INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 18/01/2021
Compartir Compartir Compartir
PAKO
Vibrante cierre de campeonato
Con carreras emotivas, llenas de adrenalina y con roces al límite, se definieron los campeonatos 2020 de PAKO en Buenos Aires.
Vibrante cierre de campeonato (Fotos y Video Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, la categoría PAKO, llevó adelante el último round de la temporada 2020 en el Kartódromo de Buenos Aires, donde casi un centenar de pilotos disputaron con fecha y puntaje doble, el Evento Coronación.

En Promocional, ganaron Julián Berti y Nazareno Castro, en MNC todo fue para Thiago Falivene, mientras que en MNA, fueron victorias para Martín Córdoba y Máximo Evans Weiss.
Por el lado de la MNLight, triunfos para Diego Camiña y Rodrigo Cortina, en tanto que en KF+40, todo quedó en manos de Gustavo Caramello.
En la Super Pako, Gastón Iglesias y Nahuel Mova se llevaron las victorias, mientras que en la Super A, fueron vencedores Nazareno Beguiristain y Agustín Weck.
Finalmente entre los “Cajeros”, los hermanos Mazzulla, Nicolás y Franco respectivamente, ganaron en 110 4T, Ricardo Sale y Mateo Abat lo hicieron en 150 4T General, mientras que Gabriel Bross acaparó ambos triunfos en la 150 4T Master.

Tras los resultados de estas últimas dos fechas, Berti se alzó con el título en Promocional, Juan Pablo Nasello se llevó la corona en MNC y Valentino Porto hizo lo propio en MNA.
Camiña pintará el “1” en la MNLight, Marinaro se quedó con título en KF+40, mientras que Iglesias es el nuevo campeón de la Super Pako.
Por el lado de los 4T, título para Franco Mazzulla en 110, Sale rompió la hegemonía de Pais y se quedó con el campeonato en la 150, mientras que Bross gritó campeón en la 150 Master.

Con definiciones apretadas y carreras al límite, PAKO cerró con broche de oro su campeonato 2020 y ya trabaja pensando en la próxima temporada.

PROMOCIONAL

El entrerriano Julián Berti, llegó a esta instancia final como líder del campeonato y con la convicción de alzarse con el título.
Así, arrancó ganando ambas clasificaciones, y se llevó de manera contundente la primera final. Detrás suyo arribaron Nazareno Castro y Luca Ilariucci, segundo y tercero respectivamente. Con este resultado, el entrerriano se aseguró el título de manera anticipada.
En la segunda y última final del campeonato. Berti intentó repetir la faena de la primera final, sin embargo Castro no se lo permitió, ya que a poco del cierre, pasó al frente y se quedó con el triunfo. Berti fue el merecido escolta, mientras que Ilariucci volvió a repetir con a 3ª posición y se aseguró el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Berti, Julián 59,796
Final 5: 1. Berti, Julián, 2. Ilariucci, Luca, 3. Zampelungue, Alan, 4. Laskai, Mateo, 5. Castro, Nazareno, 6. Manzione, Isidoro, 7. Catalano, Matías.

Clasificación 6: 1. Berti, Julián 59,840
Final 6: 1. Castro, Nazareno, 2. Berti, Julián, 3. Ilariucci, Luca, 4. Laskai, Mateo, 5. Zampelungue, Alan, 6. Catalano, Matías, 7. Manzione, Isidoro.

Campeonato Extraoficial: 1. Berti, Julián (Campeón).


MECANICA NACIONAL "C"

Sin dudas la categoría donde el puntero del campeonato, Juan Pablo Nasello, llegó con más chances de quedarse con el título. Sólo tenía que llegar en ambas finales, y de esa manera se aseguraba el “1”.
En la primera clasificación, Dante Rubiera se quedó con el mejor tiempo, mientras Nasello se aseguró el mejor lugar de la grilla para la última final del campeonato.
Pero en las finales, prevaleció el piloto que representa a San Antonio de Areco, Thiago Falivene. Con dos largadas espectaculares, el pupilo del Trillo Racing, saltó a la punta en ambas finales, las que defendió con uñas y dientes de principio a fin. Así, hizo doblete en el cierre de la temporada, asegurándose el SubCampeonato. Por su parte, Nasello, repitió el segundo lugar también en ambas finales y se alzó con la corona. En la primera final, Rubiera completó el podio, mientras que Ignacio Monti, subió al tercer escalón del último podio del campeonato 2020.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Rubiera, Dante 53,518
Final 5: 1. Falivene, Thiago, 2. Nasello, Juan P., 3. Rubiera, Dante, 4. Monti, Ignacio, 5. Parisi, Thiago, 6. Berti, Julián, 7. Ilariucci, Luca, 8. Zampelungue, Alan, 9. Lagreca, Thiago, Ex. Sussot, Bautista.

Clasificación 6: 1. Nasello, Juan P. 53,617
Final 6: 1. Falivene, Thiago, 2. Nasello, Juan P., 3. Monti, Ignacio, 4. Rubiera, Dante, 5. Berti, Julián, 6. Sussot, Bautista, 7. Ilariucci, Luca, 8. Zampelungue, Alan, 9. Lagreca, Thiago, Sv. Parisi, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Nasello, Juan P. (Campeón).



MECANICA NACIONAL "A"

Las poles para ambas finales quedaron en poder del debutante Alejo Dundic, sin embargo, la rotura de su impulsor, lo obligó a largar desde el fondo las dos carreras.
De esta manera, adelante quedaron los que luchaban por el título. Máximo Evans Weiss, capturó la punta en la primera final, pero no la tuvo fácil, ya que Valentino Simionato y Martín Córdoba, también querían el triunfo. Por su parte, Valentino Porto, líder del torneo, no podía avanzar y debía conformarse con el 4º lugar. A poco del cierre, la lucha por el primer lugar se hizo intensa. Allí provechó Córdoba para pasar al frente y con un gran ritmo, se llevó el triunfo. Simionato terminó segundo, mientras que Evans Weiss, fue el tercero.
En la última, hubo lucha y de la buena por el campeonato. Evans Weiss volvió a largar muy bien y picó al frente, pero poco le duró esta vez, ya que Córdoba lo doblegó y comenzó a liderar. Por su parte el pehuajense, cayó hasta el 6º lugar, pero poco a poco se fue recuperando hasta llegar, a dos vueltas del cierre, a la punta de la carrera, para quedarse con la victoria. Córdoba por su parte fue segundo y con ello, se quedó con el SubCampeonato. El podio lo completó con una tremenda remontada, Dundic, quien partiendo desde la posición 15, subió al podio.
El título quedó para el de Pilar, Valentino Porto, quien llegó 4º y sumó los puntos necesarios para lograr la corona 2020.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Dundic, Alejo 53,191
Final 5: 1. Cordoba, Martín, 2. Simionatto, Valentino, 3. Evans Weiss, Máximo, 4. Porto, Valentíno, 5. Limeres, Iván, 6. Ricciardi, Thomas, 7. Rubiera, Tomás, 8. Tabella, Fiamma, 9. Mendizabal, Juan, 10. Arenas, Agustín, 11. Monente, Santiago, Nc. Dundic, Alejo, Nc. Funes, Valentina, Nc. Cascallares, Malena, Sv. Ponton, Francisco.

Clasificación 6: 1. Dundic, Alejo 53,397
Final 6: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Cordoba, Martín, 3. Dundic, Alejo, 4. Porto, Valentíno, 5. Ponton, Francisco, 6. Funes, Valentina, 7. Arenas, Agustín, 8. Limeres, Iván, 9. Rubiera, Tomás, 10. Monente, Santiago, 11. Cascallares, Malena, 12. Tabella, Fiamma, 13. Ricciardi, Thomas, Nc. Simionatto, Valentino, Sv. Mendizabal, Juan.

Campeonato Extraoficial: 1. Porto, Valentíno (Campeón).



MECANICA NACIONAL LIGHT

Las clasificaciones de la MC Light tuvo como dominador al piloto de Pilar, Rodrigo Cortina, quien se quedó con las poles para largar las dos finales.
En la primera, Cortina dominó de principio a fin, pero un toque a metros de la llegada con Gabriel De Lucca, dejó al zarateño fuera de carrera y al pilarense, excluido de la prueba. De esta manera, Diego Camiña, se quedó con el triunfo. Un triunfo importantísimo para el campeonato, ya que lo dejó como líder provisorio del certamen. Lo acompañaron en el podio Ricardo Alteño (2º) e Ignacio Villamor (3º).
Para la segunda y última final del campeonato, Cortina no tuvo contemplaciones con sus adversarios, aunque un cómodo De Lucca, en el segundo lugar, le permitía al zarateño retener el título. Sin embargo, a poco del cierre, problemas mecánicos lo marginaron a De Lucca de la final y también de la pelea por la corona. Así, quien avanzaba en el clasificador aprovechando algunas deserciones era Camiña, quien sumaba los puntos necesarios y se coronaba campeón.
Fue victoria para Cortina y con ello se aseguró el SubCampeonato. Facundo Biginelli y Mariano Tavares, fueron segundo y tercero respectivamente, completando el último podio de la temporada.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Cortina, Rodrigo 53,994
Final 5: 1. Camiña, Diego, 2. Alteño, Ricardo, 3. Villamor, Ignacio, 4. Biginelli, Facundo, 5. Tavares, Mariano, 6. Ceva, Juan B., 7. Rodriguez, Augusto, 8. De Lucca, Gabriel, 9. Suárez, Juan C., 10. Joseph, Jerónimo, Nc. Astorga, Mariano, Nc. Barreiro, Cristian, Ex. Cortina, Rodrigo.

Clasificación 6: 1. Cortina, Rodrigo 54,016
Final 6: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Biginelli, Facundo, 3. Tavares, Mariano, 4. Camiña, Diego, 5. Rodriguez, Augusto, 6. Ceva, Juan B., 7. De Lucca, Gabriel, Nc. Alteño, Ricardo, Sv. Villamor, Ignacio, Sv. Suárez, Juan C., Sv. Joseph, Jerónimo, Sv. Astorga, Mariano, Sv. Barreiro, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Camiña, Diego (Campeón).



KF+40

La KF+40 tuvo un claro dominador a lo largo del día sábado. El neuquino Gustavo Caramello, se quedó con todo en este evento cierre de temporada. Ganó las dos clasificaciones y se impuso de punta a punta en ambas finales. Dio lucha hasta la bandera de cuadros por el título, un título que se definió tan sólo por medio punto a favor del piloto de Paso del Rey, Marcelo Marinaro.
Caramello hizo todo bien, pero la leve ventaja con la que llegó Marinaro a esta definición, fue más que suficiente, para poder quedarse con la corona. Caramello debió conformarse con el SubCampeonato.
En ambas finales, ganó el neuquino, seguido por Marinaro segundo y Leandro Villamor, tercero.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Caramello, Gustavo 54,778
Final 5: 1. Caramello, Gustavo, 2. Marinaro, Marcelo, 3. Villamor, Leandro, 4. Brugues, Diego, 5. Zaror, Gerrardo, 6. Ilariucci, Leandro, 7. Alteño, Ricardo, 8. Astorga, Mariano, 9. Afonso, Luis, 10. Bernuez, Sebastián, 11. Nasello, Alejandro, 12. Lasarte, Raúl, Nc. Berti, Gustavo, Nc. Suarez, Juan C., Nc. Rinaldi, Sergio.

Clasificación 6: 1. Caramello, Gustavo 54,849
Final 6: 1. Caramello, Gustavo, 2. Marinaro, Marcelo, 3. Villamor, Leandro, 4. Alteño, Ricardo, 5. Lasarte, Raúl, 6. Astorga, Mariano, 7. Berti, Gustavo, 8. Nasello, Alejandro, Nc. Brugues, Diego, Nc. Zaror, Gerrardo, Nc. Bernuez, Sebastián, Nc. Suarez, Juan C., Nc. Rinaldi, Sergio, Sv. Ilariucci, Leandro, Sv. Afonso, Luis.

Campeonato Extraoficial: 1. Marinaro, Marcelo (Campeón).



SUPER PAKO

El piloto de Campana, Gastón Iglesias, finalmente se coronó Campeón de la divisional más potente de PAKO, tras lograr la victoria en la 5ª fecha y un segundo puesto en la 6ª y última final del certamen.
El representante de Salto, Lautaro Lanci, otro de los aspirantes al título, arrancó siendo el más veloz en las clasificaciones. Sin embargo, necesitaba ganar ambas finales para coronarse campeón. Fue segundo en la primera y tercero en la segunda, quedando detrás de Iglesias, su máximo rival por el título. Así, se alzó con el SubCampeonato en su retorno al karting.
Nahuel Mova, se llevó el último triunfo de la temporada, remontando de buena manera para quedarse con la victoria a pocas vueltas del cierre. Por su parte, Nicolás Argüello, completó el podio en la final #5.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Lanci, Lautaro 51,360
Final 5: 1. Iglesias, Gastón, 2. Lanci, Lautaro, 3. Argüello, Nicolás, 4. Gianetto, Tomás, 5. Cicero, Franco, 6. Cordoba, Martín, 7. Boero, Marcelo, 8. Cotta, Valentín, Nc. Mova, Nahuel.

Clasificación: 1. Lanci, Lautaro 51,500
Final 6: 1. Mova, Nahuel, 2. Iglesias, Gastón, 3. Lanci, Lautaro, 4. Argüello, Nicolás, 5. Gianetto, Tomás, 6. Cicero, Franco, 7. Cordoba, Martín, 8. Boero, Marcelo, 9. Cotta, Valentín.

Campeonato Extraoficial: 1. Iglesias, Gastón (Campeón).



110cc. 4T

Poco pero bueno dice el refrán. Así fue el espectáculo que brindaron los pocos protagonistas de la divisional 110cc. 4T en Buenos Aires en el cierre de la temporada.
El líder del campeonato, Franco Mazzulla dominó en los relojes a la hora de clasificar para ambas finales.
En la primera carrera, F.Mazzulla hizo el gasto en la punta, aguantando como pudo los embastes de Martín Martos primero y Franco Sánchez después, en una lucha áspera por momentos pero bien atractiva. A metros de la bandera de cuadros, los tres primeros se enredaron. Quienes mejor partido sacaron de este “revoleo” fueron Martos y Nicolás Mazzulla, quien logró avanzar para arribar 2º. Sin embargo, el Comisariato Deportivo sancionó a Martos y a Mazzulla con 5 segundos, lo que dejó servido el triunfo a N.Mazzulla. Finalmente F.Mazzulla fue 2º y Martos, 3º.
En la última final de certamen, F.Mazzulla no dejó dudas y se llevó el triunfo de punta a punta y con ello, se aseguró el primer lugar del torneo, coronándose campeón.
Detrás llegaron Martos y Sánchez, segundo y tercero respectivamente.
Con estos resultados, Martos logró el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Mazzulla, Franco 58,194
Final 5: 1. Mazzulla, Nicolás, 2. Mazzulla, Franco, 3. Martos, Martín, 4. Sanchez, Franco, 5. Sánchez, Mauro, Sv. Paulerena, Nicolás, Ex. Cuarenta, Nicolás.

Clasificación 6: 1. Mazzulla, Franco 58,420
Final 6: 1. Mazzulla, Franco, 2. Martos, Martín, 3. Sanchez, Franco, 4. Mazzulla, Nicolás, 5. Cuarenta, Nicolás, 6. Sánchez, Mauro, Nc. Paulerena, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Mazzulla, Franco (Campeón).


150cc. 4T

Con un interesante parque de máquinas, la siempre áspera y ruidosa 150 4T, dio espectáculo en Buenos Aires.
Varios eran los candidatos a quedarse con la corona 2020, pero sólo uno sería el elegido.
Así, el múltiple campeón, Ezequiel “Tati” Pais arrancó ganando la clasifica para la primera final. Una final, que tuvo de todo, en especial en el cierre de la carrera, donde Mateo Abat y Pais, fueron al roce, y se complicaron. Tras las sanciones aplicadas por el Comisariato Deportivo, la victoria quedó para Ricardo Sale, quien de esa manera, sumaba puntos importantísimos para afianzarse bien arriba en el campeonato. Segundo finalmente quedó Abat y tercero Pais.
Para la segunda y última de las finales, Abat fue el más rápido en la clasificación. Y esta vez nadie la quitó la victoria. Si bien Pais, lo intentó, no pudo doblegar la férrea defensa del piloto de Bragada, quien se quedó con la victoria. Segundo fue Pais, mientras que Sale fue tercero y con ello le alcanzó para quedarse con el campeonato.
El segundo puesto de Abat, le valió alzarse con el SubCameponato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Pais, Ezequiel 54,650
Final 5: 1. Sale, Ricardo, 2. Abat, Mateo, 3. Pais, Ezequiel, 4. Vespertini, Juan, 5. Serrano, Santiago, 6. Villamor, Ignacio, 7. Lawler, Nicolás, 8. Rossi, Jairo, 9. Falivene, Emiliano, 10. Pietrafesa, Luciano, 11. Antunez, Lucas, 12. Ilariucci, Leandro, 13. Bernetche, Francisco, 14. Martín, Juan P., Sv. Suarez, Juan C., Sv. Funes, Lara, Sv. Vasallo, Emilio.

Clasificación 6: 1. Abat, Mateo 54,746
Final 6: 1. Abat, Mateo, 2. Pais, Ezequiel, 3. Sale, Ricardo, 4. Vespertini, Juan, 5. Villamor, Ignacio, 6. Lawler, Nicolás, 7. Falivene, Emiliano, 8. Serrano, Santiago, 9. Rossi, Jairo, 10. Pietrafesa, Luciano, 11. Suarez, Juan C., 12. Antunez, Lucas, 13. Martín, Juan P., 14. Bernetche, Francisco, Nc. Ilariucci, Leandro, Nc. Funes, Lara, Sv. Vasallo, Emilio.

Campeonato Extraoficial: 1. Sale, Ricardo (Campeón).



150cc. 4T MASTER

En esta definición de campeonato todo fue para Gabriel Bross. El representante de Villa Luzuriaga, no dejó dudas sobre sus intenciones de lograr la corona. Tras imponerse en las dos clasificaciones, también se llevó ambas finales y con ello el título 2020 de la 150 Master.
El segundo lugar le correspondió al de Lanús, Roberto Aliotta, quien dio pelea hasta la bandera de cuadros en la lucha por las victorias y por el título, pero no le alcanzó y se quedó con el SubCampeonato.
En la primera final, el de Paso del Rey, Nicolás Marinaro completó el podio, mientras que en la segunda y última del certamen, el de Capitán Sarmiento, Oscar Rossi, subió al tercer escalón del podio.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Bross, Gabriel 55,686
Final 5: 1. Bross, Gabriel, 2. Aliotta, Roberto, 3. Marinaro, Nicolás, 4. Rossi, Oscar, 5. Nasello, Alejandro, 6. Calarco, Gustavo.

Clasificación 6: 1. Bross, Gabriel 57,745
Final 6: 1. Bross, Gabriel, 2. Aliotta, Roberto, 3. Nasello, Alejandro, 4. Rossi, Oscar, 5. Calarco, Gustavo, Nl. Marinaro, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Bross, Gabriel (Campeón).


SUPER A

Con un reducido parque de máquinas, volvió a presentarse la clase Super A, con los motores TBR.
Las dos clasificaciones fueron para Nazareno Beguiristain, quien además se llevó la primera final en una luchada carrera. Segundo finalizó Agustín Castellani y tercero, Javier Fichera.
En la segunda y última carrera del campeonato, la victoria correspondió a Agustín Weck, quien rápidamente escaló hasta la punta y no la abandonó hasta el banderazo final. Junto a Weck subieron al podio, Beguiristain (2º) y Castellani (3º).

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5: 1. Beguiristain, Nazareno 51,504
Final 5: 1. Beguiristain, Nazareno, 2. Castellani, Agustín, 3. Fichera, Javier, 4. Szakola, Emiliano, Nc. Weck, Agustín, Nc. Janson, Fernando.

Clasificación 6: 1. Beguiristain, Nazareno 51,780
Final 6: 1. Weck, Agustín, 2. Beguiristain, Nazareno, 3. Castellani, Agustín, 4. Fichera, Javier, 5. Szakola, Emiliano, Nc. Janson, Fernando.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos y Video: © Juan P. Casella

EK20081-601

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
EVANS WEISS: Cerró el campeonato con una gran victoria
FALIVENE: Doble victoria y SubCampeonato
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia