NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Estuvo cerca de llegar al Mundial

Cuando casi era suyo, con la lluvia, el ticket al Mundial se le escurrió entre los dedos al piloto tucumano Lorenzo Daz.
Estuvo cerca de llegar al Mundial (Ph. Juan P. Casella)

Lorenzo Daz cumplió un trabajo notable el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa, donde se disputó la Gran Final Argentina Rotax. El evento definitorio de la temporada de la categoría, puso en juego el cupo a Portugal, para integrar la delegación argentina en IRMC Grand Finals, en el mes de noviembre.

Lorenzo llegó con un gran nivel a este compromiso y pudo esgrimir su potencial en las primeras etapas donde se quedó con el 4° mejor tiempo en la Clasificación 1. En la primera Final del extenso fin de semana, luchó en el lote de punta hasta completar un prolijo trabajo en el P5 del clasificador oficial.

Cuando ya la calurosa tarde sabatina llegaba a su fin, la Clasificación 2 lo ubicó en el 5° cajón de partida para el siguiente capítulo. En la Final 2, sus aspiraciones a quedarse con el torneo y el cupo, se hicieron más firmes al lograr la victoria cuando ya estaba entrada la noche. Luego, cerrando de la mejor manera esta primera parte, su registro para la Clasificación 3 lo dejó en una formidable 3ª posición para largar en la última instancia, el domingo.

Luego de que los fuertes vientos azotaran durante la noche, las lluvias amenazaron desde las primeras horas de la mañana del domingo. En la puesta en marcha de la Final 3, el piloto de Yerba Buena subió confiado desde el P3 de partida, hasta alcanzar la punta de la carrera. Con esta ubicación, acariciaba el título y el pase al Mundial. Pero cuando las precipitaciones empezaron a caer durante esta final, se le hizo complicado sostener el ritmo. Con la pista con difícil adherencia, un trompo en pleno debate de puestos, lo relegó apartándolo de sus objetivos. Sin darse por vencido, luchó hasta el último centímetro de la etapa y finalmente, cerró esta carrera en el P11.


A pesar de la formidable actuación que mantuvo a lo largo del fin de semana, el piloto tucumano refirió con decepción: “El balance fue bueno hasta la noche de ayer. Anduvimos siempre muy rápidos y pudimos ganar una de las finales. En la final de hoy largamos 3°, y pudimos pasar a la punta en la primera vuelta. Aguanté ahí la posición unas cinco vueltas, pero no tenía buen ritmo y me fueron pasando hasta que quedé 6°. Busqué acortar a los de adelante, y cuando estaba recuperando, se largó la lluvia. Llegué a quedar 3° otra vez. No sé si fue un error mío o un toque de atrás, pero hice un trompo y perdí todo”.

Y continuó: “Sé que siempre hay revancha, pero me voy enojado. Cuando en esta última final venía 1°, sabía que tenía el cupo al mundial. Cuando perdí la posición no bajé los brazos y seguí intentando, pero en la lluvia perdimos todo”.

Por último, a pesar de su amargura, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

El cierre de esta Gran Final Rotax Argentina, deja ubicado a Lorenzo Daz en la 4ª posición de la Junior Max, y con los descartes, a solo 4 puntos del vencedor. Seguramente, en la próxima temporada volverá a intentar conseguir el objetivo que en esta oportunidad se le negó.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22133-244

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Estuvo cerca de llegar al Mundial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: La segunda pasó por Tandil
AKPS: Corrió la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Pone segunda en Tandil
CORDILLERANO: Momento de definiciones
MISIONERO TIERRA: Todo listo para la Apertura
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Comienza en Santa Sylvina
CSK: Pasó la tercera por Humboldt
KAG: La lluvia interrumpió el arranque
FUEGUINO: La lluvia lo hizo más espectacular
CORRENTINO TIERRA: Largó su temporada 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió en el trazado portuario
KAG: Este domingo se disputará la primera fecha
PKN: Carrera en Pergamino suspendida
FUEGUINO: Vuelven las acciones a Ushuaia
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca la actividad en Puerto Madryn
PUNTANO: Puso primera en el Traverso
KCC: En Isla Jordán comenzó el Campeonato
CORRENTINO TIERRA: Volvió a Mercedes
SALADO BONAERENSE: El Nocturno coronó campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TOSSI, Juan Manuel
ECHARRI, Salvador
DOSSETTO, Benjamín
DOSSETTO, Pedro
BARBUY, Renzo
FERREYRA, Kevin
CALDERARO, Nahuel
BERMAN, Martín
BRUNO, Jorge Luis
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

La segunda pasó por Tandil

AKPS

Corrió la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Pone segunda en Tandil

CORDILLERANO

Momento de definiciones

MISIONERO TIERRA

Todo listo para la Apertura