INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 09/11/2020
Compartir Compartir
PAKO
Arrancó con todo en Buenos Aires
Tras 11 meses de espera, PAKO volvió a pista dando un espectáculo brillante en el Coliseo Porteño.
Arrancó con todo en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Se completó el pasado fin de semana la doble fecha inaugural de la Temporada 2020 de la categoría PAKO, con casi 110 máquinas en el Kartódromo de Buenos Aires.

Respetando todos los protocolos sanitarios, en la jornada sabatina, se presentaron 5 divisionales, las cuales disputaron dos finales correspondientes a las fechas 1 y 2.

En Promocional todo fue para el debutante entrerriano Julián Berti, en MNC el de Luján, Juan P. Nasello hizo doblete, mientras que en la MNA, la primera final fue para el de Pehuajó, Máximo Evans Weiss, en tanto que la segunda quedó en poder del piloto de Ituzaingó, Martín Córdoba.
Por su parte, en la KF+40, el mercedino Leandro Pato Ilariucci se impuso de punta a punta en el primer compromiso, mientras que el volante de Paso del Rey, Marcelo Marinaro, cantó victoria en la restante. Finalmente, en la Super A, el porteño Santiago Fabani ganó en la primera final, en tanto que Santiago González, se alzó con la segunda y definitiva final en este inicio de campeonato.

El día domingo, fue el momento de salir a pista para las restantes divisionales de PAKO, las que también tuvieron que completar dos finales.
En la MN Light, los zarateños Gabriel De Lucca y Sebastián Bossio, se repartieron los triunfos, en la Super Pako, en la primera final ganó Gastón Iglesias, mientras que en la segunda el triunfo fue para Ignacio Vivian.
Entre los “cajeros”, en la 110cc. 4T, Franco Mazzulla se impuso en la primera competencia, mientras que Franco Sánchez, hizo lo propio en la segunda. En la numerosa 150cc. 4T, todo fue para el múltiple campeón Ezequiel Tati Pais, en tanto que en la 150cc. 4T Master, Roberto Aliota venció en el primer compromiso, mientras que Gabriel Bross, se llevó la segunda y última final.

Con estos resultados, Berti lidera entre los más chiquitos con 34 puntos, Nasello hace lo propio en la MNC con 32, Evans Weiss lidera la MNA con 31, mientras De Lucca es puntero en la MN Light con 31 unidades. En la KF+40 encabeza Ilariucci con 20 puntos, Iglesias y Vivian comparten la punta en la Super Pako con 29 y Fabani es puntero de la Super A con 30 unidades.
Finalmente en los 4T, Mazzulla encabeza la 110cc. con 30 puntos, Pais está al tope de la 150cc. con 34, mientras que Bross picó adelante en la 150cc. Master con 30 unidades.

La próxima competencia aún no tiene fecha definida, aunque se espera que en los próximos días la categoría dé una confirmación en cuanto a fecha y escenario.

PROMOCIONAL

En la divisional Promocional, todo fue para el debutante entrerriano, Julián Berti. El piloto de Concepción del Uruguay, se impuso en las dos clasificaciones y se llevó las dos finales de punta a punta.

En la primera, su coterráneo, Nazareno Castro, llegó con lo justo en la segunda posición, en una lucha rueda a rueda con el mercedino, Luca Ilariucci, quien finalmente fue tercero.
En la segunda competencia, los escalones más bajos del podio se definieron rápido, con Ilariucci cerrando en el 2º lugar y un Santino Mateo, quien completó su debut con el tercer escalón del podio.

Con estos resultados, Berti es líder del campeonato con 34 puntos, seguido por Ilariucci con 24 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Berti, Julián 59,678
Final 1: 1. Berti, Julián, 2. Castro, Nazareno, 3. Ilariucci, Luca, 4. Mateo, Santino, 5. Catalano, Matías, 6. Laskai, Mateo, 7. Zampelungue, Alan, 8. Saavedra, Felipe.

Clasificación 2: 1. Berti, Julián 59,781
Final 2: 1. Berti, Julián, 2. Ilariucci, Luca, 3. Mateo, Santino, 4. Zampelungue, Alan, 5. Catalano, Matías, 6. Laskai, Mateo, 7. Saavedra, Felipe, 8. Castro, Nazareno.


MECANICA NACIONAL "C"

En la Mecánica Nacional “C”, el más rápido a la hora de acelerar para largar adelante en las dos finales fue el representante de San Antonio de Areco, Thiago Falivene.

Sin embargo, las dos competencias quedaron en manos del lujanense, Juan P. Nasello. Si bien Falivene dominó en la primera y en la segunda largada, Nasello logró doblegarlo en ambas oportunidades y con oficio, aguantó al de Areco para llevarse los dos triunfos en este arranque.

En la primera final lo acompañaron en el podio, Nicolás Jaime, de muy buen trabajo, quien completó en el segundo lugar, y Falivene, quien finalmente arribó 3º.
En la segunda, 1-2 para el Trillo Racing, con Nasello-Falivene en los dos primeros escalones del podio, cerrando el tridente de punta con Jaime, del Crosta Kart Racing.

Tras esta doble presentación, Nasello es puntero del certamen con 32 puntos, mientras Falivene es escolta con 26.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 52,924
Final: 1. Nasello, Juan P., 2. Jaime, Nicolás, 3. Falivene, Thiago, 4. Monti, Ignacio, 5. Hernandez, Máximo, 6. Bellazzi, Gianluca, 7. Iagreca, Thiago, 8. Tartarone, Valentino.

Clasificación 2: 1. Falivene, Thiago 53,002
Final 2: 1. Nasello, Juan P., 2. Falivene, Thiago, 3. Jaime, Nicolás, 4. Monti, Ignacio, 5. Hernandez, Máximo, 6. Bellazzi, Gianluca, 7. Tartarone, Valentino, 8. Iagreca, Thiago.


MECANICA NACIONAL "A"

Quien debutaba en esta clase, Máximo Evans Weiss, fue quien se impuso al momento de clasificar. El piloto de Pehuajó, se quedó con las dos poles para ambas finales.

En la primera, no tuvo contemplaciones con sus adversarios en pista y se llevó la carrera de punta a punta. Detrás el de Ituzaingó, Martín Córdoba, llegó 2º, mientras que el de Pilar, Valentino Porto, fue el tercero.
En la segunda y última final, una confusión por parte de las autoridades de la carrera, dejó al poleman largando desde la última ubicación y a casi medio circuito del resto del pelotón.
Así Córdoba tomó decididamente la punta y se afianzó adelante. Por su parte, Evans Weiss comenzó una remontada espectacular, que le permitió, a poco del cierre, ir por la victoria. Sin embargo, Córdoba cuidó bien y se llevó el triunfo. Segundo quedó Evans Weiss, quien sobre los metros finales luchó mano a mano con Iván Limeres, otro de buen trabajo, completando 2º y 3º respectivamente.

Cerrado este primer compromiso doble, Evans Weiss encabeza el campeonato con 31 puntos. Córdoba es segundo con 29 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Evans Weiss, Máximo 52,601
Final 1: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Cordoba, Martín, 3. Porto, Valentín, 4. Ponton, Francisco, 5. Monente, Santiago, 6. Arenas, Agustín, 7. Pontaquarto, Francisco, 8. Luciani, Francisco, 9. Ricciardi, Thomas, 10. Tabella, Fiamma, 11. Videla, Matías, 12. Cascallares, Malena, Nc. Lopez, Santiago, Ex. Limeres, Iván.

Clasificación 2: 1. Evans Weiss, Máximo 52,644
Final 2: 1. Cordoba, Martín, 2. Evans Weiss, Máximo, 3. Limeres, Iván, 4. Ponton, Francisco, 5. Pontaquarto, Francisco, 6. Monente, Santiago, 7. Ricciardi, Thomas, 8. Arenas, Agustín, 9. Tabella, Fiamma, 10. Luciani, Francisco, 11. Cascallares, Malena, Nc. Porto, Valentín, Nc. Videla, Matías, Nc. Lopez, Santiago.


MECANICA NACIONAL LIGHT

Dominio zarateño en el arranque de la MN Light. Gabriel De Lucca fue el más veloz al momento de clasificar y se llevó la primera final casi sin transpirar. Detrás suyo completaron el podio Diego Camiña (2º) y Augusto Rodríguez, quien tuvo que avanzar para finalmente quedarse con el 3º escalón del podio.
En la segunda y última final, 1-2 para el SCKart, con victoria casi de punta a punta para el reaparecido Sebastián Bossio, quien fue escoltado por De Lucca (2º) y por Mariano Tavares (3º), otro que dio todo para subir finalmente al podio.

Con estos resultados, De Lucca picó en punta en el torneo con 31 puntos, mientras que Rodríguez y Tavares comparten el 2º lugar con 18 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. De Lucca, Gabriel 53,506
Final 1: 1. De Lucca, Gabriel, 2. Camiña, Diego, 3. Rodriguez, Augusto, 4. Biginelli, Facundo, 5. Tavares, Mariano, 6. Astorga, Mariano, 7. Afonso, Luis, 8. Ceva, Juan B., 9. Peric, Santiago, Nc. Bossio, Sebastián, Nc. Alteño, Ricardo.

Clasificación 2: 1. De Lucca, Gabriel 53,673
Final 2: 1. Bossio, Sebastián, 2. De Lucca, Gabriel, 3. Tavares, Mariano, 4. Alteño, Ricardo, 5. Rodriguez, Augusto, 6. Biginelli, Facundo, 7. Afonso, Luis, 8. Astorga, Mariano, Nc. Peric, Santiago, Sv. Ceva, Juan B., Ex. Camiña, Diego.


KF+40

El neuquino Gustavo Caramello redondeó la mejor vuelta en clasificación para la primera final, mientras que el de Tigre, Leandro Villamor, fue el más rápido para largar en la segunda.

Con el primer compromiso lanzado, Leandro “Pato” Ilairucci “hizo la heróica” largando desde el 4º lugar. Transitando por afuera la primera curva, llegó adelante en la segunda variante, y desde allí el mercedino, comenzó a mandar. Si bien tuvo que defenderse de Villamor hasta los metros finales, el ahora piloto oficial Solid, se quedó con la victoria. Villamor fue un merecido escolta, mientras que el volante Kart Motos, Raúl Lasarte, completó el terceto de punta.
Para la segunda, todo fue para el de Paso del Rey, Marcelo Marinaro, en un fin de semana que arrancó complicado para él, finalmente terminó festejando en lo más alto del podio. Caramello pudo redondear un buen resultado y se subió al segundo peldaño del podio, mientras que el “Pájaro” Juan C. Suárez, arribó en un destacado 3º lugar.

El campeonato lo encabeza Ilariucci con 21 puntos, mientras Lazarte y Caramello son escoltas con 20 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Caramello, Gustavo 54,229
Final 1: 1. Ilariucci, Leandro, 2. Villamor, Leandro, 3. Lasarte, Raúl, 4. Brugues, Diego, 5. Afonso, Luis, 6. Caramello, Gustavo, 7. Astorga, Mariano, 8. Suarez, Juan C., 9. Berti, Gustavo, 10. Rinaldi, Sergio, 11. Nasello, Alejandro, Nc. Barreiro, Cristian, Nc. Marinaro, Marcelo, Nc. Bernuez, Sebastián.

Clasificación 2: 1. Villamor, Leandro 54,273
Final 2: 1. Marinaro, Marcelo, 2. Caramello, Gustavo, 3. Suarez, Juan C., 4. Lasarte, Raúl, 5. Afonso, Luis, 6. Rinaldi, Sergio, 7. Ilarriucci, Leandro, 8. Nasello, Alejandro, 9. Berti, Gustavo, 10. Villamor, Leandro, Nc. Brugues, Diego, Nc. Astorga, Mariano, Sv. Bernuez, Sebastián, Nl. Barreiro, Cristian.


SUPER PAKO

La clasificación fue dominada por el piloto MDT Racing, Nahuel Mova.

La primera final, tuvo como vencedor indiscutido a volante de Campana, Gastón Iglesias, quien tomó la punta y nadie detuvo su andar triunfal hasta la bandera de cuadros. Detrás completaron el porteño Ignacio Vivian, mientras que Mova cerró con el tercer escalón del podio.
En la segunda y última carrera de este primer compromiso del año, Iglesias intentó escaparse adelante una vez más y lideró a lo largo de casi toda la carrera. Sin embargo, a poco del cierre, Vivian lo superó y pasó a comandar, para no abandonar la punta hasta el banderazo final. Iglesias fue segundo, en tanto Mova, volvió a repetir en el 3º lugar.

El campeonato arrancó muy parejo en este 2020 y ya tiene la punta compartida por Iglesias y Vivian con 29 puntos, por su parte Mova es el segundo con 24 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Mova, Nahuel 51,261
Final 1: 1. Iglesias, Gastón, 2. Vivian, Ignacio, 3. Mova, Nahuel, 4. Rolando, Nicolás, 5. Argüello, Nicolás, 6. Chorne, Ayrton, 7. Di Crocco, Hernán, 8. Salerno, Federico, 9. Simionato, Valentino, 10. Gianetto, Tomás, Sv. Cicero, Franco, Sv. Boero, Marcelo, Sv. Martinez, Marcos, Nl. Coronel, Máximo.

Clasificación 2: 1. Mova, Nahuel 51,301
Final 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Iglesias, Gastón, 3. Mova, Nahuel, 4. Chorne, Ayrton, 5. Rolando, Nicolás, 6. Argüello, Nicolás, 7. Gianetto, Tomás, 8. Di Crocco, Hernán, 9. Cicero, Franco, 10. Martinez, Marcos, 11. Coronel, Máximo, 12. Boero, Marcelo, Nc. Salerno, Federico, Nc. Simionato, Valentino.


110cc. 4T

Un reducido parque presentó la divisional menor de los “cajeros 4T”. Allí Franco Sánchez impuso condiciones en la clasifica y se quedó con la pole para la primera final. Franco Mazzulla, hizo lo propio para la segunda.

Fue precisamente F.Mazzulla quien se llevó la primera final, en una carrera un tanto extraña, con algunas complicaciones mecánicas para varios protagonistas y otros pasos por zona de boxes casi inexplicables. Lo cierto es que F.Mazzulla no tuvo complicaciones para llevarse la final, dejando segundo al debutante de Merlo, Marcos Ludueña, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Sánchez.
En la segunda carrera, la victoria fue para Sánchez, quien logró sobre los giros finales, pasar a la punta y quedarse con la victoria. Completaron el podio Franco y Nicolás Mazzulla, segundo y tercero respectivamente.

F.Mazzulla lidera el certamen con 30 puntos, mientras Sánchez es segundo con 28 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Sanchez, Franco 58,685
Final 1: 1. Mazzulla, Franco, 2. Ludueña, Marcos, 3. Sanchez, Franco, 4. Cuarenta, Nicolás, 5. Paulerena, Nicolás, 6. Lacuadra, Luis, Nc. Mazzulla, Nicolás.

Clasificación 2: 1. Mazzulla, Franco 59,143
Final 2: 1. Sanchez, Franco, 2. Mazzulla, Franco, 3. Mazzulla, Nicolás, 4. Cuarenta, Nicolás, 5. Ludueña, Marcos, 6. Paulerena, Nicolás, 7. Lacuadra, Luis.


150cc. 4T

Con un parque de 25 máquinas, se presentó la 150cc. 4T en Buenos Aires, donde todo quedó para el experimentado y varias veces campeón, Ezequiel “Tati” País.

El mercedino impuso condiciones en la clasificación para ambas finales y luego se llevó las dos competencias con autoridad.
Si bien tuvo que trabajar en las dos finales para recuperar la punta, nada impidió que el campeón se quede con ambos triunfos. En la primera final fue acompañado en el podio por Mateo Abat (2º) y Emiliano Falivene (3º), en tanto que en la segunda, lo hicieron Pablo Ricci (2º) y Ricardo Sale (3º), tras una tremenda remondada desde el fondo de la grilla.

Pais está en lo más alto del torneo con 34 puntos, seguido por E.Falivene con 20 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Pais, Ezequiel 54,371
Final 1: 1. Pais, Ezequiel, 2. Abat, Mateo, 3. Falivene, Emiliano, 4. Serrano, Santiago, 5. Lawler, Nicolás, 6. Rossi, Jairo, 7. Cadenazzo, Francisco, 8. Sale, Ricardo, 9. Bernetche, Francisco, 10. Falivene, Braian, 11. Lopez, Marcos, 12. Ilariucci, Leandro, 13. Antunez, Lucas, 14. Vespertini, Juan, 15. Funes, Lara, 16. Lizarraga, Luciano, 17. Diaz, Luis, 18. Vasallo, Emilio, 19. Brunesky, Franco, 20. Lopez, Carlos, Nc. Biorci, Stefano, Nc. Ricci, Pablo, Nc. Pietrafesa, Luciano, Nc. Guerrera, Ezequiel, Sv. Villamor, Ignacio.

Clasificación 2: 1. Pais, Ezequiel 54,549
Final 2: 1. Pais, Ezequiel, 2. Ricci, Pablo, 3. Sale, Ricardo, 4. Falivene, Emiliano, 5. Serrano, Santiago, 6. Vespertini, Juan, 7. Rossi, Jairo, 8. Brunesky, Franco, 9. Pietrafesa, Luciano, 10. Lawler, Nicolás, 11. Cadenazzo, Francisco, 12. Falivene, Braian, 13. Lopez, Marcos, 14. Antunez, Lucas, 15. Funes, Lara, 16. Lizarraga, Luciano, 17. Vasallo, Emilio, 18. Lopez, Carlos, 19. Biorci, Stefano, Nc. Abat, Mateo, Nc. Ilariucci, Leandro, Nc. Guerrera, Ezequiel, Nc. Villamor, Ignacio, Sv. Bernetche, Francisco, Sv. Diaz, Luis.


150cc. 4T MASTER

Finalmente esta temporada los Master de los 150 4T tienen su propio espacio dentro de PAKO. Con un parque de 10 máquinas salieron a pista a clasificar con Cristian Figueroa y Gabriel Bross, como los más veloces para largar en punta en las dos finales.

Sin embargo, fue Roberto Aliotta quien se alzó con la primera final, en una carrera al límite en los giros finales, que dejó a Bross, segundo y a Figueroa, tercero.
En la segunda, todo fue para Bross, quien tuvo que recuperarse de una largada complicada, para luego dominar con comodidad y llevarse el triunfo. Nicolás Marinaro fue su escolta, en tanto Oscar Rossi cerró en la tercera colocación.

El torneo lo lidera Bross con 30 unidades, mientras que Aliotta es segundo con 23 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Figueroa, Cristian 55,766
Final 1: 1. Aliotta, Roberto, 2. Bross, Gabriel, 3. Figueroa, Cristian, 4. Marinaro, Nicolás, 5. Acosta, Claudio, 6. Pelliza, Nicolás, 7. Rossi, Oscar, 8. Calarco, Gustavo, Nc. Thurler, Nicolás, Sv. Indurain, Diego.

Clasificación 2: 1. Bross, Gabriel 56,021
Final 2: 1. Bross, Gabriel, 2. Marinaro, Nicolás, 3. Rossi, Oscar, 4. Acosta, Claudio, 5. Aliotta, Roberto, 6. Pelliza, Nicolás, 7. Calarco, Gustavo, Nc. Figueroa, Cristian, Nc. Thurler, Nicolás, Ex. Indurain, Diego.


SUPER A

Se presentó también la divisional Super A, impulsada con motores TBR. Santiago Fabani y Manuel Embon se repartieron las clasificaciones para ambas finales.

En la primera carrera, y tras una entretenida lucha, Fabani logró imponerse por sobre Santiago González, mientras que Embon completó el podio.
La segunda fue una carrera al límite, que protagonizaron González, Fabani y Agustín Gajate, hasta que estos dos últimos se engancharon y le dejaron la victoria servida al piloto de Morón. González se llevó el triunfo, mientras Fabani y Gianni Franciosa, cerraron en el 2º y 3º lugar respectivamente.

Luego de esta primera presentación doble, Fabani manda en el campeonato con 30 puntos, seguido muy de cerca por González con 29 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1: 1. Fabani, Santiago 50,875
Final 1: 1. Fabani, Santiago, 2. Gonzalez, Santiago, 3. Embon, Manuel, 4. Gajate, Agustín, 5. Weck, Agustín, 6. Franciosa, Gianni, 7. De Leon, Máximo, Nc. Caletrio, Jonathan.

Clasificación 2: 1. Embon, Manuel 50,95
Final 2: 1. Gonzalez, Santiago, 2. Fabani, Santiago, 3. Franciosa, Gianni, 4. Weck, Agustín, 5. De Leon, Máximo, 6. Gajate, Agustín, Nc. Caletrio, Jonathan, Sv. Embon, Manuel.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK19876-2378

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
FALIVENE: Doble podio en el arranque
EVANS WEISS: Picó en punta en el inicio de campeonato
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIREs: Buen trabajo en Buenos Aires
G.CARREIRA - RMC BUENOS AIRES: Se pone a punto para el Sudamericano
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Buscará el ticket en la definición
B.ALONSO - RMC BUENOS AIRES: Cerca del podio en Buenos Aires
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Demoledor dominio en Buenos Aires
A.PASCHETTA - RMC BUENOS AIRES: Buena labor en la fecha doble de Rotax
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
SUDESTE BONAERENSE: Quiere arrancar en enero de 2021
CENTRO BONAERENSE: Excelente presentación en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIREs

Buen trabajo en Buenos Aires

G.CARREIRA - RMC BUENOS AIRES

Se pone a punto para el Sudamericano

L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Buscará el ticket en la definición

B.ALONSO - RMC BUENOS AIRES

Cerca del podio en Buenos Aires

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Demoledor dominio en Buenos Aires