INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 16/04/2018
Compartir Compartir
PAKO
Otro gran espectáculo en Ciudad Evita
Con un clima espectacular, el Kartódromo de Ciudad Evita se vistió de fiesta para recibir el segundo acto de la categoría 100% Nacional de la Argentina.
Otro gran espectáculo en Ciudad Evita (Fotos Juan P. Casella/Germán Delgado)

Se disputó el pasado fin de semana la 2ª fecha del Campeonato 2018 de la categoría PAKO en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, donde más de un centernar de máquinas dijeron presente.

Los ganadores de este segundo acto fueron Cristian Galeano (Promocional), Francisco Pontón (MNC), Santiago Ruiz (MN A), Mariano Tavares y Matías Runco (MN Light), Diego Brugues y Cristian Saracho (KF+40), Gianluca Pistore y Tomás Gianetto (Super Pako), Ezequiel Pais y Ricardo Sale (150 4T).

Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Cristian Galeano en Promocional con 35 puntos, Francisco Pontón en MN C con 35, Santiago Ruiz en MN A con 47, Matías Runco en MN Light con 50, Diego Brugues en KF+40 con 42, Gianluca Pistore en Super Pako con 43, Emiliano Falivene en 150 4T con 38 y Rodrigo Cortina en Super A con 28 unidades.

La próxima fecha será los días 12 y 13 de mayo en el Kartódromo de Buenos Aires.

PROMOCIONAL
Entre los más chiquitos de PAKO, una vez más el piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano, fue el piloto a vencer. Tras quedarse con la clasificación, se impuso en la serie de manera categórica.

En la final y cuando el semáforo dio vía libre a los 11 giros de carrera, Thiago Parisi picó al frente, adueñándose de la punta de la competencia. Detrás suyo se encolumnaron Galeano, Agustín Secreto, Thiago Falivene, Gabriel Ramallo, Gian Luca Bellazzi, Santiago Bazterrica y Romeo Lopes. Rápidamente la lucha por la punta se hizo intensa, Parisi comenzó a defenderse de los ataques de Galeano, quien no dudó en pasar al frente antes del primer tercio de competencia. A partir de allí, el matancero fue estirando su ventaja al frente de la carrera, dejando detrás de sí la pelea por el segundo lugar entre Parisi y Secreto. Con el correr de las vueltas, los protagonistas fueron distanciándose y la carrera fue haciéndose más lineal. Sin embargo, sobre el último giro, Falivene se acercó peligrosamente a la posición de Secreto y en los metros finales, logró cambiar el tercer lugar a su favor.
El banderazo final decretó la victoria cómoda de Cristian Galeano, segundo fue Thiago Parisi y tercero arribó Thiago Falivene. Más atrás llegaron Secreto, Ramallo, Bazterrica, Bellazzi y Lopes. Lamentablemente el mercedino Luca Ilariucci tuvo problemas en la vuelta previa, y no pudo completar el total de giros de esta segunda fecha.

En el campeonato manda Galeano con 35 puntos, segundo en Secreto con 23 y tercero se acomoda Parisi con 19 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Galeano, Cristian 53,813
Serie Unica: 1. Galeano, Cristian, 2. Parisi, Thiago, 3. Falivene, Thiago.
Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Parisi, Thiago, 3. Falivene, Thiago, 4. Secreto, Agustín , 5. Ramallo, Gabriel, 6. Baztarrica, Santiago, 7. Bellazzi, Gianlucca, 8. Lopes, Romeo, Nc. Ilariucci, Luca.

MECANICA NACIONAL "C"
Con un parque de 14 máquinas en pista, el piloto de Hurlingham, Enzo Torres se quedó con la pole position y se llevó de manera ajustada la primera de las series. El piloto de Luján, Juan Pablo Nasello se impuso en la segunda batería, también ajustadamente.

La previa hacía prever una final luchada, sin embargo, cuando la competencia se puso en marcha, Francisco Pontón, saltó al frente, dejando la lucha por el segundo lugar entre Nasello y Torres.
Mientras Pontón se escapaba al frente de la fila india, la pelea por el segundo escalón del podio, hacía que se juntaran los cinco primeros. Pero Torres, aprovechó un hueco para superar a Nasello y establecerse como el segundo en la pista. Desde ese momento, Torres fue en busca del líder, en tanto que Mateo Abat, de buena remontada, aguantaba desde la tercera colocación, al malón que se venía con todo para adelante.
En la punta, Pontón tenía todo controlado. Cuando vio peligrar su condición de líder en manos de Torres, aceleró con todo para ampliar su ventaja y tratar de llegar cómodo a la de cuadros. Pero a poco del final aparecieron los rezagados, y lo complicaron. Esta situación la aprovechó muy bien Torres, quien se acercó rápidamente al líder y amenazó con superarlo. Pero una vez que se libraron de los rezagados, Pontón volvió a poner paños fríos a la carrera, estiró su ventaja y llegó primero a la bandera de cuadros, que decretó el final y su segunda victoria consecutiva. Enzo Torres fue su escolta, mientras que Juampi Nasello ocupó el tercer escalón del podio. Más atrás arribaron Francisco Andrada, quien llegó a ocupar la tercera ubicación en ciertos pasajes de la prueba, cuarto fue Abat de gran trabajo y quinto Valentín Pisaturo, otro que fue protagonista en la lucha por un lugar en el podio.

Con estos resultados Francisco Pontón manda en la punta del campeonato con 35 puntos, Torres es su escolta con 29, en tanto que el Campeón, Francisco Andrada es tercero con 19,5 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Torres, Enzo 50,891
1ª Serie: 1. Torres, Enzo, 2. Andrada, Francisco, 3. Lopez, Santiago.
2ª Serie: 1. Nasello, Juan P., 2. Ponton, Francisco, 3. Saracho, Franco.
Final: 1. Ponton, Francisco, 2. Torres, Enzo, 3. Nasello, Juan P., 4. Andrada, Francisco, 5. Abat, Mateo, 6. Pisaturo, Valentín, 7. Barralle, Valentino, 8. Simionato, Valentino, 9. Weck, Agustín, 10. Porto, Valentino, 11. Saracho, Franco, 12. Garcia, Valentino, 13. Pontaquarto, Francisco, Nc. Lopez, Santiago.

MECANICA NACIONAL "A"
Valentina Funes, la joven piloto de Lezama, se impuso en la prueba contra reloj. Sin embargo, en las dos finales de la MNA, fueron victoria para Santiago Ruíz, quien ahora pasó a liderar el campeonato.

En la primera de las finales, el golpe de escena se dio en el transcurso del primer giro, donde la poleman Funes, debió abandonar tras un trompo y posterior golpe con Omar Gómez. Allí Ruíz se aferró a la punta de la carrera, con un andar sólido se escapó al frente y recibió primero el banderazo final. Detrás suyo, la piloto de Luján, Lola Inghiotti, completó otro gran trabajo, arribando en la segunda ubicación, mientras que Santiago Monente y Emiliano Soler se debatieron por la tercera ubicación. Completó el clasificador Jerónimo Joseph, quien debió luchar con una falla de su impulsor desde la vuelta previa.

En la segunda y con grilla invertida, la carrera tuvo un trámite más que interesante, donde el liderazgo cambió de manos en reiteradas oportunidades. Finalmente, Ruíz, pudo escalar y llegar a la punta, la que no abandonó hasta el cierre de la misma. Atrás quien mejor rédito sacó de la lucha fue Funes, quien arribó segunda, mientras que Gómez se quedó con la tercera posición. Joseph y Soler completaron con el total de los giros pactados, en la 4ª y 5ª posición respetcivamente. Por su parte, Inghiotti era protagonista de un toque, que la perjudicó y debió hacer abandono de la prueba, cuando recién se cumplían 5 giros de competencia.

Luego de esta presentación, el líder del torneo y con tres finales ganadas de las cuatro disputadas, es Santigo Ruíz con 47 puntos. Segunda es Valentina Funes con 40, mientras que Lola Inghiotti es tercera con 38 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Funes, Valentina 51,599
1ª Final: 1. Ruiz, Santiago, 2. Inghiotti, Lola, 3. Monente, Santiago, 4. Soler, Emiliano, 5. Joseph, Jerónimo, Sv. Funes, Valentina, Sv. Gomez, Omar.
2ª Final: 1. Ruiz, Santiago, 2. Funes, Valentina, 3. Gomez, Omar, 4. Joseph, Jerónimo, 5. Soler, Emiliano, Nc. Inghiotti, Lola, Ex. Monente, Santiago.


MECANICA NACIONAL LIGHT
Jonathan Vicini dominó en los relojes y que se quedó con el punto de la clasificación entre 14 pilotos inscriptos.

En la primera de las finales, Mariano Tavares se tomó revancha de la primera fecha y esta vez sí, festejó en lo más alto del podio, en una carrera sin mayores sobresaltos para él. Con la prueba lanzada, Tavares agarró la punta y fue escapándose de sus perseguidores, quienes mantuvieron una cerrada lucha por los escalones más bajos del podio. Finalmente, la victoria quedó para Tavares, segundo arribó Augusto Rodríguez y tercero Diego Camiña.

En al segunda y con grilla invertida, Alejandro Romano saltó a la primera colocación en los metros iniciales de la competencia. Un nutrido trencito de máquinas se daban con todo por el primer lugar, el que cambió de manos en varias ocaciones. Promediando la carrera, Matías Runco pudo pasar a encabezar el lote, sin darle chances a sus adversarios de que le discutieran el liderazgo. Con un andar sólido, Runco fue en busca de una nueva victoria en esta temporada, que además lo afirma en lo más alto del torneo. Segundo y de un muy buen trabajo, llegó Alejandro Romano y tercero Jonathan Vicini, redondeando un gran fin de semana.

Matías Runco acumula 50 puntos en el torneo para ser líder, segundo es Augusto Rodríguez con 37 y tercero Gabriel Delucca con 30 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Vicini, Jonathan 51,436
1ª Final: 1. Tavares, Mariano, 2. Rodriguez, Augusto, 3. Camiña, Diego, 4. Delucca, Gabriel, 5. Runco, Matías, 6. Romano, Alejandro, 7. Montes De Oca, Ariel, 8. Martinez, Marcos, 9. Gomez, Nicolás, 10. Perez Iglesias, Santiago, 11. Scalamandre, Pablo, Nc. Armoa, Gastón, Sv. Caracoche, Ariel, Ex. Vicini, Jonathan.
2ª Final: 1. Runco, Matías, 2. Romano, Alejandro, 3. Vicini, Jonathan, 4. Rodriguez, Augusto, 5. Martinez, Marcos, 6. Tavares, Mariano, 7. Scalamandre, Pablo, 8. Armoa, Gastón, 9. Gomez, Nicolás, Nc. Montes De Oca, Ariel, Nc. Camiña, Diego, Sv. Delucca, Gabriel, Sv. Perez Iglesias, Santiago, Sv. Caracoche, Ariel.


KF+40
Una vez más, fue la divisional más convocante con 22 autos en línea de largada. Allí el más rápido fue Cristian Saracho, con un tiempo de 51s224/1000 que le valió quedarse con la pole position.

Las vueltas iniciales de la primera final fueron bastante complicadas. Saracho picó en punta, pero un trompo en la vuelta 4, lo mandó al fondo de la interminable fila india. Marcelo Marinaro y Hernán Lopes, segundo y tercero respectivamente, se tocaban en el ingreso al “Cajón”, dejando a Lopes bastante relegado y a Marinaro con un recargo de 5 segundos. De esta manera el Campeón Diego Brugues escalaba para establecerse segundo detrás de Marinaro, quedándose con la primera prueba en el resultado oficial. Luis Afonso, Raúl Lasarte y Federico Pello, junto a Lopes, intercambiaron posiciones hasta el cierre de la competencia.
Oficialmente la victoria quedó en poder de Brugues, segundo arribó Afonso y tercero, recuperando notablemente, Lopes.

En la segunda final, y con grilla invertida, una vez más Saracho ocupó la mejor posición de largada, producto de haber finalizado último en la primera. Esta vez no desaprovechó la oportunidad, para quedarse con la carrera de punta a punta, con un ritmo demoledor, que le valió alzarse con el record de vuelta. El mercedino Leandro “Pato” Ilariucci se acomodó segundo y sin mayores complicaciones llegó a la bandera de cuadros. La tercera posición quedó en poder de Brugues, quien logró una importante cosecha de puntos que lo depositan, una vez más al tope del campeonato. Más atrás llegaron Alejandro Nasello de buen trabajo, Aníbal Avalos y Gustavo Berti, completando los seis mejores clasificados.

En el campeonato lo dicho, Diego Brugues es el nuevo líder con 42 puntos, Hernán Lopes es su escolta con 37 y tercero Cristian Saracho con 34 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Saracho, Cristian 51,224
1ª Final: 1. Brugues, Diego, 2. Afonso, Luis, 3. Lopes, Hernán, 4. Lasarte, Raúl, 5. Marinaro, Marcelo, 6. Pello, Federico, 7. Oliver, Pablo, 8. Avalos, Aníbal, 9. Berti, Gustavo, 10. Rinaldi, Sergio, 11. Zaror, Gerardo, 12. Villamor, Leandro, 13. Nasello, Alejandro, 14. Astorga, Mariano, 15. Buissa, Miguel, 16. Ilariucci, Leandro, 17. Cascallares, Diego, 18. Saracho, Cristian, Nc. Verdejo, Hugo, Nc. Montenegro, Enrique, Sv. Bernuez, Eduardo, Ex. Bernuez, Sebastián.
2ª Final: 1. Saracho, Cristian, 2. Ilariucci, Leandro, 3. Brugues, Diego, 4. Nasello, Alejandro, 5. Avalos, Aníbal, 6. Berti, Gustavo, 7. Bernuez, Sebastián, 8. Zaror, Gerardo, 9. Pello, Federico, 10. Rinaldi, Sergio, 11. Verdejo, Hugo, 12. Buissa, Miguel, 13. Marinaro, Marcelo, 14. Cascallares, Diego, Nc. Lopes, Hernán, Nc. Oliver, Pablo, Nc. Lasarte, Raúl, Nc. Montenegro, Enrique, Nc. Bernuez, Eduardo, Nc. Astorga, Mariano, Nc. Villamor, Leandro, Ex. Afonso, Luis.


SUPER PAKO
Tomás Gianetto, reapareciendo en la categoría se impuso en la clasificación, con un tiempo de 48s512/1000.

En el primer compromiso del día, Gianetto picó en punta, pero una falla en el carburador, lo dejó sin chances de pelear por la carrera. La posta la tomó Fabricio Giarelli quien comandó en los primeros metros, hasta que Gianluca Pistore lo superó para pasar a mandar en la fila india. Atrás la pelea por avanzar era incesante, con cambios de posiciones contantes. Pistore le imprimió un ritmo bárbaro a su máquina, llegando a una victoria cómoda, aventajando por más de 5 segundos a su escolta, Matías Toledo. Tercero llegó Nicolás Rolando, en tanto que completaron las primeras ubicaciones Juan M. Molina (4º), Marcos Ferrante (5º) y Giarelli (6º).

Para la segunda y última final, Marcelo Boero y Gianetto compartieron la primera fila de largada. Esta vez no se le escapó al poleman la carrera, quien aceleró muy bien cuando la bandera verde estuvo flameando en lo más alto. Gianetto se adueñó de la punta y no la abandonó hasta el cierre de la etapa. Atrás estuvo la pelea. La largada con grilla invertida complicó a los líderes de la primera final, a quienes le costó muchísimo poder avanzar, dada la paridad y competitividad que demuestra la divisional, carrera tras carrera.
Quien mejor rédito pudo sacar antes de cumplir con la mitad de la etapa fue Lucas Caminos, quien se acomodó en la segunda ubicación. Para conocer quien sería el que se quedaría con el tercer escalón, hubo que esperar hasta los últimos giros, donde Pistore y Molina pudieron escalar, discutiendo esa ubicación con Lucas Quiñones y Rolando hasta los metros finales.
Finalmente la victoria cómodo e inobjetable fue para Tomás Gianetto, segundo completó Lucas Caminos y tercero, Gianluca Pistore, quien mejor sumó para el torneo.

Tras esta presentación, y tras un doble podio, Pistore manda en la Super Pako con 43 puntos. Caminos es su escolta con 36, mientras que el zarateño Molina es tercero con 34 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Gianetto, Tomás 48,521
1ª Final: 1. Pistore, Gianluca, 2. Toledo, Matías, 3. Rolando, Nicolás, 4. Molina, Juan M., 5. Ferrante, Marcos, 6. Giarelli, Fabricio, 7. Migliore, Rocío, 8. Vazquez, Tomás, 9. Estrada, Nicolás, 10. Caminos, Lucas, 11. Colaberardino, Mauro, 12. Gianetto, Tomás, 13. Boero, Marcelo, Sv. Quiñones, Lucas, Ex. Arena, Sebastián.
2ª Final: 1. Gianetto, Tomás, 2. Caminos, Lucas, 3. Pistore, Gianluca, 4. Quiñones, Lucas, 5. Molina, Juan M., 6. Rolando, Nicolás, 7. Toledo, Matías, 8. Migliore, Rocío, 9. Estrada, Nicolás, 10. Giarelli, Fabricio, 11. Colaberardino, Mauro, Nc. Ferrante, Marcos, Nc. Boero, Marcelo, Ex. Arena, Sebastián, Ex. Vazquez, Tomás.


CAJEROS 4T
El mercedino y campeón, Ezequiel Pais, se impuso en la clasificación de la numerosa categoría cajeros 4T, quien además se llevó por una amplia diferencia la primera de las finales.
En el segundo lugar, finalizó el reaparecido en la primera del año, Pablo Ricci de gran labor, mientras que tercero finalizó un silencioso, pero efectivo Emiliano Falivene. Alejo Pérez fue 4º, Gianni Di Mantova fue 5º, en tanto que la dama de la categoría, Fiamma Tabella, ocupó la 6ª colocación.

En la segunda final y con grilla invertida, Ricardo Salé y Matías Feroleto fueron los integrantes de la primera fila de largada. Con la carrera en marcha, Salé aceleró mejor y picó al frente. Sin nadie que lo detenga, fue estirando su ventaja respecto a su escolta Falivene, logrando al cabo de los 14 giros pactados, llevarse su segunda final de la temporada para prederse de lleno en la lucha por el torneo.
Emiliano Falivene llegó segundo y así se subió a lo más alto del campeonato, aventajando por un punto a Salé, quien es su escolta. Tercero completó Di Mantova, quien también subió al podio. Los primeros seis lugares los ocuparon Pablo Ricci (4º), Fiamma Tabella (5º) y Roberto Aliota (6º).

En el torneo lo dicho, Emiliano Falivene es puntero con 38 unidades, segundo Ricardo Salé con 37 y tercero Di Mantova con 30 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Pais, Ezequiel 52,725
1ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Ricci, Pablo, 3. Falivene, Emiliano, 4. Perez, Alejo, 5. Di Mantova, Gianni, 6. Tabella, Fiamma, 7. Rossi, Jairo, 8. Serrano, Santiago , 9. Aliotta, Roberto, 10. Lombardo, Marcelo, 11. Martins, Pablo, 12. Marcos, Jesús, 13. Feroletto, Matías, 14. Sale, Ricardo, 15. Bross, Gabriel, 16. Raso, Lautaro , 17. Brovia, Gonzalo, Sv. Mazetti, Diego, Sv. Fontana, Santiago, Ex. Marozin, Andrés.
2ª Final: 1. Sale, Ricardo, 2. Falivene, Emiliano, 3. Di Mantova, Gianni, 4. Ricci, Pablo, 5. Tabella, Fiamma, 6. Aliotta, Roberto, 7. Pais, Ezequiel, 8. Serrano, Santiago , 9. Perez, Alejo, 10. Martins, Pablo, 11. Rossi, Jairo, 12. Raso, Lautaro , 13. Feroletto, Matías, 14. Bross, Gabriel, 15. Lombardo, Marcelo, Nc. Mazetti, Diego, Sv. Marcos, Jesús, Sv. Fontana, Santiago, Ex. Brovia, Gonzalo, Ex. Marozin, Andrés.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella / Germán Delgado

EK17169-2160

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
TORRES: Brillante trabajo en Ciudad Evita
MOLINA: Buena cosecha en Ciudad Evita
BARRALLE: Dio pelea en la segunda de la Temporada
VAZQUEZ: Segunda presentación con balance positivo
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Disputó su sexta fecha
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
PAMPEANO: Derrapó en el “Chata” Eliséi de Eduardo Castex
RIO SALADO SANTAFESINO: Se disputó la novena en Humboltd
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Disputó su sexta fecha

MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia

MISIONERO

La próxima fecha será doble en Oberá

PATAGONICO

Se reprograma la octava fecha