INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 12/11/2018
Compartir Compartir
PAKO
A una del final, coronó sus primeros campeones
Matías Runco y Lucas Antunez, los primeros coronados en la categoría 100% Nacional.
A una del final, coronó sus primeros campeones (Fotos Juan P. Casella)

Luego del diluvio caído el día sábado en Zárate, la categoría PAKO pudo llevar adelante con normalidad el pasado domingo, su 9ª y anteúltima fecha de la Temporada. La actividad se desarrolló en el trazado número 8 del kartódromo zarateño.

Thiago Falivene y Cristian Galeano (Promocional), Francisco Pontón y Enzo Torres (MN C), Valentina Funes (MN A), Matías Runco y Rodrigo Cortina (MN Light), Sebastián Bernuez y Pablo Oliver (KF+40), Lucas Quiñones y Gastón Iglesias (Super Pako), Ricardo Salé y Pablo Ricci (150 4T) y Franco Mazzulla y Gonzalo Bertani (110 4T) fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta anteúltima presentación del año, Matías Runco en MN Light y Lucas Antunez en 110cc. 4T, se coronaron campeones de manera anticipada. Por su parte, Cristian Galeano en Promocional con 189 puntos, Juan P. Nasello en MN C con 164, Valentina Funes en MN A con 216, Cristian Saracho en KF+40 con 202, Matías Toledo en Super Pako con 211 y Ezequiel Pais en 150 4T con 186 unidades son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 1 y 2 de diciembre en escenario a confirmar.

PROMOCIONAL
Con una definición que se estira hasta la última convocatoria del año, Cristian Galeano se quedó con los primeros puntos de este fin de semana en la divisional menor, al adjudicarse el mejor tiempo clasificatorio.
En la primera Final reinó la incertidumbre. Galeano tomó la punta de la competencia. Pareció en los primeros giros, que su más firme rival en la lucha por el título, Gabriel Ramallo, iba a darle pelea por la carrera, pero este sufría un inconveniente en su impulsor y quedaba fuera de competencia. Galeano se escapaba con comodidad al frente, hasta que la bandera de reparación le indicaba que debía ingresar a boxes. A partir de aquí, Gianluca Bellazzi tomó las riendas de la competencia hasta que un despiste por las difíciles condiciones de adherencia del circuito, lo relegaba al 2° lugar. Thiago Falivene pasó al frente y se llevó el esperado triunfo. Galeano cerró el terceto de la punta. Completó el lote de clasificados Santiago Baztarrica.
En la segunda final, Galeano no tuvo problemas para trepar rápidamente al frente, y llevarse una cómoda victoria. Ramallo creció hasta la 2ª colocación en los primeros giros, pero el líder se había distanciado y una vez establecidos en esas posiciones, giraban equidistantes y con ritmos parejos. Detrás de ellos, Bellazzi y Falivene se debatían por la 3ª posición, la que finalmente perteneció a Bellazzi. Falivene y Baztarrica completaron el quinteto del podio.
El torneo entre los más chicos tendrá que esperar su definición en la última de la temporada. Está liderado por Galeano, con 189 puntos, y es secundado por Ramallo, con 151,5 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Galeano, Cristian 59,606
1ª Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Bellazzi, Gianluca, 3. Galeano, Cristian, 4. Baztarrica, Santiago, Nc. Ramallo, Gabriel.
2ª Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Ramallo, Gabriel, 3. Bellazzi, Gianluca, 4. Falivene, Thiago, 5. Baztarrica, Santiago.


MECANICA NACIONAL "C"
Francisco Pontón marcó el registro más rápido a la hora de clasificar.
En la primera Final, Pontón se acomodó al frente desde la largada y sostuvo “a raya” a Juan Pablo Nasello, quien lo persiguió insistente gran parte de la etapa. En la 3ª colocación se ubicó Enzo Torres, pero a medida que avanzaba la competencia, fue perdiendo contacto con los dos de adelante. A poco del final, la cadena del karting de Torres, lo privaba de sostenerse entre los tres del podio. Maximo Evans Weiss se quedaba finalmente con el 3° lugar.
En la 2ª final, los tramos iniciales dejaron al mando a Nasello, seguido por Torresy Mateo Benítez. Así, muy distanciados entre sí, los lideres de esta 2ª final de la MN C giraron el resto de la etapa. Nasello fue el primero en ver la bandera de cuadros, pero un recargo lo relegó al 3° puesto. Torres heredó la victoria y Benítez fue el 2°. Completaron los mejores seis clasificados Ponton, Evans Weiss, y Franco Saracho.
Con estos resultados, el campeonato se presenta apretado entre Nasello (164 puntos), Torres (154 puntos) y Pontón (150 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ponton, Francisco 49,805
1ª Final: 1. Ponton, Francisco, 2. Nasello, Juan P., 3. Evans Weiss, Máximo, 4. Rubiera, Dante, 5. Saracho, Franco, 6. Parisi, Thiago, 7. Torres, Enzo, Nc. Benitez, Mateo.
2ª Final: 1. Torres, Enzo, 2. Benitez, Mateo, 3. Nasello, Juan P., 4. Ponton, Francisco, 5. Evans Weiss, Máximo, 6. Saracho, Franco, 7. Rubiera, Dante, 8. Parisi, Thiago.


MECANICA NACIONAL "A"
La pole position quedó en manos del debutante Mateo Abat.
En la primera Final, Abata movió bien y buscó escapar del resto sin conseguirlo. Francisco Pontaquarto fue quien le dio lucha en el principio de la etapa, pero posteriormente, Valentina Funes logró acomodarse como escolta, presentarle lucha y doblegar su defensa para llevarse la victoria. Valentino Simionatto, Abat y Pontaquarto se disputaron el resto de los escalones del podio mientras Funes se escapaba para llevarse un holgado triunfo.
Ganó Funes y fueron sus escoltas Pontaquarto y Abat.
En la segunda Final, Funes logró pasar al frente con una gran largada, pero Simionatto no estaba dispuesto a dejarle las cosas fáciles y le dio lucha por la victoria. La disputa cerró a favor de Simionatto en pista, pero luego, un recargo lo relegó al 2° escalón del podio. Funes se quedó con la victoria también en esta final.
Sin contacto con los dos de punta, Gianni Di Mantova (3°) y Emiliano Soler (4°) se disputaron el 3° peldaño.
El campeonato está presidido por Funes, con 216 unidades. El 2° lugar le pertenece a Simionatto, con 191 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Abat, Mateo 50,843
1ª Final: 1. Funes, Valentina, 2. Pontaquarto, Francisco, 3. Abat, Mateo, 4. Di Mantova, Gianni, 5. Soler, Emiliano, Nc. Simionatto, Valentino, Nc. Inghiotti, Lola.
2ª Final: 1. Funes, Valentina, 2. Simionatto, Valentino, 3. Di Mantova, Gianni, 4. Soler, Emiliano, 5. Pontaquarto, Francisco, 6. Inghiotti, Lola, Nc. Abat, Mateo.

MECANICA NACIONAL LIGHT
Augusto Ródriguez consiguió el mejor registro en la prueba contra reloj.
Con una luchada largada, la primera final se puso en marcha con Diego Camiña momentáneamente al frente. Pero hacia el tercer giro, Rodrigo Cortina y Matías Runco, comenzaron a presionar con mayor intensidad al líder. Varios fueron los intercambios entre Cortina y Camiña hasta que el sellado N°2 pasó definitivamente a la punta para alejarse y llegar primero a la línea de sentencia. Camiña y Runco, se debatieron por la 2ª colocación. Completada la carrera, la victoria perteneció a Runco, quien había finalizado 2°, pero que subió a la 1ª colocación tras un recargo a Cortina. El 2° lugar fue para Camiña y el 3° de Cortina.

En la segunda final, Cortina demostró que esta vez, no tenía la menor intención de que se le escape el triunfo y aceleró para darle disputa a Mariano Tavares. Entre los dos hicieron una carrera entretenida en la que prevaleció Cortina. Tavares se quedó con el 2° lugar y Camiña, completó el terceto de punta.
Matías Runco fue el 4° en cruzar la línea de sentencia y con ese resultado le alcanzó para consagrarse Campeón 2018, cuando todavía falta una fecha para cerrar la temporada.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Rodriguez, Augusto 51,655
1ª Final: 1. Runco, Matías, 2. Camiña, Diego, 3. Cortina, Rodrigo, 4. Montes De Oca, Ariel, 5. Tavares, Mariano, 6. Alteño, Ricardo, 7. Rodriguez, Augusto, Nc. Gomez, Nicolás, Sv. Suarez, Juan C.
2ª Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Tavares, Mariano, 3. Camiña, Diego, 4. Runco, Matías, 5. Rodriguez, Augusto, 6. Gomez, Nicolás, Nc. Montes De Oca, Ariel, Nc. Alteño, Ricardo, Sv. Suarez, Juan C.


KF+40
Tampoco en esta divisional está definido el torneo. El registro más rápido en clasificación lo concretó Cristian Saracho, quien se quedó con la pole position.
Saracho dominó al frente casi toda la etapa. En el promedio de la competencia, había logrado establecer una luz de ventaja a su favor, que le permitía sostenerse al mando con cierta comodidad, mientras Pablo Oliver, Marcelo Marinaro, y Sebastián Bernuez, se debatían por la 2ª colocación. Cuando faltaban pocos giros para el cierre, los escoltas descontaron al líder, y en la zona del Pico de Pato, los roces desacomodaron la hilera. El más perjudicado fue Oliver, quien cayó en el clasificador. Bernuez pudo capitalizar las acciones a su favor y se pasó adelante, para quedarse finalmente con la victoria. El 2° lugar perteneció a Saracho y el 3° a Marinaro.
En la segunda final, Oliver supo aprovechar la grilla invertida y ponerse adelante desde el comienzo. Desde allí dominó sin poder distanciarse demasiado del resto. Detrás del líder, se acomodaron Hernán Lopes, Marinaro y Bernuez. Con pocos intercambios en el clasificador, Lopes lograba pasar al frente hacia el 10° giro, cuando la lluvia comenzaba a caer nuevamente y la carrera era detenida por las autoridades de la prueba con “Roja”, cuando por esa causa, comenzaron los despistes.
El decreto del final anticipado dejaba en el primer lugar a Lopes, pero la revisión técnica le negó la victoria. Pablo Oliver fue quien se quedó con el triunfo, luego de haber liderado y que solo se le escapara la punta en el cierre. Bernuez, quien había finalizado en el 3° lugar, ocupó el 2° escalón del podio. El 3° lugar le perteneció a Marinaro
La tabla de posiciones tiene al frente del certamen a Saracho con 202 puntos. Lo sigue de cerca Lopes con 200 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Saracho, Cristian 53,484
1ª Final: 1. Bernuez, Sebastián, 2. Saracho, Cristian, 3. Marinaro, Marcelo, 4. Villamor, Leandro, 5. Astorga, Mariano, 6. Zaror, Gerardo, 7. Afonso, Luis, 8. Oliver, Pablo, 9. Bernuez, Eduardo, Nc. Nasello, Alejandro, Nc. Di Crocco, Hernán, Ex. Lopes, Hernán.
2ª Final: 1. Oliver, Pablo, 2. Bernuez, Sebastián, 3. Marinaro, Marcelo, 4. Afonso, Luis, 5. Villamor, Leandro, 6. Saracho, Cristian, 7. Zaror, Gerardo, 8. Astorga, Mariano, Nc. Nasello, Alejandro, Nc. Bernuez, Eduardo, Sv. Di Crocco, Hernán, Ex. Lopes, Hernán.


SUPER PAKO
Lucas Quiñones impuso su mejor vuelta como la más rápida durante la clasifica y se quedó con la pole position
Con una buena largada en la primera final, Quiñones no tuvo problemas de “picar en punta” y llevarse la victoria de punta a punta. El líder giró distanciado de la disputa por la 2ª colocación que mantenían Gastón Iglesias, Matías Toledo y Tomás Gianetto. Éste último nombrado, giraba en el lote del frente pero un recargo lo relegaba en el clasificador. Sobre el final, Iglesias consiguió asegurarse el 2° puesto, y Toledo hizo lo propio con el 3°.
Con un gran desarrollo del primer tramo de la etapa, Quiñones consiguió ponerse nuevamente al frente en esta segunda final. Pero pronto fue alcanzado por Toledo e Iglesias, con quienes mantuvo disputa por la punta. Mientras tanto, Tomás Vázquez crecía al frente luego de la primera parte de la competencia.
Luego de algunos intercambios en la punta, Iglesias se consolidó en el 1° lugar y se llevó el triunfo. Toledo fue su escolta y Tomás Vázquez, el 3°, luego de que se decretara el clasificador oficial con un recargo a Quiñones (4°).
El certamen está liderado por Toledo con 211 puntos, seguido por Quiñones con 183 puntos y espera su definición en la última fecha.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Quiñones, Lucas 48,286
1ª Final: 1. Quiñones, Lucas, 2. Iglesias, Gastón, 3. Toledo, Matías, 4. Vazquez, Tomás, 5. Molina, Juan M., 6. Gianetto, Tomás, 7. Colaberardino, Mauro, 8. Indurain, Diego.
2ª Final: 1. Iglesias, Gastón, 2. Toledo, Matías, 3. Vazquez, Tomás, 4. Quiñones, Lucas, 5. Gianetto, Tomás, 6. Colaberardino, Mauro, 7. Indurain, Diego, Nc. Molina, Juan M.


150cc. 4T
Jonathan Caletrio fue el autor del registro más rápido en la prueba clasificatoria.
La competencia tuvo de todo. Roces, cartel de “Slow”, y lucha franca por la definición del torneo. Pablo Ricci fue quien giró al mando hasta mitad de la competencia, en donde un incidente lo perjudicó relegándolo en el clasificador, perdiendo valiosos puntos en la disputa por el título. La victoria perteneció a Ricardo Sale, quien sí pudo capitalizar a su favor este resultado. El 2° lugar, fue para Emiliano Falivene, y el 3°, para Ezequiel Pais.
En la segunda final, Pais llegó a acomodarse como líder en los tramos iniciales, pero un recargo lo relegó en el clasificador oficial. Pablo Ricci volvió a ser protagonista de la definición y le dio lucha a Pais, logrando doblegar su defensa y llevándose el triunfo. Pais cruzó la línea de sentencia en el lote de punta pero el recargo lo dejaba fuera del podio. Tras esta situación, Sale y Santiago Serrano completaban el terceto de punta.
El torneo, luego de esta presentación es liderado por Pais, con 186 puntos, seguido por Sale con 180, y Ricci, con 175 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ricci, Pablo 56,044
1ª Final: 1. Sale, Ricardo, 2. Falivene, Emiliano, 3. Pais, Ezequiel, 4. Perez, Alejo, 5. Aliotta, Roberto, 6. Rossi, Jairo, 7. Lombardo, Marcelo, 8. Marcos, Jesús, 9. Falivene, Braian, 10. Rodriguez, Sergio, 11. Dieguez, Rodrigo, 12. Serrano, Santiago , 13. Ricci, Pablo, Nc. Feroletto, Matías, Sv. Tabella, Fiamma, Nc. Caletrio, Jonathan, Nc. Sale, Juan.
2ª Final: 1. Ricci, Pablo, 2. Sale, Ricardo, 3. Serrano, Santiago , 4. Pais, Ezequiel, 5. Perez, Alejo, 6. Aliotta, Roberto, 7. Rossi, Jairo, 8. Lombardo, Marcelo, 9. Falivene, Braian, 10. Tabella, Fiamma, 11. Marcos, Jesús, 12. Dieguez, Rodrigo, 13. Feroletto, Matías, Nc. Rodriguez, Sergio, Sv. Falivene, Emiliano, Nc. Sale, Juan, Nc. Caletrio, Jonathan.


110cc. 4T
La clasifica dejó largando desde la primera posición a Luciano Matheos.
El poleman, Matheos, y Lucas Antunez, se brindaron por el espectáculo pero un incidente los complicó y quedaron relegados en la hilera cuando promediaba la etapa. Sin duddas, el mas perjudicado era Antunez, quien iba en busca de cerrar el campeonato a su favor. A partir de allí, Franco Mazzulla, quien había crecido en los giros anteriores, llegó a ponerse al frente y se llevó el triunfo. Julián Viscusi fue su escolta en la llegada, pero la técnica le negó el podio. Nicolás Quarenta se quedó entonces con la 2ª posición. Matheos completó el terceto del podio.
En la segunda final, Mariano Patriarca dominó de principio a fin, pero fue objetado en la revisión técnica y perdió la posibilidad del festejo en la ceremonia de premiación. Gonzalo Bertani quien había sido su escolta en la llegada, y casi toda la etapa, heredó la victoria. El segundo lugar perteneció a Esteban Tevez, mientras que Antunez, cerró el terceto de sitios de privilegio y con este resultado sumó lo necesario para calzarse la corona 2018.
Con estos resultados, Lucas Antunez se consagró Campeón de manera anticipada.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Matheos, Luciano 1:00,954
1ª Final: 1. Mazzulla, Franco, 2. Mc Cormack/Cuarenta, 3. Matheos, Luciano, 4. Scaricaciotoli, Marcos, 5. Caracoche, Ariel, 6. Bertani, Gonzalo, 7. Bertani, Fernando, 8. Tevez, Esteban, 9. Ponce De Leon, Pedro, 10. Erbiti, Santiago, 11. Castro, Rodolfo, 12. Patriarca, Mariano, 13. Sanz, Ariel, Nc. Antunez, Lucas, Nc. Funes, Lara, Nc. Tellechea, Guillermo, Ex. Viscusi, Julián, Ex. Patriarca, Mariano.
2ª Final: 1. Bertani, Gonzalo, 2. Tevez, Esteban, 3. Antunez, Lucas, 4. Mazzulla, Franco, 5. Scaricaciotoli, Marcos, 6. Matheos, Luciano, 7. Mc Cormack/Cuarenta, 8. Funes, Lara, 9. Ponce De Leon, Pedro, 10. Bertani, Fernando, 11. Tellechea, Guillermo, 12. Castro, Rodolfo, 13. Caracoche, Ariel, 14. Patriarca, Mariano, 15. Erbiti, Santiago, Nc. Sanz, Ariel, Ex. Viscusi, Julián, Ex. Patriarca, Mariano.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18190-1005

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
BELLAZZI: Sumó dos nuevos podios en la temporada
GALEANO: A una del final, se encamina hacia el título
RAMALLO: Mantiene vivas las chances de campeonato
TORRES: Volvió a ganar y sueña con el título
VAZQUEZ: Logró su primer podio en la Super Pako
ULTIMAS NOTICIAS
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño s.fabani - rmc buenos aires rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año