INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 09/12/2020
Compartir Compartir Compartir
COPA RF
Por Buenos Aires a paso doble
La Copa RF Argentina visitó el Kartódromo de Buenos Aires disputando una vez más fecha doble, donde Ariel Domínguez se coronó de manera anticipada como nuevo campeón de la RF Master.
Por Buenos Aires a paso doble (Fotos Juan P. Casella)

Con fecha doble y aprovechando el feriado nacional, la Copa RF Argentina llevó adelante en el Kartódromo de Buenos Aires, el evento #3 de la presente temporada, con casi medio centenar de máquinas en pista.

Martín Saa logró una doble victoria en RF Promocional, mientras Alexander Gargaglione y Valentino Barralle se repartieron los triunfos en RF Junior. En RF Senior ganaron Alejandro Lanigau e Ignacio López, en tanto que en RF Master, casi todo fue para Ariel Domínguez.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva doble presentación, Fabrizio Lombardo sigue al frente en RF Promocional con 96 puntos. Gargaglione manda en RF Junior con 80. En la RF Senior, Lanigau es el nuevo líder con 55, mientras que Domínguez sumó los puntos necesarios para coronarse campeón 2020 en la divisional RF Master.

La próxima fecha será el 14 de febrero de 2021, en este mismo escenario porteño, donde se dará por cerrado el campeonato, también con fecha doble.

RF PROMOCIONAL

Entre los más chiquitos, Fabrizio Lombardo arrancó ganando la clasificación de la fecha #4, mientras que Martín Saa, se llevó la final de punta a punta. Benjamín Ristaino, fue segundo, mientras que Santino Leguizamón, completó el primer podio de la jornada con un excelente trabajo.

Para la fecha 5, Saa no dejó dudas sobre sus intenciones en el campeonato. Se impuso en la clasificación y con una gran largada, se afirmó al frente del clasificador, para llevarse una vez más, la decisiva. Lombardo por su parte ocupó la segunda colocación, mientras que Ristaino se subió al tercer peldaño del podio.

Con estos resultados, sigue al frente del torneo Lombardo con 96 puntos, seguido ahora por Saa con 72.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 4: 1. Saa, Martín 58,005
Final 4: 1. Saa, Martín, 2. Ristaino, Benjamín, 3. Leguizamon, Santino, 4. Lombardo, Fabrizio, 5. Roca, Tomás.

Clasificación 5: 1. Saa, Martín 58,357
Final 5: 1. Saa, Martín, 2. Lombardo, Fabrizio, 3. Ristaino, Benjamín, 4. Leguizamon, Santino, 5. Roca, Tomás.


RF JUNIOR

Con el envión que le dio el doble triunfo en el evento anterior, Alexander Gargaglione sigue a paso firme en busca del campeonato. El de San Martín se impuso en la clasificación para la fecha 4 y se llevó la competencia de punta a punta. Gianni Franciosa arribó en el segundo lugar, mientras que Valentino Barralle, completó el tridente de punta.

Para la 5ª fecha, Gargaglione volvió a repetir en la clasifica y se quedó con el “1”. En la final, en la largada la piloto de Mar de Ajó, Lucía González, manoteó la punta, pero Gargaglione rápidamente pasó al frente. Sin mayores sobresaltos, el de San Martín volvió a llevarse el triunfo. Sin embargo, tras la competencia, el ganador en pista fue recargado por un toque, cayendo dos ubicaciones. Así, el triunfo se fue para Llavallol, en manos de Barralle, quien como en la primera carrera, largó desde el fondo y se llevó la victoria. Segunda fue González y tercero, finalmente se ubicó Gargaglione.

Luego de cumplir con esta nueva presentación doble, el nuevo puntero del torneo es Gargaglione con 80 puntos, seguido por González con 78 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 4: 1. Gargaglione, Alexander 51,993
Final 4: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Franciosa, Gianni, 3. Barralle, Valentino, 4. Gonzalez, Lucía, 5. Damiani, Juan B., 6. Silvente, Francesco.

Clasificación 5: 1. Gargaglione, Alexander 52,505
Final 5: 1. Barralle, Valentino, 2. Gonzalez, Lucía, 3. Gargaglione, Alexander, 4. Damiani, Juan B., 5. Silvente, Francesco, Nc. Franciosa, Gianni.


RF SENIOR

En la potente clase Senior, la primera clasificación quedó en manos del debutante neuquino Marcos Albert. En la final, la victoria de punta a punta correspondió a otro neuquino, Alejandro Lanigau, quien no tuvo rivales a la hora de logra la victoria. El segundo lugar le correspondió a la piloto misionera Mairu Herrera Ahuad, quien largó desde el último lugar de la extensa fila india y con un andar demoledor, se quedó con el segundo escalón del podio. Completó el tridente de punta, el volante de Salto, Lautaro Lanci.

Para el segundo compromiso de la jornada, todo fue para Ignacio López. Tras quedarse con la clasificación, el piloto de Campana dominó casi de punta a punta en la final, logrando una cómoda victoria. Atrás, se dieron con todo, con un atractivo espectáculo. El podio se completó en los metros finales, arribando segundo Salvador Silvestro, mientras que Marcos Ferrante completó en la tercera ubicación.

Tras estos resultados, el nuevo líder del campeonato es Lanigau con 55 puntos. Lanci es su escolta con 52, en un torneo muy ajustado.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 4: 1. Albert, Marcos 50,905
Final 4: 1. Lanigau, Alejandro, 2. Herrera Ahuad, Mairu, 3. Lanci, Lautaro, 4. Silvestro, Salvador, 5. Lopez, Ignacio, 6. Embon, Manuel, 7. Weck, Agustín, 8. Morganella, Franco, 9. Martinez, Alexis, 10. Antelo, Bruno, Nc. Albert, Marcos, Nc. Testti Braga, Juan I., Nc. Dundic, Alejo, Nc. Ferrante, Marcos, Ex. Fernandez Lopez, Eduardo.

Clasificación 5: 1. Lopez, Ignacio 51,411
Final 5: 1. Lopez, Ignacio, 2. Silvestro, Salvador, 3. Ferrante, Marcos, 4. Lanigau, Alejandro, 5. Fernandez Lopez, Eduardo, 6. Morganella, Franco, 7. Dundic, Alejo, 8. Martinez, Alexis, 9. Antelo, Bruno, 10. Testti Braga, Juan I., 11. Albert, Marcos, Nc. Lanci, Lautaro, Nc. Weck, Agustín, Nc. Embon, Manuel, Ex. Herrera Ahuad, Mairu.


RF MASTER

Entre los mayores de la COPA RF Argentina, la primea clasificación fue para el debutante Matías Cimillo. Sin embargo, en una apretada y áspera largada, Ariel Domínguez pasó al frente. Con un ritmo veloz y sin complicaciones, el volante de Villa Ballester, se encaminó a una victoria segura. La vuelta 18 decretó el final, con triunfo para Domínguez, Matías González fue el escolta, en tanto que Alejo Causillas, piloto ASB Motorsport, completó el terceto de punta.

En la segunda y con un campeonato para nada definido, al menos hasta allí, Domínguez clavó el “1” en la clasifica. A partir de allí, todo se encaminó a favor del líder del campeonato.
La largada de la decisiva fue fundamental para definir el campeonato. Muchos de los candidatos a lograr la corona, quedaron “tirados” en el primer frenaje, mientras que otros, todavía con chances matemáticas, fueron desertando a lo largo de la carrera.
De esta manera, Domínguez, tal vez sin pensarlo, empezó a desandar los giros que lo llevaron a lograr el título de manera anticipada, con una victoria cómoda e inobjetable.
El podio lo completaron Adrían “Gato” Gattuso, en un gran trabajo, al igual que el piloto del ASB Motorsport, Alejandro Parodi, quien subió al tercer escalón.

Con estos resultados Domínguez es el nuevo Campeón de la RF Master. Acumuló 100 puntos, aventajando a su más cercano perseguidor, Pablo Moretta por 49, cuando restan aún 44 en juego en la última fecha a correrse en febrero de 2021.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 4: 1. Cimillo, Matías 51,786
Final 4: 1. Dominguez, Ariel, 2. Gonzalez, Matías, 3. Causillas, Alejo, 4. Enrique, Jorge, 5. Fichera, Javier, 6. Moretta, Pablo, 7. Der Ohanessian, Gustavo, 8. Castellani, Agustín, 9. Mardzin, Andrés, 10. Valls, Horacio, 11. Pascual, Ignacio, Nc. Parodi, Alejandro, Nc. Barcala, Martín, Sv. D'Atri, Tomás, Sv. Gattuso, Adrián, Ex. Tavares, Mariano, Ex. Cimillo, Matías.

Clasificación 5: 1. Dominguez, Ariel 52,101
Final 5: 1. Dominguez, Ariel, 2. Gattuso, Adrián, 3. Parodi, Alejandro, 4. Enrique, Jorge, 5. Valls, Horacio, 6. Tavares, Mariano, 7. Mardzin, Andrés, 8. D'Atri, Tomás, Nc. Der Ohanessian, Gustavo, Nc. Causillas, Alejo, Nc. Moretta, Pablo, Nc. Barcala, Martín, Sv. Fichera, Javier, Sv. Gonzalez, Matías, Sv. Pascual, Ignacio, Sv. Castellani, Agustín, Sv. Cimillo, Matías.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos y Videos: © Juan P. Casella

EK19968-649

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
HERRERA AHUAD: A un paso de la victoria en Buenos Aires
RISTAINO: Doble podio en Buenos Aires
TESTTI BRAGA: Un toque lo bajó del podio en Buenos Aires
ASB Motorsport: Doble podio en Buenos Aires
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela