INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 30/07/2018
Compartir Compartir
COPA RF
Ciudad Evita recibió la cuarta
Ayrton Chorne, Henry Martin y Alejandro González fueron los dueños del escalón más alto del podio en la cuarta de la temporada.
Ciudad Evita recibió la cuarta (Fotos Juan P. Casella)

El domingo 29 de julio se llevó a cabo la 4ª fecha de la Copa RF en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, en una jornada fría y muy húmeda.

Con una veintena de máquinas en pista y una gran paridad en sus motores, las victorias en las finales quedaron en manos de Ayrton Chorne en RF Junior, Henry Martin en RF Master y doblete para Alejandro González volviendo a la categoría. El piloto de Martínez se impuso en la RF Senior y se llevó el triunfo también la Air Cup.

Con estos resultados y de manera extraoficial, los campeonatos están liderados por Juan P. Alberti en RF Junior con 79 puntos, Agustín Lara en RF Senior también con 79, Henry Martin en RF Master con 68 (esta fecha no otorgó puntaje por no cumplir con el mínimo de pilotos en pista) y Nicolás Estrada en Air Cup con 86 unidades.

La próxima presentación, 5ª de la temporada, se llevará a cabo el 26 de agosto en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

JUNIOR
La actividad para la divisional menor de la Copa RF, comenzó siendo dominada por el piloto de Arrecifes, Juan Pablo Alberti. El actual líder del campeonato se impuso en los entrenamientos de la mañana y se llevó la clasificación con un tiempo de 46s340/1000. En la serie, única para la divisional, el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, se quedó con el parcial.
En la final, Alberti aceleró mejor que todos y comenzó a liderar la competencia. Detrás suyo, soldado a su paragolpes, Chorne lo seguí atento. Un poco más atrás, Gianni Franciosa y Valentín Perini, se debatían por la tercera ubicación. Los debutantes, Lautaro Fritz y Valentino Cassalis, luchaban mano a mano por el 5º lugar.
Cuando recién se iniciaba el 3º giro, Chone fue profundo en busca de inquietar a Alberti. EL arrecifeño se complicó con un poco de agua que todavía quedaba en la pista y se cruzó en la cinta asfáltica. Chorne se tiró por dentro para superarlo, pero las máquinas de ambos llegaron a rozarse, aunque sin perjudicar a sus unidades. A partir de allí, el de Berazategui tomó las riendas de la carrera. Atrás la lucha por la tercera colocación se ponía interesante entre Perini y Franciosa, hasta que el motor de este último dijo basta. Así, el del sellado #118 se adueñó del tercer escalón del podio, que no abandonó hasta el cierre de la prueba.
Adelante nada cambió y cuando se cumplió el giro número 16, la bandera de cuadros decretó una nueva victoria para Ayrton Chorne en la Copa RF. Segundo arribó Juan Pablo Alberti, que lo mantiene como líder del certamen, en tanto que Valentín Perini completó el podio.
Cassalis llegó 4º, mientras que Fritz fue 5º en este 4º capítulo en Ciudad Evita.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Alberti, Juan P. 46,340
Serie Unica: 1. Chorne, Ayrton, 2. Alberti, Juan P., 3. Franciosa, Gianni.
Final: 1. Chorne, Ayrton, 2. Alberti, Juan P., 3. Perini, Valentín, 4. Cassalis, Valentino, 5. Fritz, Lautaro, Nc. Franciosa, Gianni.

SENIOR
El piloto de Moreno, Agustín Lara, se impuso en la prueba contra reloj de manera ajustada, logrando por apenas 18 milésimas, quedarse con el mejor tiempo clasificatorio.
Aprovechando su condición de poleman, picó muy bien en la serie y se alzó con el triunfo de manera contundente.
En la final, todo fue para el campeón Alejandro González. El piloto de Martínez, tuvo una excelente partida y pasó a dominar la prueba en los metros iniciales. Con un gran ritmo, rápidamente logró escaparse en la punta de la carrera, mientras atrás Lara, Bruno Antelo, Federico Salerno y Lautaro Decoud dirimían los escalones más bajos del podio.
Promediando la prueba, Lara comenzó a acortarle al líder, pero González volvió a acelerar, inclinando la balanza a su favor. Los giros finales del puntero fueron demoledores, bajando vuelta tras vuelta sus propios registros, llegando primero a la cuadriculada y decretando su primera victoria en la temporada.
A González lo acompañaron en el podio, Agustín Lara (2º), quien sigue puntero en el torneo y Bruno Antelo (3º), de otro muy buen trabajo en la Copa RF. Salerno y Decoud completaron el clasificador con los 18 giros cumplidos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lara, Agustín 43,431
Serie Unica: 1. Lara, Agustín, 2. Gonzalez, Alejandro, 3. Antelo, Bruno.
Final: 1. Gonzalez, Alejandro, 2. Lara, Agustín, 3. Antelo, Bruno, 4. Salerno, Ignacio, 5. Decoud, Lautaro.

MASTER Y AIR CUP
En esta oportunidad, las dos divisionales compartieron pista. En la Master, Henry Martin fue quien marcó el ritmo, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, logrando el uno. Por el lado de la Air, el debutante Alejandro González, se llevó la prueba contra reloj.
En la serie, el propio González se impuso en la General, aventajando a Martin, ganado en la Master y el 3º en pista, Nicolás Estrada, puntero del campeonato de la Air Cup.
En la final, Martin saltó a la punta y desde allí, manejó “los hilos” de la carrera. Detrás suyo, un trencito de tres máquinas, no se daban respiro. Gabriel Zapata, González y Estrada, buscaban no perderle pisada al primero. Martin por su parte, aceleró al comienzo, los contuvo en momento justo buscando que se pelearan entre ellos y cuando lo dispuso, volvió a acelerar, escapándose al frente de la fila india. Quien mejor rédito sacó de esta situación, además de Martin, fue Estrada. El piloto de San Martín, quien escaló desde el 5º lugar, llegó a establecerse como segundo en la carrera y como puntero de su divisional. Pero a 5 vueltas del cierre, el piso le jugó una mala pasada y terminó contra los neumáticos de contención en la primera curva. Esto lo aprovechó muy bien González, quien heredó el segundo lugar en la carrera y el primer en la Air Cup. Adelante Martin estaba en otra historia. Sin embargo, problemas con su tanque de combustible, comenzaron a complicarle los últimos tramos de competencia. De esta manera, tanto González como Zapata, se le vinieron encima e hicieron peligrar su victoria. Sin embargo el sanjuanino, apeló a toda su experiencia para volver a cantar victoria en la Copa RF, llevándose de principio a fin, otro gran triunfo.
En la General, ganó Henry Martin escoltado por Alejandro González, segundo y Gabriel Zapata, tercero.
El podio de la RF Master quedó conformado por Martin (1º), Zapata (2º) y Martín Barcala (3º), en tanto que el de la Air Cup, fue para González (1º), Estrada (2º) y Matías González (3º).
Vale destacar que en esta fecha, la divisional RF Master no entregó puntos para el campeonato por no llegar al número mínimo de inscriptos según indica el Reglamento Deportivo 2018 de la categoría.
RESULTADOS OFICIALES - MASTER
Clasificación: 1. Martin, Henry 45,835
Serie Unica: 1. Martin, Henry, 2. Zapata, Gabriel, 3. Barcala, Martín.
Final: 1. Martin, Henry, Nc. Zapata, Gabriel, Nc. Barcala, Martín.

RESULTADOS OFICIALES - AIR CUP
Clasificación: 1. Gonzalez, Alejandro 44,339
Serie Unica: 1. Gonzalez, Alejandro, 2. Estrada, Nicolás, 3. Gonzalez, Matías.
Final: 1. Gonzalez, Alejandro, 2. Estrada, Nicolás, 3. Gonzalez, Matías, Nc. Gutierrez, Juan M., Nc. Rominelli, Nicolás, Sv. Montes De Oca, Ariel.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK17671-1477

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
CHORNES: La punta del campeonato cada vez más cerca
ULTIMAS NOTICIAS
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año