INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 02/03/2020
Compartir Compartir
COPA RF
Espectacular arranque en Buenos Aires
Castro, González, Lanci y Moretta, picaron en punta en la primera.
Espectacular arranque en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Con un parque de casi medio centenar de máquinas, la Copa RF Argentina puso primera en el Kartódromo de Buenos Aires.

Máximo Castro en RF Promocional, Lucía González en RF Junior, Lautaro Lanci en RF Senior y Pablo Moretta en RF Master, fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta primera presentación, Castro en RF Promocional con 32 puntos, L.González en RF Junior con 31, Lanci en RF Senior con 32 y Moretta en RF Master con 27 unidades, son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 21 y 22 de marzo en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

RF PROMOCIONAL
La divisional menor tuvo al piloto uruguayo y debutante, Máximo Castro, como el más rápido en la clasificación, quien dominó en los relojes desde los entrenamientos previos. Posteriormente, el oriental también se impuso en la Pre-Final sin mayores complicaciones.

Para la Final, Castro revalidó lo que había insinuado desde los entrenamientos, y tras llevarse la pole position y la victoria en la Pre Final, fue en busca de quedarse con la decisiva.
Una vez allí, intentó escaparse y así, la lucha por la segunda colocación quedó planteada entre los bonerenses Joaquín Nietzel y Fabrizio Lombardo. Nietzel soportó hasta donde pudo el acoso de Lombardo, quien logró superarlo y buscó descontarle al líder.
Pero la diferencia que había logrado Castro a su favor, le aseguró un triunfo contundente para redondear un domingo perfecto en su debut en Buenos Aires.
Lombardo se quedó con el segundo lugar, mientras que fue tercero en la ceremonia de premiación, Joaquín Nietzel.
Completaron el clasificador en esta final, Tomás Roca y Santino Leguizamón. Sin suerte en esta primera del año, el uruguayo Juan Manuel Martínez quien debió desertar ni bien comenzaba la etapa.

Con estos resultados, Castro es líder del campeonato con 32 puntos, seguido por Lombardo con 24 y Nietzel con 19 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Castro, Máximo 57,818
Pre-Final: 1. Castro, Máximo, 2. Lombardo, Fabrizio, 3. Nietzel, Joaquín, 4. Roca, Tomás, 5. Leguizamon, Santino,, Nc. Martinez, Juan M.
Final: 1. Castro, Máximo, 2. Lombardo, Fabrizio, 3. Nietzel, Joaquín, 4. Roca, Tomás, 5. Leguizamon, Santino, Sv. Martinez, Juan M.

RF JUNIOR
En una apretada definición, la prueba contra reloj dejó con el mejor registro al piloto de Azul, Simón Volpi, mientras que la dama de la categoría, Lucía González, se impuso en la Pre-Final.

En la decisiva, y con grilla invertida en los 6 primeros lugares, el debutante Juan Bautista Cid y Matías Ferreyra, partieron en primera fila. Cuando el semáforo rojo se apagó, Ferreyra picó adelante, mientras que la piloto de Mar del Ajó, González, rápidamente se soldó a su escape. Allí se planteó la lucha por el primer lugar, hasta que González saltó al frente. A partir de entonces la pupila del “Vasco” Albisua, fue imparable. Si bien Ferreyra intentó llegarle en varios pasajes de la competencia, González esperó los tramos finales para ampliar su diferencia y quedarse de esta manera con su primera victoria en la Copa RF.
El segundo lugar en pista le correspondió a Matías Ferreyra, quien no pasó por la técnica y fue excluido de la competencia. De esta manera, el podio lo completaron el uruguayo Gonzalo López y el piloto de Llavallol, Valentino Barralle, quienes lucharon durante toda la prueba y dieron un gran espectáculo.
Más atrás arribaron Nicolás Spinetta, Juan B. Cid y Simón Volpi, 4º, 5º y 6º respectivamente.

Con estos resultados, González es la líder del certamen de la RF Junior con 31 puntos, López es su escolta con 22, mientras que la tercera ubicación la ocupa Barralle con 18 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Volpi, Simón 52,242
Pre-Final: 1. Gonzalez, Lucía, 2. Volpi, Simón, 3. Lopez, Gonzalo, 4. Barralle, Valentino, 5. Cid, Juan B., Nc. Saracho, Franco, Nc. Damiani, Juan B., Nc. Spinetta, Nicolás, Ex. Ferreyra, Matías.
Final: 1. Gonzalez, Lucía, 2. Lopez, Gonzalo, 3. Barralle, Valentino, 4. Spinetta, Nicolás, 5. Cid, Juan B., 6. Volpi, Simón, Nc. Saracho, Franco, Nc. Damiani, Juan B., Ex. Ferreyra, Matías.

RF SENIOR
Un numeroso parque de 24 máquinas presentó la RF Senior, marcando un record histórico en la categoría.
Debieron disputarse dos tandas de clasificación y allí el piloto de Salto, Lautaro Lanci se quedó con la Pole position por una escasa diferencia sobre el campeón 2019, el uruguayo Tomás Granzella. En la Pre-Final, Lanci no tuvo rivales y volvió a imponerse, ahora de punta a punta.

El sistema de grilla invertida, le permitió al volante de Berazategui, Jerónimo Memmo, tomar la punta de la carrera en los tramos iniciales pero pronto se vio superado por Granzella quien se cuidó hasta donde pudo del acoso de Lanci.
La pelea por el primer lugar si hizo intensa en los giros iniciales, hasta que un roce y posterior despiste, dejó al campeón fuera de competencia.
A partir de allí Lanci volvió a escaparse en soledad al frente. Detrás suyo la puja por subir hacia los lugares de privilegio, se daba en los distintos sectores de la extensa fila india, que como consecuencia de esas disputas, iba mermando en su número vuelta tras vuelta.
Sobre el final Lanci se encaminó una victoria segura escapado en la punta de la carrera.
El segundo lugar lo ocupó Alexis Martínez, quién a esas alturas transitó cómodo y alejado del resto del pelotón.
La puja por el escalón más bajo del podio se sostuvo hasta los giros finales y en la definición de las últimas vueltas Nahuel Monge logró adueñarse del tercer lugar. Sebastián Cardama, Jerónimo Memmo y el reaparecido Sebastián González, completaron los mejores 6 clasificados en esta primera final del año.

Lanci es líder del certamen con 32 puntos, Martínez es su escolta con 21, mientras que Monge es tercero con 19 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lanci, Lautaro 50,533
Pre-Final: 1. Lanci, Lautaro, 2. Granzella, Tomás, 3. Monge, Nahuel, 4. Martinez, Alexis, 5. Embon, Manuel, 6. Memmo, Jerónimo, 7. Antelo, Bruno, 8. Gonzalez, Sebastián, 9. Testti Braga, Juan I., 10. Fritz, Lautaro, 11. Silvestro, Salvador, 12. Paret, Guillermo, 13. Rodriguez, Martín, 14. Gelvez, Julieta, Nc. Gonzalez, Alejandro, Nc. Fernandez Lopez, Eduardo, Nc. Perini, Valentín, Nc. Reyna, Agustín, Nc. Rolando, Nicolás, Nc. Caminos, Lucas, Sv. Morganella, Franco, Sv. Cardama, Sebastián, Sv. Guaquinchay, Esteban, Sv. Lopez, Ignacio.
Final: 1. Lanci, Lautaro, 2. Martinez, Alexis, 3. Monge, Nahuel, 4. Cardama, Sebastián, 5. Memmo, Jerónimo, 6. Gonzalez, Sebastián, 7. Caminos, Lucas, 8. Antelo, Bruno, 9. Fritz, Lautaro, 10. Reyna, Agustín, Nc. Granzella, Tomás, Nc. Gonzalez, Alejandro, Nc. Fernandez Lopez, Eduardo, Nc. Morganella, Franco, Nc. Gelvez, Julieta, Nc. Silvestro, Salvador, Nc. Paret, Guillermo, Nc. Rolando, Nicolás, Nc. Embon, Manuel, Nc. Guaquinchay, Esteban, Nc. Testti Braga, Juan I., Sv. Perini, Valentín, Sv. Rodriguez, Martín, Sv. Lopez, Ignacio.

RF MASTER
El volante de Villa Ballester, Ariel Domínguez, se impuso en la clasificación y se aseguró la pole position. Posteriormente logró vencer también en la Pre-Final de la RF Master.

En la Final, y con grilla invertida para los 6 primeros, Gerardo Ferrero picó adelante, seguido muy de cerca por Henry Martin. Más atrás Alejo Causillas, encabezaba un trencito de máquinas que no querían perderles pisada a los líderes.
Primero y segundo comenzaron a darse con todo, hasta que sobrevino un toque en el ingreso a la “S” rápida, dejando a Ferrero fuera de carrera y a Martin con un neumático pinchado. Así, Domínguez volvió a la punta, aunque no la tuvo fácil ahora. Detrás, se soldó el piloto de Adrogué, Pablo Moretta, quien fue en busca de la victoria. Por su parte, los pilotos del ASB Motor Sport, Martin, Causillas y el campeón Alejandro Parodi, tiraban juntos tratando de alcanzar a los punteros.
Sin embargo, y a pesar de la lucha, los líderes se escaparon del resto y dando un gran espectáculo, fueron a definir mano a mano en las últimas vueltas. Moretta pasó al frente, y a pesar de los intentos de Domínguez, el de Adrogué se quedó con un espectacular triunfo.
Completaron el podio, Domínguez (2º) y Parodi (3º). Causillas y Martin, arribaron en el 4º y 5º lugar respectivamente.

De esta manera, la punta del campeonato está compartida entre Moretta y Domínguez con 27 puntos, Martin es segundo con 17, mientras que Causillas se ubica 3º con 14 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Dominguez, Ariel 51,722
Pre-Final: 1. Dominguez, Ariel, 2. Martin, Henry, 3. Moretta, Pablo, 4. DAtri, Tomás, 5. Ferrero, Gerardo, 6. Causillas, Alejo, Nc. Parodi, Alejandro, Ex. Francioni, Mariano.
Final: 1. Moretta, Pablo, 2. Dominguez, Ariel, 3. Parodi, Alejandro, 4. Causillas, Alejo, 5. Martin, Henry, Nc. Francioni, Mariano, Nc. DAtri, Tomás, Nc. Ferrero, Gerardo.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos y Videos: © Juan P. Casella

EK19645-3356

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
MORETTA: Espectacular triunfo en Buenos Aires
TESTTI BRAGA: Buen debut en la RF Senior
ASB Motor Sport: Arranque con podio en la RF
PROVEEDORES: Tecnología D’Atri y la Copa RF, sellan acuerdo estratégico
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen