INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 01/07/2019
Compartir Compartir
COPA RF
Cumplió el tercer acto en Ciudad Evita
En la tercera del año triunfaron Ignacio López, Alejandro González y Alejandro Parodi.
Cumplió el tercer acto en Ciudad Evita (Fotos Juan P. Casella)

En un frío domingo de invierno, en el que por la mañana también cayeron algunas gotas amenazantes, la Copa RF Argentina disputó su 3ª fecha de la temporada sobre el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

La categoría Junior abrió el espectáculo con la clasificación, etapa en la que la pole position perteneció a Ignacio López. Luego salió a pista la clase Master, allí Alejandro Parodi se quedó con el mejor registro en la prueba contra reloj. Finalmente en la Senior, Bruno Antelo consiguió el mejor tiempo y se quedó con el sitio de privilegio para largar su Pre-Final.

En las competencias Pre-Finales, las victorias quedaron en manos de Juan Ignacio Testti Braga en Junior, Alejandro Parodi en Master, mientras que en la divisional Senior, Bruno Antelo se llevó el triunfo.

Cerrando la tarde, Ignacio López en Junior, Alejandro González en Senior y Alejandro Parodi en Master, fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, José I. Herrero en Junior con 71 puntos, Eduardo Fernández López en Senior con 48 y Alejandro Parodi en Master con 71 unidades, son los líderes del campeonato.

La categoría volverá a este mismo trazado el fin de semana del 21 de julio, para disputar la 4ª fecha del calendario 2019.

JUNIOR
En la divisional menor de la Copa RF Argentina, el debutante Ignacio López se quedó con lo mejor al momento de clasificar.

Con una lucha al “rojo vivo” por la punta, tuvo inicio la Pre Final, en la que López, quien había logrado la pole position, y Enzo Torres, a quien se la había arrebatado “por nada” en el cierre de la etapa clasificatoria. Al dúo de punta se sumó Franco Saracho, quien desarrollaba un ritmo implacable. El avance de Saracho para acechar la posición de Torres, le alcanzó al líder para hacer una escasa diferencia. Sin embargo Saracho logró doblegar la defensa de Torres y batía sus propios récords cuando ya estaba en el promedio de la etapa. Una vez que estuvo mano a mano con López, se tiró al final de la Recta para ser puntero. López no logró mantenerse en contacto con él y cuando quedaban 2 vueltas para el cierre, la cadena de su karting se salió, y le impidió seguir en carrera. La segunda colocación correspondía a esas alturas, a Juan Ignacio Testti Braga, mientras que el tercer puesto pertenecía a Torres. Sin embargo, la revisión técnica dejó sin victoria en esta etapa a Saracho, y Testti Braga heredó el primer lugar, seguido por Torres y Mateo Carrera. Completaron los mejores seis clasificados José Ignacio Herrero, Máximo Luraschi y Valentino Barralle.

La grilla invertida de la competencia Final, permitió meterse al frente en el arranque de la etapa a López, quien estaba deseoso de tomar revancha de la etapa previa. En los primeros metros, fue escoltado por Lucía González, y Testti Braga. Hacia el tercer giro, Testti Braga había podido establecerse como escolta, superando a González, quien luego se defendió hasta donde pudo de Torres. Pasado el promedio de la carrera, Testti Braga y Torres se debatieron por la 2ª colocación, en tanto que más atrás, Lautaro Fritz y José Ignacio Herrero, tuvieron una breva conversación por el 4° lugar.
El resto de la competencia se completó sin cambios. Solo las distancias entre unos y otros se estiraban o acortaba, pero finalmente, la bandera de cuadros recibió en primer lugar a López, concretando un amplio triunfo. En segundo lugar fue para Torres, y el tercero para Testti Braga. Se sumaron para ser del sexteto de punteros, Fritz, Herrero y González, en ese orden.

Con estos resultados, Herrero salta a la punta del apretado torneo con 71 puntos, separado solamente por un punto, de Juan Ignacio Testti Braga, con 70.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. López, Ignacio 49,030
Pre-Final: 1. Testti Braga, Juan I., 2. Torres, Enzo, 3. Carrera, Mateo, 4. Herrero, José I., 5. Luraschi, Máximo, 6. Barralle, Valentino, 7. Gonzalez, Lucía, 8. Frau, Nahuel, 9. Fritz, Lautaro, 10. López, Ignacio, Ex. Saracho, Franco.
Final: 1. López, Ignacio, 2. Torres, Enzo, 3. Testti Braga, Juan I., 4. Fritz, Lautaro, 5. Herrero, José I., 6. Gonzalez, Lucía, 7. Frau, Nahuel, 8. Barralle, Valentino, 9. Carrera, Mateo, 10. Saracho, Franco, 11. Luraschi, Máximo.

SENIOR
En la divisional más potente, Alejandro González se impuso en la clasificación, pero le retiraron los tiempos por ingresar a boxes. De esta manera, Bruno Antelo heredó la mejor ubicación de largada para la Pre-Final.

Cuando la Pre Final se puso en marcha, los roces por capturar la punta y armar la hilera, llevaron a Alejandro González y Julieta Gélvez al despiste. Ambos retornaron pero sin posibilidades de recuperar lo perdido.
Lautaro Decoud se armó en la punta, seguido muy de cerca por Antelo, quien en el segundo giro ya se consolidaba al mando y lograba buena ventaja. Tiago Pernía y Alexis Martínez luchaban por la tercera plaza.
Hacia el 4° giro, Antelo había conseguido estirar su ventaja para girar el resto de la etapa con comodidad adelante. Decoud hizo lo propio desde la 2ª colocación y el 3° puesto perteneció a Pernía. González se arrimó al 4° lugar, clavando record de vuelta y superando a Martínez quien fue 5°. Eduardo Fernández López, completó el sexteto de punta.

El sistema de grilla invertida dejó a Gélvez para partir al mando del lote. En los tramos iniciales, la dama de la divisional sostuvo hasta donde le fue posible el avance de González, quien rápidamente se afirmó en la punta y se escapó sin que nada pudiera retenerlo. Decoud fue entonces al acecho de Gelvez y en ese trámite, el que mejor ganancia logró a su favor, fue Antelo, quien hizo “2 x 1” y se consolidó como escolta.
Hacia el 5° giro, con los dos de punta escapados y sin contacto entre sí, se armó un lote de 4 máquinas para discutir el 3° puesto. Gélvez, Decoud, y por momentos Pernía y Martínez, fueron los protagonistas del debate.
Las vueltas finales mostraron a González inalcanzable al mando, separado por 2 segundos de Antelo. El 3° puesto perteneció a Decoud, quien había logrado superar a Gélvez. Por su parte, Gélvez se vio sorprendida por un charco y fue al despiste en los tramos finales. Fernández López fue el 4°, seguido de Valentín Perini y Alexis Martínez.

El torneo está liderado por Fernandez López con 48 puntos, seguido por Martínez con 39 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Antelo, Bruno 48,265
Pre-Final: 1. Antelo, Bruno, 2. Decoud, Lautaro, 3. Pernia, Tiago, 4. González, Alejandro, 5. Martínez, Alexis, 6. Fernández López, Eduardo, 7. Gelvez, Julieta, Nc. Morganella, Franco, Nc. Perini, Valentín.
Final: 1. González, Alejandro, 2. Antelo, Bruno, 3. Decoud, Lautaro, 4. Fernández López, Eduardo, 5. Perini, Valentín, 6. Martínez, Alexis, 7. Gelvez, Julieta, Nc. Morganella, Franco, Nc. Pernia, Tiago.

MASTER
Alejandro Parodi, ganador en la fecha anterior, fue el más veloz en la prueba contra reloj y se quedó con la pole position.

En la Preinal, Parodi comenzó su escapada desde el inicio en la comandancia de las acciones, mientras que Gabriel Zapata, quien largaba bien posicionado, desde la segunda fila, no pudo ser de la partida por problemas antes de iniciar la carrera. El segundo lugar perteneció a Matías González mientras que, más alejados y por la tercera colocación, se debatieron Mariano Francioni y Javier Fichera.
Hacia el 5° giro, González se fue con todo sobre la posición de Parodi, pero lo sorprendió un inconveniente en la Recta, el que lo dejó fuera de competencia. El líder, Parodi, más escapado que nunca, giró a partir de allí con comodidad.
Hacia el cierre, Fichera, quien ya era 2°, logró descontar al líder con buen ritmo, pero la ventaja que Parodi consiguió establecer en los primeros giros, le aseguró la victoria. El tercer lugar le perteneció a Francioni. Ezequiel Disipio completó el lote de pilotos clasificados.

Cuando la Final estuvo en marcha, un desparramo dejó fuera de pista a Fichera y a Zapata. Ambos pudieron volver a la carrera, pero muy relegados y todo hacía pensar que estaban imposibilitados de tomar contacto con las posiciones de podio. Parodi volvió a escapar al frente, mientras que González, sin fortuna en esta fecha, volvía a abandonar con solamente un giro cumplido. Hacia el tercer giro, los líderes se vieron complicados en el sobrepaso a Disipio, a quien le iban a descontar la vuelta. Superado este transe, la carrera cayó en una meseta. Muy distanciados, del 1° al 4° puestos, cruzaron la línea de sentencia Parodi, quien se llevó lo mejor, Francioni, alejado del ganador por más de 6 segundos, Zapata, quien logró constituirse en el terceto del podio a pesar de los pronósticos al inicio de la carrera, y Fichera, quien en el día de su cumpleaños, definitivamente no tuvo en esta final, “su mejor regalo”.

El torneo está liderado por Alejandro Parodi con 71 puntos, seguido por Francioni, con 48 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Parodi, Alejandro 49,426
Pre-Final: 1. Parodi, Alejandro, 2. Fichera, Javier, 3. Francioni, Mariano, 4. Disipio, Ezequiel, Nc. Gonzalez, Matías, Sv. Zapata, Gabriel.
Final: 1. Parodi, Alejandro, 2. Francioni, Mariano, 3. Zapata, Gabriel, 4. Fichera, Javier, Nc. Gonzalez, Matías, Ex. Disipio, Ezequiel.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18957-4927

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
TORRES: Debutó con podio en la RF Junior
HERRERO: Una buena cosecha para seguir al frente en la RF Junior
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha