INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 11/11/2019
Compartir Compartir
COPA RF
Brillante cierre de campeonato
Juan I. Testti Braga, Tomás Granzella y Alejandro Parodi, los nuevos campeones de la Copa RF Argentina.
Brillante cierre de campeonato (Fotos Alberto Díaz)

Con casi 50 máquinas en pista y con un espectáculo brillante, la Copa RF Argentina, puso el broche de oro a la temporada 2019 en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita.

En las finales de la fecha #7, ganaron Tobías Sachs en RF Junior, Alejandro González en RF Senior, mientras que Mariano Francioni se impuso en la RF Master. Por su perte, en las finales de la 8ª y última fecha del año, los triunfos correspondieron a Ignacio López (RF Junior), Tomás Granzella (RF Senior) y Mauro Fartuszek (RF Master).
También se presentó, a mofo de exhibición, la divisional Promocional, con 6 protagonistas, donde todo quedó en manos del local, Santino Dore.

Por otra parte, también se entregaron los tickets para aquellos pilotos que lograron sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas tres fechas, lo que les pemitió quedarse con el premio mayor de tener la inscripción bonificada para toda la temporadad 2020. Los beneficiarios de estos premios fueron Ignacio López, Tomás Granzella y Mauro Fartuszek.Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Juan I. Testti Braga en Junior con 149 puntos.

Des esta forma, la Copa RF Argentina cierre de manera inmejorable la temporada 2019.

JUNIOR
La clasificación para la fecha número 7, quedó en manos de Ignacio López, con un registro de 47s740/1000.
En la final, López intentó mantenerse al frente, pero Agustín Weck prevaleció por sobre el resto y comenzó a liderar. Pero vueltas más tarde, debió abandonar por problemas mecánicos.
Así, quien se veía desde atrás, era el de Merlo, Tobías Sachs, que con muy buen ritmo, fue superando máquinas hasta llegar a la punta. A partir de allí, se consolidó al frente, estirando su ventaja, para llegar con comodidad a la victoria. Más atrás, y también en un luchada carrera, llegaron López (2º) y Juan Ignacio Testti Braga (3º), quien comenzaba a probarse la corona 2019.

Para la última clasificación del año, una vez más López fue el mejor, y partió nuevamente en punta en la final #8. Otra vez, la lucha en la punta fue intensa, al menos en los tramos iniciales, donde la punta se la repartieron entre Sachs y Gianni Franciosa. Pero López quería ganar. Así, fue en busca del triunfo. Promediando la carrera, llegó al frente del pelotón. A partir de allí, dominó hasta el cierre de la etapa y del campeonato.
Lo acompañaron en el podio, Franciosa (2º) y Sachs (3º).
Por su parte, Testti Braga, hacía abandono de la prueba a poco del cierre. A pesar de ello, sumó los puntos necesarios para coronarse campeón 2019 de la divisional RF Junior. Sebastián Cardama, se quedó con el SubCampeonato.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 7: 1. López, Ignacio 47,740
Final 7: 1. Sachs, Tobías, 2. López, Ignacio, 3. Testti Braga, Juan I., 4. Pereson, Giuliano, 5. Fritz, Lautaro, 6. Volpi, Simón, 7. Franciosa, Gianni, 8. Cardama, Sebastián, 9. Gonzalez, Lucía, 10. Barralle, Valentino, 11. Herrero, José I., Nc. Carrera, Mateo, Nc. Ferreyra, Matías, Nc. Weck, Agustín (Tbr), Nc. Reyna, Agustín.

Clasificación 8: 1. López, Ignacio 48,029
Final 8: 1. López, Ignacio, 2. Franciosa, Gianni, 3. Sachs, Tobías, 4. Weck, Agustín (Tbr), 5. Reyna, Agustín, 6. Carrera, Mateo, 7. Cardama, Sebastián, 8. Gonzalez, Lucía, 9. Barralle, Valentino, 10. Pereson, Giuliano, 11. Ferreyra, Matías, 12. Volpi, Simón, 13. Herrero, José I., 14. Fritz, Lautaro, 15. Testti Braga, Juan I.

Campeonato Extraoficial: 1. Testti Braga, Juan I. 149 - 2v (Campeón), 2. Cardama, Sebastián 125 - 4v (SubCampeón).



SENIOR
Dominio absoluto del uruguayo y líder del campeonato, Tomás Granzella en la prueba contra reloj para la Final #7. Con un tiempo de 47s030/1000, el piloto oriental, se adueñó del mejor lugar de partida en la primera final del domingo.
En la largada de la decisiva, Alejandro González saltó rápidamente a la punta, seguido por Federico Lanigau y Granzella. Dos vueltas más tarde, el uruguayo, escaló al segundo lugar y fue por la punta que ostentaba González. Una vez, que primero y segundo se encontraron en pista, se debatieron en una intensa y entretenida lucha por la primera colocación. A pesar de que intercambiaron el liderazgo por algunos pasajes, González finalmente prevaleció y se llevó la competencia. Granzella completó en el 2º lugar, mientras que tercero arribó el campeón saliente, Agustín Lara.

Para la última y definitiva fecha, Grazella volvió a marcar el ritmo en la clasificación, ahora con mayor contundencia, logrando una ventaja de casi medio segundo respecto a sus perseguidores.
Así, con esa contundencia, salió decidido a quedarse con la última final del año y con el campeonato. Cuando el semáforo rojo se apagó, el uruguayo no dudó en acelerar y picar en punta.
Con un ritmo casi de clasificación, amplió rápidamente su ventaja al frente de la fila india, escapándose de sus perseguidores. Atrás, González, veía escapara definitivamente sus chances de campeonato, establecido en la segunda colocación, mientras que la lucha por la 3ª colocación, se hacía entretenida entre Salvador Silvestro, Lara y Lanigau.
La vuelta 18, decretó el final. Victoria y campeonato para Tomás Granzella. Alejandro Gonzáles fue segundo y se alzó con el SubCampeonato. El podio lo completó Silvestro, cerrando un gran domingo.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 7: 1. Granzella, Tomás 47,030
Final 7: 1. González, Alejandro, 2. Granzella, Tomás, 3. Lara, Agustín, 4. Quevedo, Braian, 5. Monge, Nahuel, 6. Decoud, Lautaro, 7. Martínez, Alexis, 8. Morganella, Franco, 9. Silvestro, Salvador, 10. Fernández López, Eduardo, 11. Gelvez, Julieta, Nc. Perini, Valentín, Nc. Lanigau, Federico, Nc. Antelo, Bruno.

Clasificación 8: 1. Granzella, Tomás 47,651
Final 8: 1. Granzella, Tomás, 2. González, Alejandro, 3. Silvestro, Salvador, 4. Martínez, Alexis, 5. Lara, Agustín, 6. Antelo, Bruno, 7. Morganella, Franco, 8. Fernández López, Eduardo, 9. Gelvez, Julieta, 10. Quevedo, Braian, 11. Lanigau, Federico, Nc. Monge, Nahuel, Nc. Decoud, Lautaro, Nc. Perini, Valentín.

Campeonato Extraoficial: 1. Granzella, Tomás 167 - 5v (Campeón), 2. González, Alejandro 138 - 3v (SubCampeón).


MASTER
El campeonato ya se había definido en la fecha anterior en favor de Alejandro Parodi y el subcampeonato en manos de Mariano Francioni. Así que esta última fecha doble, los “mayorcitos”, corrieron por “el honor”.
Y nadie quiso regalar nada. Pilotos con trayectoria, con muchos años de karting. Once máquinas que se brindaron por el espectáculo.
Francioni arrancó ganado la primera clasificación, mientras que más tarde, se llevó la primera final. Parodi fu segundo, mientras que Adrián Gattuso, completó el primero podio del domingo.

Para la última clasificación de la temporada, apareció el debutante Hernán Rapetti.
La largada tuvo sus complicaciones, las que aprovechó muy bien Guillermo Paret para saltar al frente. Pero Parodi rápidamente lo superó y comenzó a mandar adelante.
Más atrás, la lucha era intensa, donde Mauro Fartuszek encabezaba un trencito de 5 máquinas que se daban con todo y se brindaban por el espectáculo.
Fratuszek, zafó rápidamente de esa lucha y superó a Paret y fue en busca del puntero Parodi. A cinco vueltas del final, cambió la punta. Fartuszek comenzó a liderar, mientras que Parodi y Gattuso se enganchaban y perdía todas las chances de pelear por la victoria. Así, quien mejor rédito sacó de todas la refriegas, fue Rapetti, complicado en el inicio, pudo recuperarse y se metió, a una vuelta del final, en la 2ª colocación. La bandera de cuadros decretó el final, con triunfo para Mauro Fartuszek, quien estuvo secundado en el podio por Hernán Rapetti (2º) y Pablo Moretta (3º), otro que escaló sobre el final y tuvo premio.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 7: 1. Francioni, Mariano 47,925
Final 7: 1. Francioni, Mariano, 2. Parodi, Alejandro, 3. Gattuso, Adrián, 4. Fartuszek, Mauro, 5. Paret, Guiillermo, 6. Pascual, Juan I., 7. Ciccarelli, Juan C., 8. Moretta, Pablo, 9. Llenderoso, Mauro, Nc. Noguera, Alan, Sv. Rapetti, Hernán.

Clasificación: 1. Rapetti, Hernán 48,834
Final: 1. Fartuszek, Mauro, 2. Rapetti, Hernán, 3. Moretta, Pablo, 4. Paret, Guiillermo, 5. Pascual, Juan I., 6. Llenderoso, Mauro, 7. Ciccarelli, Juan C., 8. Noguera, Alan, 9. Parodi, Alejandro, 10. Gattuso, Adrián, 11. Francioni, Mariano.

Campeonato Extraoficial: 1. Parodi, Alejandro 187 - 5v (Campeón), 2. Francioni, Mariano 121 - 4v (SubCampeón).


PROMOCIONAL
A manera de exhibición, volvió a presentarse la divisional Promocional. Allí, todo fue para el piloto local, Santino Dore, quien ganó la clasificación, se impuso en la Pre-Final y se quedó con la final de punta a punta. El segundo lugar correspondió el piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, quien debió escalar desde el fondo, tras su abandono en la Pre-Final. Por su parte, Joaquín Nietzel subió al tercer peldaño del podio, tras una interesante actuación.
Completaron Santino Leguizamón (4º), Fabrizio Lombardo y Santino Gattuso, estos dos últimos con apenas un solo giro de competencia.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Dore, Santino 52,942
Pre-Final: 1. Dore, Santino, 2. Lombardo, Fabrizio, 3. Nietzel, Joaquín, 4. Leguizamon, Santino, Nc. Gattuso, Santino, Sv. Mariezcurrena, Pedro.
Final: 1. Dore, Santino, 2. Mariezcurrena, Pedro, 3. Nietzel, Joaquín, 4. Leguizamon, Santino, Nc. Lombardo, Fabrizio, Nc. Gattuso, Santino.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Alberto Díaz

EK19440-1132

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
DORE: Pisó fuerte de local
MARIEZCURRENA: Subió al podio en Ciudad Evita
BARRALLE: Dio pelea en el cierre del campeonato
B.QUEVEDO: Debutó en la Copa RF Argentina
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande