INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 16/09/2019
Compartir Compartir
PAKO
Atractiva presentación en Buenos Aires
Baztarrica, Evans Weiss, Córdoba, A.Rodríguez, Caramello, Iglesias, Lanci, Pais y J.Viscusi, los vencedores del 7º acto.
Atractiva presentación en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el trazado número 1 del Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, la 7ª fecha de la temporada de la categoría PAKO con más de 100 máquinas en pista.

Con carreras vibrantes y definiciones sobre la bandera de cuadros, Santiago Baztarrica (Promocional), Máximo Evans Weiss (MNC), Martín Córdoba (MNA), Augusto Rodríguez (MNLight), Gustavo Caramello (KF+40), Gastón Iglesias y Lautaro Lanci (Super Pako), Ezequiel Pais (150 4T) y Jualián Viscusi, fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Santiago Baztarrica en Promocional con 141,5 puntos, Máximo Evans Weiss en MNC con 117, Valentino Simionato en MNA con 118, Rodrigo Cortina en MNLight con 131,5, Gabriel De Lucca/Juan C. Suárez en KF+40 con 115, Juan C. Gaglio en Super Pako con 111, Ezequiel Pais en 150 4T con 138 y Julián Viscusi en 110 4T con 123 unidades, son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días domingo 13 y lunes 14 de octubre en el Kartódromo de Zárate, cuando se dispute el ya tradicional Gran Premio “Juan Milán” - Copa “Ernesto Tito Bessone”.

PROMOCIONAL
En la etapa de clasificación, Santiago Baztarrica impuso su registro como el mejor.
Luego, en la primera final, el poleman, condujo el lote de principio a fin estirando su ventaja vuelta tras vuelta. De esta manera, se llevó un categórico triunfo para sostenerse al mando del torneo. En la segunda colocación, Máximo Hernández intentó copiarle el ritmo al líder, pero paulatinamente fue perdiendo contacto con él y concluyó este primer acto en la 2ª colocación, en el tercer lugar, Romeo Lopes fue el tercero gran parte de los giros y buscaba descontar a los dos de adelante, pero se complicó al superar un rezagado y cayó algunas posiciones. Alan Zampelungue heredó la 3ª posición desde donde completó la carrera, logrando el ansiado festejo en los sitios de privilegio durante la ceremonia de premiación. Completaron el clasificador, Luca Ilariucci, Romeo Lopes, Morena Sanches y Felipe Saavedra.

La Final 2, se largó con grilla invertida, y la responsabilidad de conducir el lote perteneció a Morena Sanches. Sin embargo, el avance raudo de Baztarrica, Hernández y Lopes, tal como lo había sido en la etapa anterior, volvió a dejar a los mismos protagonistas al frente. Pero esta vez, Hernández logró sostenerse acechando al líder y entre ellos se produjo una espectacular definición, la que otorgó nuevamente el triunfo a Baztarrica. Hernandez fue 2° y Lopes el 3°. A ellos los siguieron en la línea de sentencia Zampelungue, Ilariucci, Sanches y Saavedra.

El torneo está encabezado por Baztarrica, con 141,5 puntos, seguido por Thiago Falivene, ausente en este compromiso, con 93,5 puntos, y Hernandez con 92 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 58,096
1ª Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Hernández, Máximo, 3. Zampelungue, Alan, 4. Ilariucci, Luca, 5. Lopes, Romeo, 6. Sanches, Morena, 7. Saavedra, Felipe.
2ª Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Hernández, Máximo, 3. Lopes, Romeo, 4. Zampelungue, Alan, 5. Ilariucci, Luca, 6. Sanches, Morena, 7. Saavedra, Felipe.


MECANICA NACIONAL "C"
Máximo Evans Weiss dominó en la prueba cronometrada.

La primera final fue dominada de punta a punta por Evans Weiss, quien prevaleció sobre Cristian Galeano, su escolta durante toda la carrera. El tercer lugar perteneció al comienzo a Martin Porta, quien encabezó hasta el promedio de la etapa, un trencito de 4 máquinas. Luego fue superado por Juan Pablo Nasello, quien se quedó con el 3° lugar. Entre los protagonistas de la lucha de posiciones en el centro del pelotón, junto a Porta y Nasello, se ubicaron Agustín Arenas (5°) y Gianluca Bellazzi (6°). A partir de la 6ª vuelta, la carrera no presentó más cambios en los sitios de privilegio.

En la segunda Final, a pesar de la grilla invertida, Evans Weiss logró escalar nuevamente a la punta y volvió a triunfar, cosechando los puntos gordos que otorgaba la fecha (1° - 117 puntos).
Galeano, quien se complicó en la largada, tuvo un ritmo demoledor y volvió a completar la carrera en la 2ª colocación. Sobre el cierre, descontó abruptamente al líder, pero no le alcanzaron las vueltas para ponerse en contacto con él. El 3° lugar correspondió a Thomas Ricciardi, de muy buena tarea en esta final, seguido por Nasello quien se quedó con la 4ª colocación. Completaron los mejores seis, Arenas y Bellazzi.

De esta manera, Evans Weiss estiró su ventaja al mando del certamen, con respecto a sus escoltas, Nasello (89,5), y Galeano (89 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Evans Weiss, Máximo 52,494
1ª Final: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Galeano, Cristian, 3. Nasello, Juan P., 4. Porta, Martín, 5. Arenas, Agustín, 6. Bellazzi, Gianluca, 7. Ricciardi, Thomas, 8. Rubiera, Dante, 9. Parisi, Thiago.
2ª Final: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Galeano, Cristian, 3. Ricciardi, Thomas, 4. Nasello, Juan P., 5. Arenas, Agustín, 6. Bellazzi, Gianluca, 7. Porta, Martín, Sv. Rubiera, Dante, Sv. Parisi, Thiago.


MECANICA NACIONAL "A"
Martin Córdoba consiguió el mejor tiempo en la etapa contra reloj, pero la pole position tras la aplicación del recargo al vencedor de la última final, perteneció a Valentino Simionato, Francisco Andrada logró triunfar en la serie.

Cuando la Final estuvo en marcha, Andrada movió bien, pero Córdoba fue insistente y en el primer giro logró pasar al frente. En la primera vuelta, Córdoba, Andrada y Simionato, giraron juntos, pero luego, el líder se escapó sin que nadie pudiera darle lucha y se llevó el triunfo. La etapa tuvo en estos primeros tramos la deserción de Valentina Funes y de Francisco Pontón, ambos señalados como protagonistas desde la serie. Simionato y Andrada se entretuvieron en mano a mano por los demás escalones del podio. La disputa entre ambos, propició el avance de Iván Limeres. Cuando Limeres se sumó como tercero en discordia, Andrada logró doblegar la defensa de Simionato y lo dejó ocupado con la lucha por la 3ª posición. A partir de allí, los pocos giros que faltaban para el cierre, no tuvieron cambios.
Ganó Córdoba, escoltado en el podio por Andrada y Simionato. Limeres, Mateo Abat y Santiago Monente completaron el sexteto mejor ubicado.

El torneo está liderado por Simionato con 118 puntos, seguido por Andrada con 90 unidades y Córdoba con 83.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Cordoba, Martín 52,573
Serie Unica: 1. Andrada, Francisco, 2. Cordoba, Martín, 3. Simionato, Valentino.
Final: 1. Cordoba, Martín, 2. Andrada, Francisco, 3. Simionato, Valentino, 4. Limeres, Iván, 5. Abat, Mateo, 6. Monente, Santiago, 7. Cascallares, Malena, 8. Pontaquarto, Francisco, Nc. Dundic, Alejo, Nc. Ponton, Francisco, Sv. Funes, Valentina.

MECANICA NACIONAL LIGHT
La pole position para largar en la Final 1 perteneció a Omar Gómez.

En la primera competencia, Augusto Rodríguez tomo la punta escoltado por Gómez, Rodrigo Cortina y Leandro Ilariucci. A pesar de los acercamientos y distanciamientos entre los integrantes del lote de punta, la competencia no tuvo cambios y el clasificador final se resolvió según estas mismas posiciones.

En la Final 2, Ricardo Alteño condujo el pelotón en el arranque, pero la deserción inmediata de la etapa, le permitió a Cortina tomar la punta. El nuevo líder intentó escapar sin conseguirlo, y fue alcanzado por Rodríguez, quien pronto le dio lucha y logró el sobrepaso en los primeros giros. Cortina se estableció como escolta y desde allí, fue perdiendo contacto con el líder, pero a su vez, se consolidó en su puesto. Gómez logró escalar a la 3ª colocación desde donde completó la competencia. Diego Indurain e Ilariucci, conversaron por la 4ª colocación, la que perteneció en la llegada a Indurain. Ilariucci fue el 5° y Ariel Montes de Oca completó el sexteto de punta.

El torneo sigue al mando de Cortina, con 131,5 puntos, seguido por el binomio De Lucca/Ilariucci con 118,5 y Gómez con 117 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Gomez, Omar 53,403
1ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. Gomez, Omar, 3. Cortina, Rodrigo, 4. De Lucca/Ilariucci, 5. Montes De Oca, Ariel, 6. Perez Iglesias, Santiago, 7. Camiña/Alteño, 8. Rinaldi, Sergio, 9. Zambrano, Diego, Nc. Indurain, Diego.
2ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. Cortina, Rodrigo, 3. Gomez, Omar, 4. Indurain, Diego, 5. De Lucca/Ilariucci, 6. Montes De Oca, Ariel, 7. Perez Iglesias, Santiago, 8. Zambrano, Diego, 9. Rinaldi, Sergio, 10. Camiña/Alteño.


KF+40
En la clasificación, el binomio De Lucca /Suárez fue el más rápido. Las baterías, 2 para esta numerosa divisional, tuvieron la victoria de Gustavo Caramello y Raúl Lasarte.

La Final de esta clase, fue una de las más atractivas de la tarde en Buenos Aires. Lasarte dominó en las primeras vueltas, seguido de Diego Brugués, Leandro Ilariucci, Marcelo Marinaro, Caramello y Diego Camiña. En los tramos iniciales de la carrera, un toque múltiple en el centro del lote, involucró a varias máquinas, dejando fuera de competencia a unos cuantos protagonistas. El cartel de Slow apareció sobre el circuito, y las diferencias que Lasarte había logrado conseguir en el arranque, se esfumaron. Cuando la carrera se relanzó, Brugues, sufrió un despiste, el que le impidió sostenerse como escolta y lo retrasó en el lote. Caramello aprovechó bien las situaciones y logró pasar al frente, dejando a Lasarte en el 2° lugar. A ellos se aproximó para sumarse a la lucha, Gabriel De Lucca.
Un par de giros más tarde, el sorpresivo abandono de Lasarte dejó en mano a mano a los dos de adelante. Caramello y De Lucca, dieron un espectáculo bárbaro en la definición. De Lucca se lanzó con todo en el giro final y entraron casi a la par a la recta, pero el karting de Caramello cruzó primero la línea de sentencia. De Lucca (2°) lo acompañó en el podio. Diego Camiña, quien logró el 3° lugar tras el debate junto a Marcelo Marinaro completó el terceto en la ceremonia de premiación. Completaron los mejores seis ubicados también luego de una linda disputa, Ilariucci, Brugues y Cristian Saracho.

El binomio De Lucca/Suárez preside el torneo con 115 puntos, seguido por Camiña con 106,5 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. De Lucca/Suarez 53,417
1ª Serie: 1. Caramello, Gustavo, 2. Marinaro, Marcelo, 3. Oliver, Pablo.
2ª Serie: 1. Lasarte, Raúl, 2. Brugues, Diego, 3. Camiña, Diego.
Final: 1. Caramello, Gustavo, 2. De Lucca/Suarez, 3. Camiña, Diego, 4. Ilariucci, Leandro, 5. Brugues, Diego, 6. Saracho, Cristian, 7. Oliver, Juan J., 8. Marinaro, Marcelo, 9. Suarez, Juan C., 10. Montenegro, Enrique, 11. Verdejo, Hugo, 12. Oliver, Pablo, 13. Lasarte, Raúl, Nc. Afonso, Luis, Nc. Villamor, Leandro, Nc. Avalos, Aníbal, Nc. Berti, Gustavo, Nc. Astorga, Mariano.

SUPER PAKO
Juan Martín Molina se adueñó de la pole position para partir en la primera final.

Con varias deserciones en el transcurso de la carrera, la Final 1 de la Súper Pako tuvo como líder a Juan Martín Molina en el inicio, quien buscó alejarse en los primeros giros, pero su motor dijo "basta". A partir de ese momento, Gastón Iglesias pasó al frente y se alejó hasta llevarse el triunfo. Las demás posiciones de privilegio pasaron de manos y finalmente, el segundo lugar perteneció a Lautaro Lanci, debutante en esta fecha, quien buscó acortarle al líder pero la ventaja que llevaba a su favor no se lo permitió. El 3° puesto fue para Nicolás Argüello quien sostuvo el avance de Tomás Gianetto, quien fue 4°. Juan Cruz Gaglio completó la carrera en el 5° lugar, seguido por Germán Dimaro.

Con la Final 2 en marcha, Gaglio logró ponerse al mando. Pero la lucha por la punta que le propuso Dimaro desde el lanzamiento, favoreció el acercamiento a la punta de Molina, quien buscaba revertir el resultado desfavorable de la primera final. Molina logró pasar al frente y dominó hasta el promedio de la carrera. Llegado ese momento, Lanci le dio alcance y logró superarlo.
Gaglio pudo afirmarse en la 3ª colocación, integrando por momentos un intenso debate de puestos. Iglesias, Gianetto, Argüello, y Maximiliano Piñeiro, fueron otros de los protagonistas de la lucha de posiciones en una atractiva final.
Cuando todo parecía estable, un toque entre Argüello y Nahuel Mova, determinó la neutralizadión de la carrera. Con la competencia relanzada, en las dos vueltas finales, Lanci logró pasar al frente, y llevarse la victoria, escoltado por Molina y Gaglio. Gianetto, Iglesias y Piñeiro completaron los mejores ubicados.

Gaglio se sostiene al mando del torneo con 111 puntos, seguido por Molina, con 99 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Molina, Juan M. 50,766
1ª Final: 1. Iglesias, Gastón, 2. Lanci, Lautaro, 3. Arguello, Nicolás, 4. Gianetto, Tomás, 5. Gaglio, Juan C., 6. Dimaro, Germán, 7. Rugolotto, Nahuel, Nc. Molina, Juan M., Nc. Mova, Nahuel, Nc. Piñeiro, Maxiliano, Sv. Ferrante, Marcos, Sv. Toledo, Matías, Nl. De Lucca, Gabriel.
2ª Final: 1. Lanci, Lautaro, 2. Molina, Juan M., 3. Gaglio, Juan C., 4. Gianetto, Tomás, 5. Iglesias, Gastón, 6. Piñeiro, Maxiliano, 7. Toledo, Matías, 8. Dimaro, Germán, 9. Ferrante, Marcos, 10. Rugolotto, Nahuel, Nc. Mova, Nahuel, Nc. Arguello, Nicolás, Nl. De Lucca, Gabriel.


150cc. 4T
En la clasificación, Ezequiel País fue el más rápido.

En los inicios de la Final 1, Jeremías Scialchi condujo el lote sosteniendo a Pais, Pablo Ricci y Santiago Serrano, quien escaló desde el fondo por la exclusión en la clasifica. Más atrás, también hubo lucha, y en estas situaciones, Stéfano Biorci y Jairo Rossi, se vieron perjudicados. Biorci, abandonó la etapa. Rossi, recuperó hasta donde pudo.
Luego de los primeros giros, Pais, logró pasar al frente y escapar a la victoria. Scialchi se mantuvo como escolta el resto de la competencia. El tercer lugar, tras un mano a mano que no produjo variantes, perteneció a Ricci, mientras que su rival directo, Serrano, ocupó el 4º lugar. Completaron los mejores seis Valentín Pisaturo y Roberto Aliotta.

A pesar de la grilla invertida, unos pocos giros alcanzaron para que los protagonistas de la primera final lleguen nuevamente a los puestos de privilegio en la segunda. Un trompo en plena recta principal en la largada, produjo un momento de zozobra, afortunadamente, sin consecuencias. La situación, propició el avance de quienes largaban desde el fondo del lote.
Hacia el primer tercio de la carrera, País se posicionó al frente, seguido por Ricci, Hernán Rodríguez y Scialchi. El tercer puesto tuvo a partir de allí intenso debate, mientras Pais se escapó adelante.
Finalmente, Pais se quedó con la victoria en tanto sus escoltas intercambiaron posiciones curva a curva. Finalmente el 2° puesto perteneció a Scialchi, mientras que Ricci, fue el 3°.
Completaron el sexteto de adelante, Serrano, Rossi y Biorci.

Pais sigue al frente del torneo con 138 unidades, seguido de Scialchi con 105 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Pais, Ezequiel 54,187
1ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Ricci, Pablo, 4. Serrano, Santiago, 5. Pisaturo, Valentín, 6. Aliotta, Roberto, 7. Torges, Javier, 8. Feroleto, Matías, 9. Rodriguez, Hernán, 10. Villamor, Agustina, 11. Vassallo, Emilio, 12. Lawler, Nicolás, 13. Bross, Gabriel, 14. Rossi, Jairo, 15. Fontana, Santiago, 16. Vesperini, Juan F., Nc. Lombardo, Marcelo, Nc. Biorci, Stefano, Ex. Peliza, Nicolás.
2ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Ricci, Pablo, 4. Serrano, Santiago, 5. Rossi, Jairo, 6. Biorci, Stefano, 7. Rodriguez, Hernán, 8. Aliotta, Roberto, 9. Villamor, Agustina, 10. Lombardo, Marcelo, 11. Bross, Gabriel, 12. Fontana, Santiago, 13. Peliza, Nicolás, Nc. Vassallo, Emilio, Nc. Vesperini, Juan F., Nc. Pisaturo, Valentín, Nc. Lawler, Nicolás, Sv. Feroleto, Matías, Sv. Torges, Javier.


110cc. 4T
La prueba clasificatoria señaló como el más rápido a Gustavo Mastronardi, quien además se quedó con la victoria en la primera serie. En la segunda, Julián Viscusi fue el vencedor.

En la final, cuando la hilera se acomodó después de la partida, Viscusi logró avanzar hasta tomar la punta. A partir de allí, hizo todo bien, fue imparable y se llevó el triunfo. A sus espaldas se acomodó Esteban Tévez quien fue el 2°, seguido de Mastronardi quien completó el terceto del podio. Más atrás, un lote apretado debatía por el resto de las posiciones. Entre ellos Ariel Caracoche, Franco Mazzulla, Lucas Patriarca y Mauricio Viscusi.
Sobre el cierre, los protagonistas se afirmaron en sus posiciones, y no hubo cambios.

J. Viscusi es el líder del torneo, con 123 puntos, seguido por Mazzulla, con 109 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Mastronardi, Gustavo 58,527
1ª Serie: 1. Mastronardi, Gustavo, 2. Mazzulla, Franco, 3. Caracoche, Ariel.
2ª Serie: 1. Viscusi, Julián, 2. Cuarenta/Tevez, 3. Patriarca, Lucas.
Final: 1. Viscusi, Julián, 2. Cuarenta/Tevez, 3. Mastronardi, Gustavo, 4. Caracoche, Ariel, 5. Mazzulla, Franco, 6. Patriarca, Lucas, 7. Viscusi, Mauricio, 8. Armoa, Gastón, 9. Erbiti, Santiago, Nc. Crasnich, Pablo, Ex. Bertani, Gonzalo, Ex. Castro/Castro.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella / Germán Delgado

EK19246-978

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
EVANS WEISS: Pisó fuerte en Buenos Aires
SANCHES: Buena presentación en Buenos Aires
CORTINA: Buena cosecha en Buenos Aires
GALEANO: Con doble podio, acortó en el torneo
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: La octava fecha se correrá en la Isla Jordán
MENDOCINO TIERRA: Hubo rugido de motores en el Víctor García
AZK: Otra jornada de grandes carreras en Camet
SALTEÑO: Se afianzan Vuyovich, Ale y Anselmino
PAMPEANO: Pablo Torres ganó y sigue líder
SUR CORDOBES ASFALTO: Disputó su cuarta fecha
RIO PARANA: Larrosa, Iribarren y Cabañas festejaron en la doble jornada
SUPERKART SUDOESTE: Resultados de la penúltima fecha en Punta Alta
RIO PARANA: Mañana comienza la doble jornada en Paraná
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
SALTEÑO: En Campo Santo piden pista
NORTE MISIONERO: El domingo en Wanda se corre la cuarta
MISIONERO TIERRA: Volvió a girar en Montecarlo
SUDESTE BONAERENSE: Se presentó en Gonzales Chaves
CENTRO CORDOBES: En Villa Nueva, se concretó el tercer compromiso del año
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la octava
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Nueva suspensión debido al factor climático

AKDC Y AKDS

Entran en etapa de definiciones

ENTRERRIANO

Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay

PATAGONICO

Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

La octava fecha se correrá en la Isla Jordán