INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 02/09/2019
Compartir Compartir
COPA RF
Gran fiesta con Invitados
Cardama, Granzella y Parodi ganaron entre los Titulares, Franciosa, S.González y Martin, vencieron entre los Invitados.
Gran fiesta con Invitados (Fotos Juan P. Casella)

Con un buen marco de público y máquinas, se corrió el pasado domingo la 5ª fecha de la Copa RF Argentina en el Kartódromo de Buenos Aires, carrera especial con pilotos invitados.

Con carreras electrizantes de principio a fin, las victorias finales entre los Titulares quedaron en manos de Sebastián Cardama en Junior, Tomás Granzella en Senior y Alejandro Parodi en Master, mientras que Gianni Franciosa (Cardama) en Junior, Santiago González (González) en Senior y Henry Martin (Parodi) en Master, fueron los brillantes triunfadores entre los Invitados.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Juan I. Testti Braga sigue al frente en la Junior con 123 puntos, en la Senior ahora comparten el primer lugar Eduardo Fernández López y Tomás Granzella con 65, mientras que en la Master, Alejandro Parodi se encamina hacia el título con 132 unidades.

La próxima fecha será el domingo 6 de octubre en el Kartódromo de Ciudad Evita, aunque resta confirmar la sede.

JUNIOR
En la divisional menor de la Copa RF, entre los titulares, todo fue para el excampéon y retornado a la categoría, Sebastían Cardama. Sin mayores sobresaltos, logró imponerse primero en la Manga Clasificatoria y posteriormente, se quedó con la final de Titulares dominando de punta a punta.
Detrás suyo, hubo buena lucha para ocupar los restantes escalones del podio, que finalmente quedaron en manos del líder del torneo, Juan Ignacio Testti Braga (2º) y el santafesino Mateo Carrera (3º).

Por su parte, entre los Invitados, el arrecifeño Juan Pablo Alberti con el auto de Franco Saracho, se impuso en la manga clasificatoria. Luego la técnica, le daría la victoria a la piloto de Mar de Ajó, Lucía González, tras la exclusión del ganador en pista.
En la final, Gianni Franciosa a bordo del karting de Cardama, ganó de principio a fin. Si bien hasta el promedio de la carrera debió soportar las embestidas del piloto de Henderson, Andrés Brión –invitado de José Ignacio Herrero-, la rotura del eje trasero del kart #164, dejó fuera de carrera al escolta del campeonato.
Así, Franciosa llegó con comodidad a la bandera de cuadros, decretando un doblete perfecto para Cardama que de esta manera asciende en el certamen.

Tras estos resultados, Testti Braga sigue firme en la punta de la RF Junior con 123 puntos, seguido por Herrero con 101, mientras que Cardama ahora acumula 95 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Manga Titulares : 1. Cardama, Sebastián, 2. Testti Braga, Juan I., 3. Herrero, José I.

Manga Invitados : 1. González, Lucía, 2. Carrera, Mateo, 3. Brion, Andrés (Herrero).

Final Titulares: 1. Cardama, Sebastián, 2. Testti Braga, Juan I., 3. Carrera, Mateo, 4. Herrero, José I., 5. Luraschi, Máximo, 6. Weck, Agustín (TBR), 7. Spinetta, Nicolás (TBR), Nc. González, Lucía, Ex. Saracho, Franco.

Final Invitados: 1. Franciosa, Gianni (Cardama), 2. Carrera, Mateo, 3. Luraschi, Máximo, 4. Weck, Agustín (TBR), 5. González, Lucía, 6. Spinetta, Nicolás (TBR), Nc. Sachs, Tobías (Testti Braga), Nc. Brion, Andrés (Herrero), Ex. Alberti, Juan P. (Saracho).


SENIOR
En esta oportunidad, la divisional elite de la Copa RF, contó con un numeroso parque de 18 máquinas, entre los que también compitieron pilotos de la TBR, las que dieron un brillante espectáculo en cada salida a pista.
Entre los Titulares, y sin mayores sobresaltos, el volante de Martínez, Alejandro González, se llevó la Manga Clasificatoria.

En la Final, y en una carrera para aplaudir de pie, el uruguayo Tomás Granzella, se quedó con la “batalla”, que mantuvo con González a los largo de casi toda la prueba. Ambos, cortados adelante y con un ritmo de clasificación, no se dieron tregua hasta la propia caída de la bandera de cuadros. Recién allí, pudo conocerse al ganador, que finalmente fue Granzella. González arribó 2º, en tanto que el último escalón del podio quedó para la piloto santafesina, Rocía Migliore, otra que retornó con éxito a la Copa RF el pasado fin de semana.

Si hablamos de los Invitados, en la Manga ganó Santiago González con el auto de Alejandro González. Por su parte, en la final, también hay que decir que fue un carrerón. Los que estaban al volante cambiaron, pero no así las máquinas. En esta final de Invitados, la victoria se la llevó por nada, Santiago González (A.González), tomándose revancha sobre el karting de Granzella, que en este caso manejó el piloto de la Fórmula 2.0, Esteban Fernández.
Ellos repitieron la historia de los Titulares. Ambos se escaparon adelante y fueron a definir en los giros finales, por el escalón más alto del podio. A una vuelta del cierre, la punta cambió de manos en un par de oportunidades, y cuando todo hacía suponer que Fernández iba quedarse con la victoria, S.González metió el auto por dentro en el ingreso a la recta principal y se alzó con el triunfo, en otra competencia infartante.
Fernández llegó 2º, mientras que la mendocina Julieta Gelvez, en un gran trabajo, se quedó con la 3ª colocación y subió al podio.

Con estos resultados, ahora Granzella empata con Eduardo Fernández López en la punta del campeonato con 65 puntos. A.González es 2º con 61, mientras que Bruno Antelo es el 3º con 49 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Manga Titulares: 1. González, Alejandro, 2. Martínez, Alexis, 3. Pernia, Tiago.

Manga Invitados: 1. González, Santiago (González), 2. Llenderoso, Facundo (Fernández López), 3. Fernández, Esteban (Granzella).

Final Titulares: 1. Granzella, Tomás, 2. González, Alejandro, 3. Gajate, Agustín (TBR), 4. Migliore, Rocío, 5. Embon, Manuel (TBR), 6. Oliverio, Tomás (TBR), 7. Gelvez, Julieta, 8. Fernández López, Eduardo, 9. Zapata, Gabriel, 10. Babarro, Manuel, 11. Rodríguez, Martín, 12. Morganella, Franco, Nc. Decoud, Lautaro, Nc. Martínez, Alexis, Nc. Pernia, Tiago, Sv. Antelo, Bruno, Sv. Zacchino, Gastón (TBR), Sv. Pisaturo, Valentín (TBR).

Final Invitados: 1. González, Santiago (González), 2. Fernández, Esteban (Granzella), 4. Gajate, Agustín (TBR), 3. Gelvez, Julieta, 5. Martínez, Alexis, 6. Babarro, Manuel, 7. Llenderoso, Facundo (Fernández López), 8. Zacchino, Gastón (TBR), 9. Oliverio, Tomás (TBR), 10. Antelo, Bruno, 11. Zapata, Gabriel, 12. Bonvín, Matías (Migliore), 13. Gutiérrez, Juan M. (Babarro), Nc. Santana, Nicolás (Morganella), Nc. Pernia, Tiago, Nc. Rodríguez, Martín, Sv. Embon, Manuel (TBR), Sv. Pisaturo, Valentín (TBR).


MASTER
Sólo 5 máquinas fueron de la partida en esta oportunidad, donde la lucha estuvo presente a lo largo de toda la jornada.
En la Manga de Titulares, el puntero del campeonato, Alejandro Parodi, se llevó la vctoria, con una Guillermo Paret, dispuesto a complicarle el domingo.

En la Final, Parodi volvió a ganar, pero tras una dura batalla de 4 máquinas, que a lo largo de todo la competencia, se brindaron por el espectáculo. Finalmente, el triunfo fue para Paradi, escoltado por Gustavo Der Ohanessian (2º) y Nicolás Estrada (3º).

En lo que refiere a los Invitados, Paret se tomó revancha y se quedó con la batería.En la Final, Henry Martin, con el karting de Parodi, ganó por una amplia ventaja, respecto a Paret (2º) y Mauro Fartuszek (3º), en otra entretenida carrera.

En el campeonato, extraoficialmente, manda Parodi con 132 puntos. Segundo es Mariano Francioni con 69, en tanto que Javier Fichera es 3º con 38 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Manga Titulares: 1. Parodi, Alejandro, 2. Paret, Guiillermo, 3. Fartuszek, Mauro.

Manga Invitados: 1. Paret, Guiillermo, 2. Fartuszek, Mauro, 3. Estrada, Santiago (Estrada).

Final Titulares: 1. Parodi, Alejandro, 2. Der Ohanessian, Gustavo, 3. Estrada, Nicolás, Nc. Fartuszek, Mauro, Nc. Paret, Guiillermo.

Final Invitados: 1. Martin, Henry (Parodi), 2. Paret, Guiillermo, 3. Fartuszek, Mauro, 4. Estrada, Santiago (Estrada), 5. Causillas, Alejo (Der Ohanessian).


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK19179-1571

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
HERRERO: Sigue prendido en la pelea por el campeonato
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha