INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 08/12/2019
Compartir Compartir
PAKO
Bajó el telón coronando campeones
Baztarrica, Evans Weiss, Simionato, Cortina, Camiña, Molina, Pais y J.Viscusi, los dueños de las coronas 2019.
Bajó el telón coronando campeones (Fotos Juan P. Casella)

El pasado domingo, la categoría PAKO, cerró de manera exitosa una gran temporada en el Kartódromo de Zárate, con casi un centenar de máquinas en pista.

Los ganadores de esta fecha fueron Máximo Hernández y Nicolás Jaime (Promocional), Valentino Porto y Cristian Galeano (MN C), Martín Córdoba y Francisco Andrada (MN A), Rodrigo Cortina y Augusto Rodriguez (MN Light), Gustavo Caramello (KF+40), Nahuel Mova y Francisco Calo (Super Pako), Jeremías Scialchi y Mateo Abat (150 4T) y Franco Mazzulla y Julián Viscusi (110 4T).

Tras los resultados de esta última presentación, los nuevos campeones 2019 son Santiago Baztarrica en Promocional, Máximo Evans Weiss en MN C, Valentino Simionato en MN A, Rodrigo Cortina en MN Light, Diego Camiña en KF+40, Juan M. Molina en Super Pako, Ezequiel Pais en 150 4T y Julián Viscusi en 110 4T.

Así PAKO cierra un año con más de 320 pilotos rankeados y ya piensa en la temporada 20.20.

PROMOCIONAL
Llegado este último compromiso de la temporada, Santiago Baztarrica se había consagrado campeón anticipadamente y dejaba en manos de Romeo Lopes y Máximo Hernández la definición del subcampeonato.
Baztarrica había conseguido una vez más la pole position, e intentaba redondear con otra victoria el año que lo tuvo como máximo referente de la divisional.

En la primera Final, Baztarrica giró al mando, mientras Hernández luchaba con Lucca Ilariucci por la 2a colocación hasta que la consiguió. Al mismo tiempo, Lopes, quien venía en ese mismo pelotón intentando progresar, se vio perjudicado en un toque que lo margino del resto de la etapa.
Unas vueltas después, el ya consagrado campeón, Baztarrica, giraba lento con problemas en su unidad, y fue cayendo en el clasificador. Hernández heredó la punta de la carrera, Ilariucci fue su escolta hasta el final. A partir de allí, nada más cambió.
Con estos resultados, Hernández conseguía la victoria y el subcampeonato. Ilariucci se quedaba con el 2° lugar y el 3° correspondió a Nicolás Jaime. Completaron el lote de pilotos clasificados Alan Zampelungue, Baztarrica y Felipe Saavedra.

En la segunda Final, partiendo con el sistema de grilla invertida, Nicolás Jaime lideró desde los comienzos. Hernández pudo escalar al frente rápidamente y discutir la 2ª colocación hasta hacerla suya. El 3° lugar tuvo amplio debate entre Zampelungue e Ilariucci hasta que sobre el cierre un toque entre ambos los dejo sin podio. Lopes se quedó entonces con el 3° puesto, mientras Zampelungue e Ilariucci lo siguieron en la llegada en ese orden. Saavedra, de notorios sus progresos en esta última del año, obtuvo el 6° lugar.
Baztarrica, sin fortuna en esta última del año, abandono la etapa anticipadamente.
Con estos resultados, Baztarrica reunió 242,5 puntos mientras que su escolta en el torneo, Hernández, se quedó con el subcampeonato en esta presentación con 206 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 52,845
1ª Final: 1. Hernández, Máximo, 2. Ilariucci, Luca, 3. Jaime, Nicolás, 4. Zampelungue, Alan, 5. Baztarrica, Santiago, 6. Saavedra, Felipe, Nc. Lopes, Romeo.
2ª Final: 1. Jaime, Nicolás, 2. Hernández, Máximo, 3. Lopes, Romeo, 4. Zampelungue, Alan, 5. Ilariucci, Luca, 6. Saavedra, Felipe, Nc. Baztarrica, Santiago.
Campeonato Extraoficial: 1. Baztarrica, Santiago 242,5 (Campeón).


MECANICA NACIONAL "C"
Con un final abierto, la MNC llegó a esta última de la temporada.
Máximo Evans Weiss llegó al tope del certamen, pero Cristian Galeano, no dejó de dar lucha hasta la última caída de bandera.
Galeano sumó en el comienzo de la fecha el primer punto que otorga la clasificación y demostró sus claras intenciones de pelear por el título.

En la Final 1, Galeano dominó el lote, estableciendo una distancia tranquilizadora a su favor, mientras detrás suyo, Valentino Porto, Thiago Parisi, Juan Pablo Nasello, y Evans Weiss, eran los primeros de un lote extenso que giraba apretado buscando progresar.
Pasado el promedio de la etapa, un toque en el “Pico de Pato”, perjudicó a Evans Weiss, poniendo en esta circunstancia el campeonato a favor de Galeano. Sin embargo, cuando el de Villa Luzuriaga transitaba cómodo por ese mismo sector, fue al despiste cuando “encontró lo sucio” que había dejado el toque del giro anterior.
A partir de allí, Porto tomó la punta y se quedó con la victoria. Fue escoltado en la llegada por Franco Saracho y Parisi. Completaron los mejores seis, Juan Pablo Nasello, Rubiera, y Galeano. Evans Weiss completaba la carrera en la 8ª colocación y ya acariciaba la corona.

La Final 2 tuvo la victoria de punta a punta de Galeano (181 puntos), quien no se rindió nunca y es el Subcampeón 2019. Evans Weiss hizo lo suyo, completó la carrera desde la condición de escolta y cerró una excelente temporada llevándose el Campeonato (200 puntos).
Saracho había sido 3° durante la primera parte de la competencia pero un despiste lo relegó. El 3° lugar perteneció entonces a Porto, seguido de Parisi, y Rubiera. Cuando poco faltaba para completar el total de giros, un toque en la zona de la tranquera obligó a la detención de la carrera y la bandera “Roja” puso punto final a esta temporada para la MNC.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Galeano, Cristian 47,896
1ª Final: 1. Porto, Valentín, 2. Saracho, Franco, 3. Parisi, Thiago, 4. Nasello, Juan P., 5. Rubiera, Dante, 6. Galeano, Cristian, 7. Musso, Bautista, 8. Evans Weiss, Máximo, 9. Ricciardi, Thomas, 10. Bellazzi, Gianluca, Nc. Arenas, Agustín.
2ª Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Evans Weiss, Máximo, 3. Porto, Valentín, 4. Parisi, Thiago, 5. Saracho, Franco, 6. Rubiera, Dante, 7. Bellazzi, Gianluca, 8. Ricciardi, Thomas, Nc. Nasello, Juan P., Sv. Arenas, Agustín, Ex. Musso, Bautista.
Campeonato Extraoficial: 1. Evans Weiss, Máximo 200 (Campeón).



MECANICA NACIONAL "A"
Esta fue sin dudas, la divisional que otorgó mayores emociones en su definición del campeonato.
Francisco Andrada, uno de los aspirantes, marcó la pole position. Valentino Simionato y Martín Córdoba, eran junto con Andrada, los otros candidatos.
Desde los inicios de esta competencia, la punta pasó de manos entre los protagonistas del lote de adelante. Pontón prevaleció al frente intentando sostener a Córdoba. Con ellos en una lucha impecable y que tuvo a todo el público pendiente, Andrada y Simionato. Esta disputa favoreció el avance del resto del lote que se sumó a la contienda. La serie de intercambios se sostuvo hasta la misma llegada. En una definición para el “fotofinish”, Pontón fue el primero en cruzar la línea de sentencia pero la revisión técnica le negó la victoria (por la medida de Trocha). Córdoba se quedó entonces con el triunfo. Valentina Funes, fue 2ª y Andrada el 3°. Completaron el clasificador Alexander Martinelli, Francisco Pontaquarto y Simionato.

La segunda Final fue tan vibrante como la primera y tuvo en suspenso la definición del campeonato hasta el cierre. Córdoba lideró e hizo todo lo que estuvo a su alcance para sostener el lote e impedir el avance de Simionato. En esa disputa se prendieron también Andrada y Funes. El promedio de la competencia fue uno de los momentos de mayor debate, pero la definición de los últimos giros, marcó un “record de aplausos”.
Finalmente, Andrada logró la victoria escoltado por Córdoba, quien se quedó con el Subcampeonato (187 puntos), y Simionato quien es el nuevo monarca (194 puntos). Completaron el clasificador Funes, Abat, y Pontaquarto.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Andrada, Francisco 47,744
1ª Final: 1. Cordoba, Martín, 2. Funes, Valentina, 3. Andrada, Francisco, 4. Martinelli, Alexander, 5. Pontaquarto, Francisco, 6. Simionato, Valentino, 7. Monente, Santiago, 8. Limeres, Iván, 9. Dundic, Alejo, Sv. Abat, Mateo, Sv. Disipio, Ezequiel, Ex. Ponton, Francisco.
2ª Final: 1. Andrada, Francisco, 2. Cordoba, Martín, 3. Simionato, Valentino, 4. Funes, Valentina, 5. Abat, Mateo, 6. Pontaquarto, Francisco, 7. Monente, Santiago, 8. Dundic, Alejo, Nc. Ponton, Francisco, Nc. Martinelli, Alexander, Nc. Limeres, Iván, Sv. Disipio, Ezequiel.
Campeonato Extraoficial: 1. Simionato, Valentino 194 (Campeón).



MECANICA NACIONAL LIGHT
Un reducido parque presentó en esta oportunidad esta atractiva divisional. Rodrigo Cortina llegó al frente del torneo, con amplias chances sobre sus escoltas, el binomio De Lucca /Ilariucci, y Augusto Rodríguez.

Cortina logró concretar el mejor registro en la clasifica y partiendo desde la mejor condición, logró sostenerse al mando desde el inicio de la etapa y alejarse para hacer la carrera en tranquilidad. Augusto Rodríguez se le arrimó hacia las últimas vueltas pero Cortina prevaleció llevándose el triunfo y el campeonato, sin necesidad de “sufrir” en la segunda final.
Rodríguez cruzó la línea de sentencia en la segunda colocación, mientras que Ilariucci fue 3° durante toda la etapa. Diego Indurain fue 4°, Carlos Gómez 5° y Santiago Pérez Iglesias, quien había sido 4°, desertó anticipadamente pero cerró 6°, dentro del lote de clasificados.

En la segunda Final, Ilariucci se sostuvo adelante los primeros giros, hasta que fue superado por Rodríguez. La bandera de reparación apareció para el sellado N°46 de Gómez, al tiempo que Cortina no quería inconvenientes y desertaba anticipadamente de la prueba e ingresaba a la Revisión Técnica, para convalidar su título (210 puntos).
Cumplidos el total de los giros, Rodríguez se alzó con la victoria, Ilariucci fue 2° logrando el Subcampeonato para el binomio que integra junto a De Lucca (202 puntos). El 3° lugar perteneció a Diego Indurain.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Cortina, Rodrigo 48,349
1ª Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Rodriguez, Augusto, 3. De Lucca/Ilariucci, 4. Indurain, Diego, 5. Gomez, Carlos, 6. Perez Iglesias, Santiago, Sv. Nasello, Alejandro.
2ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. De Lucca/Ilariucci, 3. Indurain, Diego, 4. Perez Iglesias, Santiago, Nc. Cortina, Rodrigo, Nc. Gomez, Carlos, Sv. Nasello, Alejandro.
Campeonato Extraoficial: 1. Cortina, Rodrigo 210 (Campeón).


KF+40
Los mejor ubicados para definir el torneo 2019 eran a estas alturas Diego Camiña y Gabriel De Lucca.
Gustavo Caramello volvió a mostrarse sumamente competitivo en esta fecha y se quedó con la clasificación.

En la Final 1, el poleman se llevó una victoria de principio a fin, escoltado desde los inicios por De Lucca. El 3° lugar, luego de los primeros giros dónde se produjeron varios cambios, perteneció a Pablo Oliver. Los tres primeros giraron consolidados en sus posiciones y sin contacto entre ellos.
Leandro Ilariucci debatió por lograr el 4° lugar mientras que Camiña escalaba trabajosamente para cerrar la carrera en la 5ª colocación. Juan José Oliver completó los mejores 6 clasificados. De buena tarea pero sin saldo a su favor en esta etapa de destacaron Luis Afonso, Leandro Villamor, Juan Carlos Suárez, y Cristian Saracho.

En la 2ª Final, los primeros cuatro giros permitieron el armado de la hilera, luego de la partida con grilla invertida. Caramello logró llegar a la punta desde donde dominó con comodidad y le llevó una nueva victoria. Raúl Lasarte llegó a ocupar la 2ª colocación sosteniendo a De Lucca y a Ricardo Alteño. Pasada la mitad de la carrera, De Lucca vio la Bandera de Reparación, cuando su karting quedó sin trompa por un toque con Alteño, e ingresó a boxes perdiendo las chances de lograr el campeonato. Camiña quien ascendía paulatinamente en el clasificador, lograba afirmarse en el 4° puesto y sobre el cierre, superaba a Alteño completando el terceto del podio. Alteño, Juan José Oliver y Pablo Oliver formaron los restantes seis mejores clasificados.

El torneo quedó en manos de Camiña (217 puntos) y De Lucca es el subcampeón (192,5 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Caramello, Gustavo 48,605
1ª Final: 1. Caramello, Gustavo, 2. De Lucca/Suarez, 3. Oliver, Pablo, 4. Ilariucci, Leandro, 5. Camiña, Diego, 6. Oliver, Juan J., 7. Saracho, Cristian, 8. Lasarte, Raúl, 9. Alteño, Ricardo, 10. Berti, Gustavo, 11. Astorga, Mariano, 12. Nasello, Alejandro, 13. Verdejo, Hugo, 14. Suarez, Juan C., Nc. Afonso, Luis, Nc. Zaror, Gerardo, Nc. Brugues, Diego, Nc. Villamor, Leandro.
2ª Final: 1. Caramello, Gustavo, 2. Lasarte, Raúl, 3. Camiña, Diego, 4. Alteño, Ricardo, 5. Oliver, Juan J., 6. Oliver, Pablo, 7. Astorga, Mariano, 8. Suarez, Juan C., 9. De Lucca/Suarez, 10. Verdejo, Hugo, 11. Berti, Gustavo, Nc. Afonso, Luis, Nc. Ilariucci, Leandro, Nc. Zaror, Gerardo, Nc. Saracho, Cristian, Nc. Brugues, Diego, Nc. Villamor, Leandro, Sv. Nasello, Alejandro.
Campeonato Extraoficial: 1. Camiña, Diego 217 (Campeón).



SUPER PAKO
La clasificación fue dominada por Maximiliano Piñeiro, quien se impuso en los relojes por casi medio segundo respecto a su escolta.

Pero en la primera final, la victoria, en el día de su cumpleaños, quedó en manos de Nahuel Mova, quien debió batallar en el comienzo hasta llegar a la punta. Una vez al frente, se escapó adelante con buen ritmo, hasta la bandera de cuadros. Lo acompañaron en el podio, el flamante campeón, Juan Martín Molina (2º), y Marcos Ferrante (3º), ambos complicados en la clasificación. Sin embargo, se vinieron desde el fondo, cerrando con podio este primer compromiso de la jornada.

En la segunda, y con grilla invertida al 80% del parque, con Tomás Gianetto haciendo la punta en el comienzo. Detrás Piñeiro fue actor principal de la lucha por la punta, hasta que un espectacular vuelco, lo llevó al prematuro abandono. También lucharon adelante Molina y el reaparecido Francisco Calo, quien finalmente se quedó con el triunfo. Mova finalizó en el segundo lugar, cerrando un domingo soñado, mientras que Nicolás Argüello, completó el podio de los vencedores.

Con esto resultados, campeonato para Juan Martín Molina (210,5 puntos), subcampeonato para Marcos Ferrante (138,5 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Piñeiro, Maximiliano 46,621
1ª Final: 1. Mova, Nahuel, 2. Molina, Juan M., 3. Ferrante, Marcos, 4. Calo, Francisco, 5. Gianetto, Tomás, 6. Brosolo, Alejandro, 7. Boero, Marcelo, Nc. Piñeiro, Maximiliano, Nc. Arguello, Nicolás, Nc. Colaberardino, Mauro.
2ª Final: 1. Calo, Francisco, 2. Mova, Nahuel, 3. Arguello, Nicolás, 4. Gianetto, Tomás, 5. Brosolo, Alejandro, 6. Ferrante, Marcos, 7. Molina, Juan M., 8. Boero, Marcelo, Nc. Piñeiro, Maximiliano, Nc. Colaberardino, Mauro.
Campeonato Extraoficial: 1. Molina, Juan M. 210,5 (Campeón).


150cc. 4T
Una ínfima diferencia alejó a Ezequiel Pais de lograr el campeonato de manera anticipada en la fecha anterior.

En la 1ª Final, Mateo Abat tomó la punta y se sostuvo soportando el acoso de Jeremías Scialchi. Cuando Scialchi logró superarlo se escapó al frente dejando a Abat como escolta hasta el cierre de la carrera. El nutrido pelotón debatió intensamente por llegar al escalón más bajo del podio. En estas situaciones, Pais lograba afirmarse en el 3° lugar para festejar desde el peldaño más bajo, otra gran temporada, y un nuevo campeonato (222,5 puntos). Stéfano Biorci, Santiago Serrano Juan Francisco Vespertini y Jairo Rossi fueron animadores de la competencia.

Cuando la segunda final se puso en marcha, los forcejeos enviaron a Pais al despiste, impidiéndole desarrollar la última final de la temporada. Abat tomó la punta y marchó al triunfo, en una gran tarea. Scialchi logró ascender luego de la partida con grilla invertida y completó la carrera en la 2ª colocación. Vespertini perdió sus aspiraciones de podio por un recargo por “falsa largada”, dejando el 3° lugar a Rossi, quien había sido gran parte de la etapa 2°, (hasta que lo superó Scialchi).
Con estos resultados, y con el campeón ya consagrado en la final anterior de esta fecha, Scialchi se quedó con el subcampeonato (203,5 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Scialchi, Jeremías 49,305
1ª Final: 1. Scialchi, Jeremías, 2. Abat, Mateo, 3. Pais, Ezequiel, 4. Biorci, Stefano, 5. Serrano, Santiago, 6. Vespertini, Juan F., 7. Rossi, Jairo, 8. Lombardo, Marcelo, 9. Vassallo, Emilio, 10. Bross, Gabriel, 11. Aliotta, Roberto, 12. Rodriguez, Hernán, 13. Villamor, Agustina, Nc. Lawler, Nicolás, Sv. Peliza, Nicolás, Ex. Bernuez, Eduardo, Ex. Feroleto, Matías.
2ª Final: 1. Abat, Mateo, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Rossi, Jairo, 4. Vespertini, Juan F., 5. Vassallo, Emilio, 6. Biorci, Stefano, 7. Aliotta, Roberto, 8. Rodriguez, Hernán, 9. Villamor, Agustina, 10. Bross, Gabriel, 11. Peliza, Nicolás, 12. Bernuez, Eduardo, Sv. Pais, Ezequiel, Sv. Serrano, Santiago, Sv. Lombardo, Marcelo, Ex. Feroleto, Matías, Ex. Lawler, Nicolás.
Campeonato Extraoficial: 1. Pais, Ezequiel 222,5 (Campeón).



110cc. 4T
Julián Viscusi era el candidato mejor posicionado al cierre del torneo, escoltado por Franco Mazzulla.
Iniciadas las competencias para la divisional, Nicolás Cuarenta marcó el mejor tiempo en clasificación.

En la Final 1, luego de los apretujones que se dieron en el “pico de Pato”, Franco Mazzulla se afirmó al frente y estableció la diferencia que le valió el triunfo. Julián Viscusi luchó por la 3a colocación hasta conseguirla. Luego tuvo ánimo de seguir escalando pero la dura lucha que le propuso Cuarenta desde el 2° lugar, le puso freno a sus aspiraciones de victoria. Sobre las últimas vueltas, Viscusi logró la 2ª colocación, pero Mazzulla ya se había establecido con amplio margen a su favor en la primera colocación. Sin cambios se cumplieron las 14 vueltas.

En la segunda Final, Mazulla marcó el terreno desde el comienzo seguido por Cuarenta. Viscusi fue subiendo hasta acomodarse 3° lejos del dúo del dúo de punta. Con el pasar de los giros, les fue descontando para llegar a las últimas vueltas peleando intensamente los escalones más altos del podio. En ese debate, Mazulla cayó al pasto y Cuarenta (2°) logró superarlo, ubicándose detrás de Viscusi quien se había posicionado 1° llevándose la victoria y el campeonato (239 puntos). Mazzulla fue 3° y se quedó con el subcampeonato (219 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Cuarenta/Tevez 52,866
1ª Final: 1. Mazzulla, Franco, 2. Viscusi, Julián, 3. Cuarenta/Tevez, 4. Castro/Castro, 5. Mastronardi, Gustavo, 6. Caracoche, Ariel, 7. Erbiti, Santiago.
2ª Final: 1. Viscusi, Julián, 2. Cuarenta/Tevez, 3. Mazzulla, Franco, 4. Castro/Castro, 5. Mastronardi, Gustavo, 6. Erbiti, Santiago, Nc. Caracoche, Ariel.
Campeonato Extraoficial: 1. Viscusi, Julián 239 (Campeón).


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK19524-2335

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
GALEANO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
EVANS WEISS: Gritó Campeón en Zárate!
CORTINA: Se coronó Campeón en la Light
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización