías 50,068
1ª Final: 1. Toledo, Matías, 2. Migliore, Rocío, 3. Pistore, Gianluca, 4. Gianetto, Tomás, 5. Vazquez, Tomás, 6. Ferrante, Marcos, 7. Caminos, Lucas, 8. Rolando, Nicolás, 9. Quiñones, Lucas, 10. Greco, Nicolás, 11. Boero, Marcelo, 12. Giarelli, Fabricio, 13. Molina, Juan M., 14. Villamor, Ignacio, Nc. Estrada, Nicolás, Sv. Colaberardino, Mauro.
2ª Final: 1. Molina, Juan M., 2. Giarelli, Fabricio, 3. Pistore, Gianluca, 4. Vazquez, Tomás, 5. Gianetto, Tomás, 6. Estrada, Nicolás, 7. Toledo, Matías, 8. Rolando, Nicolás, 9. Caminos, Lucas, 10. Colaberardino, Mauro, 11. Cicero, Franco, 12. Greco, Nicolás, Nc. Quiñones, Lucas, Nc. Migliore, Rocío, Nc. Boero, Marcelo, Nc. Villamor, Ignacio, Nl. Ferrante, Marcos.


CAJEROS 4T
La sesión clasificatoria marcó como el más rápido a Jeremías Scialchi. El poleman llegó a esta fecha con ansias de victoria y ni bien se puso en marcha la primera de las finales, picó en punta intentando escapar del resto de sus perseguidores. Pero Ezequiel Pais tenía los mismos objetivos y lo buscó hasta proponerle un intenso debate. El dúo protagonizó una atractiva competencia que tuvo al público presente prendido en el alambrado del circuito porteño.
Scialchi aguantó con solvencia todo lo que le propuso Pais, hasta el 8° giro, en donde comenzaron los intercambios. La 9ª vuelta fue el comienzo del “segundo acto”, en donde Pais encabezaba el rol protagónico y se defendía de Scialchi.
Detrás de la batalla de los líderes, Emiliano Falivene, Alejo Pérez y Gonzalo Brovia, se disputaban el tercer escalón del podio. Más tarde, completó el cuarteto de la discordia, Ricardo Salé.
Sobre los giros finales, el dúo de punta giro en contacto pero la intensidad de la lucha, había disminuido. Ganó Pais y Scialchi cruzó la línea de sentencia como su escolta. El tercer lugar perteneció a Falivene.
En la segunda final, el sistema de grilla invertida dejó luchando por sostenerse en la punta de la carrera a Marcelo Lombardo. Luego, el que tomó las riendas fue Pablo Ricci, quien dominó gran parte de los giros en soledad. Sobre las vueltas finales, Salé, logró desentenderse de la disputa que lo había entretenido gran parte de la etapa y le dio alcance. A continuación, lo desafió por el liderazgo. Luego de algunos intercambios, Salé se adueñó definitivamente de la punta, cuando la carrera ya casi expiraba. Pais y Scialchi, se habían venido en una trepada bárbara. Copiaron los pasos del líder y superaron a Ricci, quien completó la etapa en la 4ª colocación. Lombardo fue el 5°, mientras que Matías Segura completó el sexteto mejor ubicado.
Con estos resultados, Salé lidera en la tabla de posiciones mientras que Pais y Falivene son sus escoltas, en ese orden.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Scialchi, Jeremías 54,617
1ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Falivene, Emiliano, 4. Brovia, Gonzalo, 5. Perez, Alejo, 6. Sale, Ricardo, 7. Serrano, Santiago , 8. Tabella, Fiamma, 9. Di Mantova, Gianni, 10. Sale, Juan, 11. Rossi, Jairo, 12. Aliotta, Roberto, 13. Sanchez, Alejandro, 14. Segura, Matías, 15. Ricci, Pablo, 16. Bross, Gabriel, 17. Marcos, Jesús, 18. Lombardo, Marcelo, 19. Marozin, Andrés, 20. Fontana, Santiago, 21. Feroletto, Matías, 22. Villamor, Agustina, 23. Ciallella, Carlos, Sv. Raso, Lautaro .
2ª Final: 1. Sale, Ricardo, 2. Pais, Ezequiel, 3. Scialchi, Jeremías, 4. Ricci, Pablo, 5. Lombardo, Marcelo, 6. Segura, Matías, 7. Di Mantova, Gianni, 8. Serrano, Santiago , 9. Aliotta, Roberto, 10. Tabella, Fiamma, 11. Perez, Alejo, 12. Brovia, Gonzalo, 13. Marcos, Jesús, 14. Rossi, Jairo, 15. Raso, Lautaro , 16. Marozin, Andrés, 17. Feroletto, Matías, 18. Villamor, Agustina, 19. Fontana, Santiago, 20. Sale, Juan, Nc. Bross, Gabriel, Nc. Sanchez, Alejandro, Sv. Falivene, Emiliano, Nl. Ciallella, Carlos.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella / Germán Delgado

EK17306-2151

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
VAZQUEZ: Una fecha que sirvió para sumar
TOLEDO: Buena cosecha en el Coliseo Porteño
MOLINA: Importante triunfo en Buenos Aires
BARRALLE: Logró su primer podio en la MNC
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Disputó su sexta fecha
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
PAMPEANO: Derrapó en el “Chata” Eliséi de Eduardo Castex
RIO SALADO SANTAFESINO: Se disputó la novena en Humboltd
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Disputó su sexta fecha

MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia

MISIONERO

La próxima fecha será doble en Oberá

PATAGONICO

Se reprograma la octava fecha