INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 22/10/2018
Compartir Compartir
COPA RF
Coronó Campeones en Ciudad Evita
Agustín Lara, Henry Martin y Nicolás Estrada, se consagraron Campeones anticipados en la Copa RF Argentina.
Coronó Campeones en Ciudad Evita (Fotos Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en el Kartódromo matancero “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, la 7ª fecha de la Copa RF Argentina con interesantes carreras.

Juan P. Alberti en Junior, Facundo Llenderoso en Senior, Henry Martin en Master y Matías González en Air Cup, fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Ayrton Chorne y Juan Pablo Alberti comparten la punta del campeonato en Junior con 127 puntos, mientras que Agustín Lara se coronó campeón en Senior, Henry Martin hizo lo propio en Master, al igual que Nicolás Estrada que lo hizo en Air Cup.

La próxima fecha, 8ª y última de la temporada, se disputará los días en el 17 y 18 de noviembre en este mismo escenario.

JUNIOR
En su retorno a la categoría, el piloto de Arrecifes, Juan Pablo Alberti, se quedó con todos los puntos en juego. La prueba de clasificar, el arrecifeño marcó un tiempo de 47s459/1000, superando por más de medio segundo a su escolta.

En la Pre-Final, Alberti volvió a llegar adelante, luego de una entretenida carrera, donde la punta cambió de manos en varias oportunidades. Finalmente el nacido en la “Cuna de Campeones”, se llevó la victoria, seguido por el de Berazategui, Ayrton Chorne y el santafesino, Nahuel “Bubu” Frau.

En la final, y con grilla invertida, el santafesino Mateo Carrera, comenzó liderando, pero Alberti se vino rápidamente para adelante, superando máquinas en las primeras vueltas, para afirmarse en la punta cuando recién se habían cumplido 3 giros. A partir de allí todo fue para “Juampi”, quien impuso un gran ritmo a su kart, completando la prueba con una ventaja de más de 4 segundos respecto al segundo, el bahíénse y debutante, Braian Quevedo, de gran trabajo. La tercera colocación fue para Juan Ignacio Testti Braga.

En el campeonato, la punta está compartida entre el campeón Chorne y el ganador de esta fecha, Alberti, con 127 puntos, únicos con chances de lograr el título. Más atrás aparece Testti Braga con 67 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Alberti, Juan P. 47,459
Pre-Final: 1. Alberti, Juan P., 2. Chorne, Ayrton, 3. Frau, Nahuel, 4. Testti Braga, Juan I., 5. Quevedo, Braian, 6. Carrera, Mateo, Nc. Cardama, Sebastián.
Final: 1. Alberti, Juan P., 2. Quevedo, Braian, 3. Testti Braga, Juan I., 4. Carrera, Mateo, 5. Chorne, Ayrton, 6. Frau, Nahuel, Nc. Cardama, Sebastián.

SENIOR
En la clase RF Senior, en pista todo fue para Facundo Llenderoso, mientras que Agustín Lara se quedó de manera anticipada con el campeonato.

El piloto de Haedo, nuevamente y como en su fecha debut, fue intratable. Llenderoso se impuso en la clasificación de manera ajustada, sin embargo en la Pre-Final, no tuvo quien lo retenga en su camino hacia la victoria.

En la Final, y con un piso complicado por la llovizna que caía sobre el trazado de Ciudad Evita, largar con grilla invertida, no fue impedimento para que Llenderoso llegue rápidamente al frente de la carrera. A partir de allí, el excampeón argentino de karting, imprimió un ritmo demoledor al sellado #64, para llegar primero a la de cuadros, con una ventaja de más de 10 segundos sobre su escolta. El segundo lugar fue luchado en los primeros giros entre Bruno Antelo y Lara. Finalmente este último se adueñó de la segunda ubicación y así sumó los puntos necesarios para coronarse anticipadamente, como el nuevo campeón de la clase RF Senior.
Antelo, con otra notable actuación, completó el podio de los vencedores.

Con estos resultados, el campeonato quedó en manos de Agustín Lara con 131 puntos y 4 victorias. Federico Salerno, complicado en esta fecha, es su escolta con 93, mientras que Antelo ocupa la tercera colocación con 81 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Llenderoso, Facundo 47,191
Pre-Final: 1. Llenderoso, Facundo, 2. Lara, Agustín, 3. Antelo, Bruno, 4. Salerno, Federico, 5. Gonzalez Manta, Franco.
Final: 1. Llenderoso, Facundo, 2. Lara, Agustín, 3. Antelo, Bruno, 4. Gonzalez Manta, Franco, 5. Salerno, Federico.


MASTER Y AIR CUP+25
Sin dudas las “unificación” en pista de las clases mayores de la Copa RF Argentina, no sólo han traído un mejor parque de máquinas, sino también, paridad y competitividad a la hora de salir al asfalto.

En la prueba contra reloj, el piloto de Villa Ballester, Nicolás Estrada (Air Cup), era el más veloz, aventajando al sanjuanino Herny Martin (RF Master) por 233 milésimas.

En la Pre-Final, la lucha de posiciones fue entretenida a lo largo de toda prueba. Primero por la condición del piso, que no llegaba a estar mojado, pero que la llovizna que caía en ese momento, complicaba el tránsito normal con neumáticos lisos y después, por la paridad de motores. Adelante, N.Estrada y Martin, discutieron mano a mano durante los 12 giros pactados. Con esas ubicaciones – ambos ganaban en sus respectivas clases- los dos se coronaban antes de la final, como los nuevos campeones en la Copa RF. Así, dieron un gran espectáculo, donde ninguno regaló nada. Más atrás, también había una cerrada disputa. Entre Matías González, Mariano Tavares y Martín Barcala.
Con el cierre de la etapa, la victoria fue para N.Estrada, escoltado por Martin y González.

En la Final, otra vez la lluvia, ahora cayendo con mayor intensidad se hizo presente en Ciudad Evita. En la largada, con grilla invertida y al mejor estilo Top Race, la experiencia primó en los metros iniciales, en un piso difícil. Allí, el sanjuanino saltó desde la última posición a la primera, casi en un abrir y cerrar de ojos. Con un gran dominio de la situación, imprimió un gran ritmo a su karting, escapándose de todos en los primeros giros, mientras el resto intentaba mantenerse arriba del asfalto.
Con el correr de las vueltas, la lluvia fue mermando y el piso comenzó a secarse. Eso favoreció para que el ritmo de todos los participantes comenzara a mejorar. Con Martin escapado en la punta, Germán Cordova, Francisco Caporaso, González, N.Estrada, Tavares y Martín Barcala, lucharon por los últimos dos escalones del podio.
La vuelta 16, puso punto final a este 7º capítulo, con una cómodo victoria para Henry Martin en la RF Master, quien estuvo acompañado en el podio por Martín Barcala (2º) y Germán Cordova (3º), mientras que en la Air Cup RF, el triunfo quedó en manos de Matías González, a quien secundaron Nicolás Estrada (2º) y Francisco Caporaso (3º).

De esta manera y con estos resultados, en RF Master, Martin es el nuevo campeón con 149 puntos, segundo es Tavares con 79 y tercero aparece Cordova con 66 unidades.
Por el lado de la Air Cup RF, N.Estrada se coronó campeón con 135, González se ubica segundo con 71, en tanto que la tercera posición del torneo es para Nicolás Romitelli con 64 unidades.
RESULTADOS OFICIALES - MASTER
Clasificación: 1. Martin, Henry 48,764
Pre-Final: 1. Martin, Henry, 2. Tavares, Mariano, 3. Francioni, Mariano, 4. Barcala, Martín, 5. Cordova, Germán, Nl. Causilla, Alejo.
Final: 1. Martin, Henry, 2. Barcala, Martín, 3. Cordova, Germán, 4. Tavares, Mariano, Nc. Francioni, Mariano, Sv. Causilla, Alejo.

RESULTADOS OFICIALES - AIR CUP+25
Clasificación: 1. Estrada, Nicolás 48,531
Pre-Final: 1. Estrada, Nicolás, 2. Gonzalez, Matías, 3. Estrada, Tomás, 4. Caporaso, Francisco, Nc. Romitelli, Nicolás.
Final: 1. Gonzalez, Matías, 2. Estrada, Nicolás, 3. Caporaso, Francisco, 4. Romitelli, Nicolás, 5. Estrada, Tomás.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18090-2121

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
B.QUEVEDO: Otra vez cerca de la victoria en Ciudad Evita
LLENDEROSO: Puntaje perfecto en Ciudad Evita
Henry Martin: Con la magia siempre intacta
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno