INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 13/05/2019
Compartir Compartir
PAKO
El Karting Nacional brilló en Zárate
Con grandes carreras y mejores definiciones, PAKO puso tercera en el “Ciudad de Zárate”, con victorias de Baztarrica, Galeano, Simionato, Ilariucci, Caramello, Molina, Dimaro, Pais, Serrano y Balestriere.
El Karting Nacional brilló en Zárate (Fotos Juan P. Casella)

Se llevó adelante el pasado fin de semana, la 3ª fecha de PAKO, la categoría 100% Nacional, en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, donde más de 110 pilotos de distintos puntos del país, se hicieron presentes para dar un brillante espectáculo.

En las finales ganaron Santiago Baztarrica (Promocional), Cristian Galeano (MNC), Valentino Simionato (MNA), Leandro Ilariucci/Gabriel De Lucca (MN Light), Gustavo Caramello (KF+40), Juan M. Molina y Germán Dimaro (Super Pako), Ezequiel Pais y Santiago Serrano (150cc. 4T) y Jonathan Balestriere (110cc. 4T).

Con estos resultados los campeonatos están liderados extraoficialmente por Santiago Baztarrica con 46,5 en Promocional, Cristian Galeano con 38,5 en MNC, Valentino Simionato con 59 en MNA, Ilariucci/De Lucca con 54,5 en MN Light, Diego Camiña con 40 en KF+40, Juan C. Gaglio con 53,5 en Super Pako, Ezequiel Pais con 59 en 150cc. 4T y Julián Viscuzi con 49 en 110cc. 4T.

La próxima fecha será los días 08 y 09 de junio en el Kartódromo de Buenos Aires.

PROMOCIONAL
En la divisional menor, Santiago Baztarrica fue el más rápido en la clasificación. Luego, la serie, tuvo como ganador al poleman.

En la final, Baztarrica picó en punta pero Thiago Falivene estaba dispuesto a no hacerla las cosas fáciles, y lo superó en el primer giro. Sin embargo, quien había dominado a lo largo de todo el fin de semana, recuperó lo que le había pertenecido. Falivene fue perdiendo contacto con el líder, mientras que Máximo Hernández crecía hacia la punta. Detrás de ellos, se ubicaba Romeo Lopes, quien giraba cómodamente en el 4° lugar. Hernández logró superar a Falivene en los primeros giros y fue a darle lucha al puntero.
A pesar del acoso que le propuso Hernández, Baztarrica logró sostener su avance y quedarse con la victoria. Falivene cerró el terceto de punta, mientras que Morena Sánchez y Tomás Celiz, prevaleciendo este último en la disputa. Alan Zampelungue, no tuvo fortuna en este compromiso cuando su karting se detuvo y le impidió completar el total de los giros pactados.

Con estos resultados, Baztarrica (46,5 puntos) desplaza a Lopes (41 puntos) a la 2ª colocación de la tabla del campeonato. Muy cerca de ambos, se ubica Falivene, en el tercer puesto (40,5 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 1:01,618
Serie Unica: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Hernández, Máximo, 3. Falivene. Thiago.
Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Hernández, Máximo, 3. Falivene. Thiago, 4. Lopes, Romeo, 5. Celiz, Tomás, 6. Sanchez, Morena, Nc. Zampelungue, Alan.

MECANICA NACIONAL "C"
Martín Porta se quedó con el mejor tiempo en la clasificación. En su serie, logró luego llevarse la victoria. En la restante, el triunfo fue para Cristian Galeano.

Llegado el turno de disputar la Final, la largada dejó a Porta y a Galeano luchando por la punta. Galeano logró tomar la delantera, pero Porta no se resignó y volvió a la carga sobre el líder. A ellos se sumó Thiago Parisi en el transcurso de los primeros giros, pero un toque lo perjudicó a él y a Porta, posibilitando que Galeano se afianzara en la punta y que Agustín Secreto se acomodara como escolta.
Mientras tanto, venían escalando posiciones al frente Gianluca Bellazzi y Máximo Evans Weiss, pero no tuvieron la misma fortuna. Bellazzi logró completar la carrera en la 2ª colocación, mientras que Evans Weiss se retrasó nuevamente en la hilera, luego de haberse ubicado 4° al acecho de la posición de Secreto. Sobre el cierre, se coló en el podio Juan Pablo Nasello (3°) y se arrimó al frente Thomas Ricciardi. Completó el sexteto de punta, Agustín Arenas.

El clasificador oficial convalidó la victoria de Galeano, quien se pone al mando del torneo con una ventaja de medio punto sobre el segundo, Evans Weiss. El segundo en cruzar la línea de meta fue Bellazzi, Nasello.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Porta, Martín 55,061
1ª Serie: 1. Porta, Martín, 2. Secreto, Agustín, 3. Arenas, Agustín.
2ª Serie: 1. Galeano, Cristian, 2. Bellazzi, Gianluca, 3. Ricciardi, Thomas.
Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Bellazzi, Gianluca, 3. Nasello, Juan P., 4. Ricciardi, Thomas, 5. Secreto, Agustín, 6. Arenas, Agustín, 7. Evans Weis, Máximo, 8. Rubiera, Dante, 9. Porta, Martín, Nc. Porto, Valentín, Ex. Musso, Bautista, Ex. Parisi, Thiago.

MECANICA NACIONAL "A"
La clasificación mostró el registro más rápido para Francisco Pontón. En las series, los triunfos fueron para Valentino Simionato y Francisco Andrada.

Luego de que la hilera se acomodara tras la largada, Simionato se afirmó al frente y desde la mejor condición, sostuvo todo lo que Martín Córdoba y Andrada “le tiraron” para arrebatarle la primera posición. El terceto hizo una carrera sumamente entretenida que tuvo a los presentes “prendidos al alambrado”.
En un electrizante final, el resto de los protagonistas se sumaron y un pelotón que cruzó la bandera de cuadros usando casi todo el ancho de la recta de Zárate. El primero en llegar a la línea de sentencia fue Córdoba, pero la revisión técnica lo dejó sin podio. Simionato se alzó entonces con la victoria, escoltado por Mateo Abat y Andrada. Completaron el sexteto de protagonistas de esta magnífica carrera, Valentina Funes, Elías Vicini y Francisco Pontón.

Como para revivir la historia del 2018, el torneo está liderado por Simionato, con 59 puntos, pero le da pelea Funes, con 51,5.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ponton, Francisco 54,771
1ª Serie: 1. Simionato, Valentino, 2. Ponton, Francisco, 3. Funes, Valentina.
2ª Serie: 1. Andrada, Francisco, 2. Pontaquarto, Francisco, 3. Vicini, Elías.
Final: 1. Simionato, Valentino, 2. Abat, Mateo, 3. Andrada, Francisco, 4. Funes, Valentina, 5. Vicini, Elías, 6. Ponton, Francisco, 7. Ruiz, Santiago, 8. Pontaquarto, Francisco, 9. Dundic, Alejo, 10. Monente, Santiago, Nc. Cascallares, Malena, Ex. Cordoba, Martín.

MECANICA NACIONAL LIGHT
El registro más rápido fue otorgado a Leandro Ilariucci, quien “montó” sobre el karting de Gabriel De Lucca, ausente en esta oportunidad.

Augusto Rodríguez dominó en los primeros giros de la Final 1, pero posteriormente, Ilariucci logró superarlo dejándolo en lucha con Rodrigo Cortina por el segundo y tercer lugar.
Cortina logró superar a Rodríguez y fue en busca de Ilariucci, mientras que Omar Gómez, hizo lo propio y se estableció en el tercer lugar. La carrera tuvo un apretado final en manos del terceto de punta. Finalmente, la victoria fue para Ilariucci, mientras que Cortina y Gómez lo secundaron en el podio. Rodríguez, Juan Carlos Suárez y Jerónimo Joseph completaron los seis de punta.
En la Final 2, el sistema de grilla invertida permitió que Ariel Montes de Oca se sostuviera al mando en los primeros giros de competencia. Desde allí sostuvo hasta donde pudo el avance de Ilariucci, quien movió bien en la largada, y logró avanzar rápidamente en el clasificador. Cuando el sellado N°44 de De Lucca estuvo al mando, se escapó en soledad para llevarse una victoria indiscutible. El resto de los sitios de privilegio pasaron de manos hasta quedar definitivamente para Cortina (2°) y Gómez (3°). Montes de Oca fue 4°, seguido por J.C. Suárez (5°) y Rodríguez (6°).

El torneo está presidido por el binomio De Lucca-Ilariucci con 54,5 puntos, seguido por Cortina con 53 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Suarez, Juan C. 56,381
1ª Final: 1. De Lucca/Ilariucci, 2. Cortina, Rodrigo, 3. Gomez, Omar, 4. Rodriguez, Augusto, 5. Suarez, Juan C., 6. Joseph, Jerónimo, 7. Montes De Oca, Ariel, 8. Perez Iglesias, Santiago, 9. Burella, Facundo, 10. Nasello, Alejandro, 11. Armoa, Gastón, 12. Del Bianco, Daniel.
2ª Final: 1. De Lucca/Ilariucci, 2. Cortina, Rodrigo, 3. Gomez, Omar, 4. Montes De Oca, Ariel, 5. Suarez, Juan C., 6. Rodriguez, Augusto, 7. Joseph, Jerónimo, 8. Burella, Facundo, 9. Nasello, Alejandro, 10. Armoa, Gastón, 11. Perez Iglesias, Santiago, 12. Del Bianco, Daniel.


KF+40
Diego Camiña se quedó con la pole position. La primera serie tuvo la victoria del debutante Gustavo Caramello y la segunda, de Marcelo Marinano.

En la largada, Camiña y Caramello se debatieron por dominar el lote. En esa disputa prevaleció Caramello, quien luego fue estirando su ventaja para alejarse de su escolta. Camiña se sostuvo en la segunda colocación el total de los giros y sobre el cierre fue en busca del líder nuevamente para ofrecerle pelea por la carrera. Detrás del dúo de punta, pablo Oliver sostuvo hasta donde pudo el avance de Marinaro, mientras que más atrás, Juan José Oliver, hacía lo propio con Raúl Lasarte. Luego de estas situaciones antes del promedio de la etapa, el resto de los giros no tuvieron mayores cambios. Sólo cabe señalar el avance de Ilariucci y el debate final de Camiña sobre Caramello.
El debutante, Caramello, se llevó la victoria, seguido por Camiña y Marinaro. Completaron el sexteto de punta, P. Oliver, Lasarte e Ilariucci.

Camiña (40) aventaja por 1 punto a la dupla De Lucca – J.C.Suárez (39) en el certamen.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Camiña, Diego 55,516
1ª Serie: 1. Caramello, Gustavo, 2. Camiña, Diego, 3. Oliver, Pablo.
2ª Serie: 1. Marinaro, Marcelo, 2. Ilariucci, Leandro, 3. Lasarte, Raúl.
Final: 1. Caramello, Gustavo, 2. Camiña, Diego, 3. Marinaro, Marcelo, 4. Oliver, Pablo, 5. Lasarte, Raúl, 6. Ilariucci, Leandro, 7. Brugues, Diego, 8. Afonso, Luis, 9. Astorga, Mariano, 10. Del Bianco, Daniel, 11. Rinaldi, Sergio, 12. Oliver, Juan J., 13. De Lucca/Suarez, 14. Verdejo, Hugo, 15. Sarciat, Federico, 16. Bernuez, Eduardo, 17. Berti, Gustavo, 18. Morales, Adolfo, Nc. Nasello, Alejandro.

SUPER PAKO
El registro más rápido perteneció a Juan Martín Molina en la clasifica.

En la largada de la Final 1, Molina se puso al frente pero rápidamente se armó detrás suyo un trencito que no le dejarían el resto de la etapa fácil de resolver. Germán Dimaro, retornado a la categoría, fue encima de Molina. Juan Cruz Gaglio lo copió y se sumó a la lucha. Pasado el promedio de la etapa, el terceto intercambiaba posiciones “curva a curva”, haciendo de ésta, una carrera sumamente entretenida. Hacia el cierre, se arrimó Matías Toledo, quien superó a Gaglio.
La línea de sentencia recibió primero a Dimaro, pero una sanción lo relegó en el clasificador. La victoria perteneció entonces a Molina, quien fue escoltado en el podio por Toledo y Gaglio. Completaron el sexteto mayor, Dimaro, Lucas Quiñones y Tomás Gianetto.
En la Final 2, luego de que la hilera se estabilizó, Dimaro se puso al frente para, esta vez sí, adueñarse de un indiscutido triunfo. Gaglio fue quien más cerca giró del líder, pero cerró la etapa sin estar en contacto con él, desde la segunda ubicación.
Quiñones, Molina y Toledo lucharon por el tercer escalón del podio. El que mejor rédito pudo sacar a esas acciones fue Quiñones, quien festejó en la ceremonia de premiación. Molina logró cerrar en el cuarto lugar, mientras que Toledo se iba ancho en el “Pico de Pato” y cerraba en el quinto puesto. Nicolás Rolando, otro que volvía, completaba el sexteto de punta.

El torneo está encabezado por Gaglio, con 53,5 puntos, seguido de Toledo con 34,5 y Molina con 33,5 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Molina, Juan M. 53,363
1ª Final: 1. Molina, Juan M., 2. Toledo, Matías, 3. Gaglio, Juan C., 4. Dimaro, Germán, 5. Quiñones, Lucas, 6. Gianetto, Tomás, 7. Mova, Nahuel, 8. Rolando, Nicolás, 9. Di Crocco, Hernán, 10. Arguello, Nicolás, 11. Cicero, Franco, 12. Agüero, Nahuel, 13. Rossi, Fernando, 14. Crechet, Carlos, 15. Colaberardino, Mauro, 16. Indurain, Diego, 17. Ferrante, Marcos, Nc. Boero, Marcelo, Nc. Torres, Gonzalo, Nc. Franco, Lucas.
2ª Final: 1. Dimaro, Germán, 2. Gaglio, Juan C., 3. Quiñones, Lucas, 4. Molina, Juan M., 5. Toledo, Matías, 6. Rolando, Nicolás, 7. Gianetto, Tomás, 8. Di Crocco, Hernán, 9. Mova, Nahuel, 10. Agüero, Nahuel, 11. Arguello, Nicolás, 12. Boero, Marcelo, 13. Indurain, Diego, 14. Franco, Lucas, 15. Colaberardino, Mauro, 16. Rossi, Fernando, 17. Torres, Gonzalo, Nc. Ferrante, Marcos, Nc. Crechet, Carlos, Nc. Cicero, Franco.


150cc. 4T
Ezequiel Pais fue el más rápido en la prueba contra reloj.

Pablo Ricci tomó la punta desde la largada en la Final 1, seguido por Pais que fue insistente hasta lograr superarlo. La lucha entre el dúo de punta favoreció el acercamiento de Jeremías Scialchi y Santiago Serrano. Mientras tanto, Damián De Lima y Jairo Rossi, pujaban por ascender en el clasificador.
Rossi bajaba sus propios récords vuelta tras vuelta y escalaba a paso firme para cerrar la etapa en la condición de escolta.
Promediando la etapa, Pais logró pasar al frente, mientras que Serrano se iba al trompo tras un toque y se despedía de la lucha con Scialchi. Por su parte Rossi, iba con un ritmo demoledor y lograba avanzar. Luego de una carrera muy entretenida, Pais se quedó con la victoria. Faltando una vuelta para el cierre, Rossi logró doblegar la defensa de Scialchi para ponerse segundo y dejando al piloto de San Antonio de Areco en el tercer escalón del podio. De Lima, Luciano Lizarraga y Roberto Aliotta completaron el sexteto mejor clasificado.
En la Final 2, Serrano y Ricci volvieron a ser protagonistas en los primeros lugares. Rossi logró establecerse nuevamente como candidato, pero en su avance, un roce con Pais cuando luchaban por la 3ª colocación, dejó relagado al actual campeón y a Rossi con un recargo.
Sobre el final, Serrano logró escaparse favorecido por la lucha por el segundo puesto entre Rossi y Ricci. Scialchi se afirmó detrás de ellos, pero sin ponerse en contacto por el debate.
Cuando la bandera de cuadros puso fin a este acto, Serrano fue el primero en cruzar la meta, escoltado por Ricci y Rossi. Sin embargo, el clasificador oficial otorgó el tercer puesto a Scialchi, tras el recargo que relegaba a Rossi. De Lima, Lizarraga y Pais, completaron los seis mejores clasificados.

El torneo es liderado por país con 59 puntos, seguido por Serrano con 35 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Pais, Ezequiel 56,296
1ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Rossi, Jairo, 3. Scialchi, Jeremías, 4. De Lima, Damián, 5. Lizarraga, Luciano, 6. Aliotta, Roberto, 7. Lombardo, Marcelo, 8. Ainora, Luciano, 9. Ricci, Pablo, 10. Bross, Gabriel, 11. Delorenzo, Facundo, 12. Serrano, Santiago, 13. Rodriguez, Sergio, 14. Biorci, Stefano, 15. Villamor, Agustina, Nc. Vaamonde, Diego, Sv. Feroleto, Matías.
2ª Final: 1. Serrano, Santiago, 2. Ricci, Pablo, 3. Scialchi, Jeremías, 4. De Lima, Damián, 5. Lizarraga, Luciano, 6. Pais, Ezequiel, 7. Lombardo, Marcelo, 8. Feroleto, Matías, 9. Bross, Gabriel, 10. Rossi, Jairo, 11. Delorenzo, Facundo, 12. Rodriguez, Sergio, 13. Vaamonde, Diego, 14. Villamor, Agustina, 15. Aliotta, Roberto, 16. Biorci, Stefano, Nc. Ainora, Luciano.


110cc. 4T
Jonathan Balestriere fue el autor de la pole position. Las series fueron para los Viscuzi: en la primera venció Julián y en la segunda, Mauricio.

Balestrieri y J. Viscuzi se sotuvieron en duelo por la punta de la carrera desde el inicio, mediando entre ellos, varios intercambios. Esa disputa favoreció el acercamiento de Mauricio Viscuzi y Franco Mazulla. Cuando Mazulla superó a M. Viscuzi, el dúo de punta dejó de lado su debate y buscaron escaparse nuevamente para definir en mano a mano el triunfo.
Promediando la etapa se dieron los últimos intercambios. Balestriere se afirmó al mando y se escapó para llevarse una cómoda victoria. Los demás escalones del podio tuvieron la definición sobre el cierre. El segundo lugar perteneció a J. Viscuzi, mientras que el tercero fue para Mazulla. Completaron los 6 de punta, M. Viscuzi, Tobías Zavidowski, y Luciano Matheos.

El certamen está encabezado por J. Viscuzi con 49 puntos, seguido por Mazulla, con 42 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Balestriere, Jonathan 1:00,550
1ª Serie: 1. Viscuzi, Julián, 2. Balestriere, Jonathan, 3. Zavidowski, Tobías.
2ª Serie: 1. Viscuzi, Mauricio, 2. Matheos, Luciano, 3. Castro/Castro.
Final: 1. Balestriere, Jonathan, 2. Viscuzi, Julián, 3. Mazzulla, Franco, 4. Viscuzi, Mauricio, 5. Zavidowski, Tobías, 6. Matheos, Luciano, 7. Castro/Castro, 8. Crasnich, Pablo, Nc. Falasca, Néstor, Nc. Cuarenta/Tevez, Nc. Telechea, Guillermo, Nc. Rodriguez, Elián.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18724-626

RMC GRAND NATIONAL
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Sudamericano" de Sucnhales (SF), de las competencias del Evento #3 de RMC Grand National. Relatos: Luis Polaco Nickus. Sábado 18/05 desde las 12:00 hs. Domingo 19/05 desde las 11:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
EVANS WEISS: Un toque lo bajó del podio en Zárate
GALEANO: Gran victoria en Zárate
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
FUEGUINO: Se corre la cuarta en Río Grande
SUDESTE BONAERENSE: Carrera suspendida en Lobería
ENTRERRIANO: Vuelven a Concordia luego de ocho meses
PUNTANO: Segunda fecha reprogramada
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Se viene la segunda fecha del año

AKPS

Tendrá carrera con pilotos invitados

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Encara la tercera en la Isla Jordán

CORDOBES TIERRA

En Isla Verde, se corre la segunda

CENTRO BONAERENSE

Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo