INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 08/03/2021
Compartir Compartir Compartir
PAKO
Arrancó picante en Buenos Aires
Castro, Falivene, Porto, Rodriguez, Caramello, Rolando, Ricci, F.Mazzulla y Zacchino, los primeros ganadores de la temporada.
Arrancó picante en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Una nueva temporada de la categoría 100% Nacional, arrancó el pasado fin de semana en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Casi 90 pilotos dijeron presente en este inicio de campeonato, en un año que comienza duro y difícil para muchos. Sin embargo, PAKO sigue adelante con el acompañamiento de pilotos, equipos y familias.

Los primeros ganadores de la temporada fueron Nazareno Castro en Promocional, Thiago Falivene en MNC, Valentino Porto en MNA y Augusto Rodríguez en MN Light. Gustavo Caramello ganó en KF+40, Nicolás Rolando se alzó con la victoria en la Super Pako, mientras que el reaparecido Gastón Zacchino tuvo un contundente triunfo en la Super A. Finalmente, en los cajeros 4T, el campeón Franco Mazzulla ganó en los 110cc., mientras que Pablo Ricci, se quedó con la victoria en los 150cc.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta primera presentación, Castro en Promocional, Falivene en MNC, Rodríguez en MN Light, Caramello en KF+40 y Ricci en 150cc. 4T. lideran con 19 puntos. Por su parte, Rolando manda en Super Pako con 16,5 unidades, Zacchino está al frente de la Super A con 17 al igual que F.Mazzulla quien manda en 110 4T también con 17 puntos.

La próxima fecha, pactada para los días 10 y 11 de abril, se confirmó en el Kartódromo “Costanero” de la ciudad de Arrecifes.

PROMOCIONAL

Arranque perfecto para el entrerriano Nazareno Castro, quien fue el dominador absoluto de la divisional menor de PAKO.
Castro se impuso en la clasificación, venció en la serie y se llevó la final de punta a punta y sin sobresaltos. El segundo escalón del podio fue para el mercedino Alan Zampelungue, mientras que el tercer escalón del podio quedó en poder de Matías Catalano, quien se impuso en la lucha mano a mano con el arrecifeño Agustín Porta.
Castro manda también en el campeonato con 19 puntos, seguido por Zampelungue con 14 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Castro, Nazareno 57,604
Serie Unica: 1. Castro, Nazareno, 2. Zampelungue, Alan, 3. Manzione, Isidro.
Final: 1. Castro, Nazareno, 2. Zampelungue, Alan, 3. Catalano, Matías, 4. Porta, Agustín, 5. Manzione, Isidro, 6. Céliz, Benjamín.

MECANICA NACIONAL "C"

Otro que no tuvo contemplaciones con sus rivales en pista fue el de San Antonio de Areco, Thiago Falivene. Demolió lo relojes en la clasificación, venció cómodamente en la serie y en la final, nada ni nadie le impidió quedarse con el primer triunfo de la temporada.
Por su parte el entrerriano Julián Berti, campeón de la Promocional 2020, se afirmó en el segundo lugar, redondeando la fecha con podio. En cuanto a la tercera ubicación, el cordobés Máximo Hernández, avanzó rápido en el comienzo, estableciéndose con buen ritmo en el último escalón del podio.
Falivene manda en el torneo con 19 puntos, seguido por Berti con 13 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 51,013
Serie Unica: 1. Falivene, Thiago, 2. Hernändez, Máximo, 3. Lopes, Romeo.
Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Berti, Julián, 3. Hernändez, Máximo, 4. Ilariucci, Luca, 5. Ferranti, Nicolás, 6. Bosque, Tomás, Sv. Lopes, Romeo.

MECANICA NACIONAL "A"

El campeón, Valentino Porto, no dejó dudas y confirmó su título en el arranque del año. El de Pilar se quedó con todo. Ganó la clasificación, venció en la serie y en la Final, dominó a gusto y con muy buen ritmo, para llevarse una amplia victoria.
Atrás, Ayrton Chorne e Iván Limeres, hicieron lo imposible por descontarle al líder, pero debieron conformarse con los escalones más bajos del podio, cuando cayó la cuadriculada.
En el torneo Porto arranca bien arriba con 19 unidades, mientras que Chorne es segundo con 14 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Porto, Valentino 50,797
Serie Unica: 1. Porto, Valentino, 2. Chorne, Ayrton, 3. Limeres, Iván.
Final: 1. Porto, Valentino, 2. Chorne, Ayrton, 3. Limeres, Iván, 4. Pontaquarto, Francisco, 5. Luciani, Francisco, 6. Mendizabal, Juan, 7. Lagrecca, Juan, 8. Principi, Luciano, 9. Monti, Ignacio, Nc. Tabella, Fiamma, Sv. Nasello, Juan P., Ex. Arenas, Agustín.

MECANICA NACIONAL LIGHT

El de Luján Augusto Rodríguez fue otro de los que en este arranque se quedó con todo. El pupilo del Kart Motos, fue el más veloz en la prueba contra reloj y ganó la serie. Pero en la final, tuvo que trabajar bastante para volver a la punta. Una vez adelante, aguantó los embates de su escolta, pero luego aprovechó la pelea por el segundo lugar, lo que le permitió ganar con leve ventaja.
El segundo puesto le correspondió a Facundo Biginelli, quien dominó en el comienzo de la final. Tras ser superado por Rodríguez, intentó recuperse, pero se le vino Mariano Tavares quien escaló desde atrás. Allí estuvo planteada la lucha hasta el cierre de la carrera. Victoria para Rodríguez, segundo lugar para Biginelli, mientras Tavares completó el podio.
Rodríguez manda en el torneo con 19 puntos, escoltado por Biginelli con 14 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Rodríguez, Augusto 52,151
Serie Unica: 1. Rodríguez, Augusto, 2. Biginelli, Facundo, 3. Ceva, Juan B.
Final: 1. Rodríguez, Augusto, 2. Biginelli, Facundo, 3. Tavares, Mariano, 4. Ceva, Juan B., 5. Marinaro, Nicolás, 6. Barreiro, Cristian, Nc. Erbiti, Pablo.

KF+40

Afilado llegó el neuquino Gustavo Caramello a este inicio de campeonato. Tal como sucediera en la fecha coronación 2020, el piloto del Trillo Racing, ganó todo. Fue el más rápido en la clasificación, se llevó la serie y se impuso de maneja ajustada en la final. Detrás suyo, el campeón, Marcelo Marinaro, que lo intentó todo, pero esta vez no pudo con la contundencia del neuquino y debió conformarse con el segundo peldaño del podio. Completó el tridente vencedor, Ricardo Alteño (quien forma bonomio con Diego Brugues), cerrando un gran domingo.
El campeonato lo tiene a Caramello como puntero con 19 puntos, mientras Marinado es segundo con 13,5 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Caramello, Gustavo 52,176
Serie Unica: 1. Caramello, Gustavo, 2. Alteño/Bugues, 3. Marinaro, Marcelo.
Final: 1. Caramello, Gustavo, 2. Marinaro, Marcelo, 3. Alteño/Bugues, 4. Alfonso, Luis, 5. Ilariucci, Leandro, 6. Astorga, Mariano, 7. Berti, Gustavo, 8. Suárez, Juan C.

SUPER PAKO

A pesar de contar con pocos protagonistas en pista, el espectáculo estuvo garantizado con la calidad de los pilotos. Nicolás Argüello comenzó siendo el dominador de la fecha, ganado la clasifica y venciendo en la serie. Sin embargo la final, iba a durar poco para el piloto de Pilar, quien debió desertar rápidamente.
Así, la lucha quedó planteada entre Valentino Simionato, Lautaro Lanci y Nicolás Rolando. Este último comenzó una buena arremetida que le valió llegar a la punta. Lanci se afirmó en el segundo lugar y le peleó hasta la bandera de cuadros al líder por la victoria. Por su parte, Simionato que lideró durante varias vueltas en su debut en la divisional, arribó en la 3ª colocación.
El campeonato lo tiene a Rolando puntero con 16,5 puntos, mientras que Lanci es segundo con 13.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Argüello, Nicolás 49,893
Serie Unica: 1. Argüello, Nicolás, 2. Coronel, Máximo, 3. Rolando, Nicolás.
Final: 1. Rolando, Nicolás, 2. Lanci, Lautaro, 3. Simionato, Valentino, 4. Boero, Marcelo, Nc. Argüello, Nicolás, Ex. Coronel, Máximo.

110cc. 4T

Martín Martos arrancó fuerte en la primera de PAKO en Buenos Aires. El SubCampeón se quedó con la clasificación y se llevó la serie. Sin embargo en la final, apareció el Campeón, Franco Mazzulla, para llevarse le victoria. Atrás estuvo la lucha, interesante de principio a fin, donde al caer la cuadriculada decretó el segundo puesto de Martos y la tercera ubicación para Nicolás Mazzulla. Sin embargo la técnica lo bajó del podio al piloto de Paso del Rey, heredando ese tercer lugar, Franco Sánchez.
El campeonato tiene como puntero a F.Mazzulla con 17 puntos, seguido a tan solo un punto por Martos con 16.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Martos, Martín 56,801
Serie Unica: 1. Martos, Martín, 2. Mazzulla, Franco, 3. Sánchez, Franco.
Final: 1. Mazzulla, Franco, 2. Martos, Martín, 3. Sánchez, Franco, 4. Sánchez, Mauro, 5. Matheos, Luciano, 6. Fernández, Joel, Ex. Mazzulla, Nicolás.

150cc. 4T

Una vez más la categoría espectáculo de PAKO presentó el parque más numeroso de máquinas. Veinte fueron los protagonistas que dieron un gran espectáculo pero también algunos excesos en pista, sin consecuencias físicas de importancia, aunque sí ocasionaron daños importantes en las máquinas. Bandera roja, bandera de Slow, y golpes innecesarios en lugares muy peligrosos del veloz trazado porteño, son algunos temas a rever por los pilotos para las próximas carreras.
En lo estrictamente deportivo, el mercedino Pablo Ricci, arrancó con el pie derecho a fondo en su último campeonato (según sus propias palabras) y se llevó todo. Ganó la clasificación, se impuso en la primera serie – la segunda la ganó Lautaro Lanci – y venció en la final, si bien tuvo que luchar para mantener la punta, se llevó una victoria indiscutida. Detrás arribó segundo el de Bragado, Mateo Abat, pero un recargo lo mandó el 3º puesto. Así, Santiago Serrano, se quedó con la segunda ubicación, de una carrera picante.
Ricci manda en el campeonato con 19 puntos, mientras que Serrano es su escolta con 13,5 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ricci, Pablo 52,694
1ª Serie: 1. Ricci, Pablo, 2. Argüello, Nicolás, 3. Lissalt, Mariano.
2ª Serie: 1. Lanci, Lautaro, 2. Rossi, Jairo, 3. Serrano, Santiago.
Final: 1. Ricci, Pablo, 2. Serrano, Santiago, 3. Abat, Mateo, 4. De Lima, Damián, 5. Pietrasera, Luciano, 6. Bartneche, Francisco, 7. Vespertini, Juan, 8. Nefa, Ignacio, 9. Lawler, Nicolás, 10. Vassallo, Emilio, 11. Funes, Lara, 12. Rossi, Oscar, 13. Bernuez, Eduardo, 14. Iglesias, Gastón, 15. Alvarez, Lucas, Nc. Bogado, Pablo, Nc. Praz, Luis, Nc. Lanci, Lautaro, Sv. Lissalt, Mariano, Sv. Argüello, Nicolás, Sv. Calarco, Gustavo, Ex. Rossi, Jairo, Ex. Parodi, Rafael.
audio
SUPER A

Bastante más repartido estuvo el puntaje en la divisional monomarca TBR. Jonathan Vicini comenzó siendo el más rápido en la clasificación. Ayrton Chorne se impuso en la serie, mientras que en la final, el reaparecido rosarino, Gastón Zacchino, se llevó de manera contundente y por amplia ventaja, la competencia decisiva. A Zacchino lo acompañaron en el podio, Chorne (2º) y el chaqueño Agustín Gajate (3º).
El rosarino manda en el torneo con 17 puntos, escoltado por Chorne con 15.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Vicini, Jonathan 49,476
Serie Unica: 1. Chorne, Ayrton, 2. Zacchino, Gastón, 3. Gajate, Agustín.
Final: 1. Zacchino, Gastón, 2. Chorne, Ayrton, 3. Gajate, Agustín, 4. Vicini, Jonathan, 5. Parisi, Thiago, 6. Beguiristain, Nazareno, 7. Marangono, Sebastián, Sv. Marangoni, Juan J., Sv. Weck, Agustín.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos y Video: © Juan P. Casella

EK20262-3092

ROTAX GRAND NAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Parque de la Velocidad" de Villaguay (ER), de las competencias del Round #3 de ROTAX Grand National 2021. Relatos: Luis Polaco Nickus. Sábado 10/04 desde las 13:30 hs. Domingo 11/04 desde las 10:15 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
ROSSI: Buen arranque en Buenos Aires
FALIVENE: Contundente inicio en Buenos Aires
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Todo listo para el inicio
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
PAKO: Carrera suspendida
COPA CAROYA KART: Larga en Caroya el Torneo Apertura
IAME SERIES ARGENTINA: En Buenos Aires será la tercera
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
KDO: Fecha suspendida
SUR CORDOBES: Un nuevo intento para cerrar el 2020
AKTS: Disputó la segunda con pilotos invitados
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda del 2021
CHAQUEÑO TIERRA: Volvió a vibrar el circuito de Villa Angela
SALTEÑO: Arrancó con todo
MENDOCINO TIERRA: Comenzó el tierrero en San Rafael
CENTRO BONAERENSE: Volvió el karting a 9 de Julio
CSK: Se corrió la quinta en Humboldt
ENTRERRIANO: Exitosa presentación en Villaguay
MENDOCINO TIERRA: Todo listo para el comienzo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Todo listo para el inicio

OPEN KART SANTAFESINO

Fecha suspendida

VICTORIENSE

Si la lluvia los deja

ARGENTINO

Nuevamente, fecha suspendida

PAKO

Carrera suspendida