NOTICIAS BREVES
22/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Un podio para seguir en la pelea

En busca de un nuevo título, Nicolás Fuca es escolta en la Junior Max cuando se acerca el epílogo del “Invierno”.

El flamante Subcampeón Argentino Sudam Junior, sigue firme en su rol protagónico en cada salida a pista. En esta ocasión, llegó al podio con un trabajo relevante en la clase Junior Max de Rotax Buenos Aires. La cita correspondió al Evento #3 del Trofeo de Invierno que lo señala como uno de sus máximos candidatos al título. El escenario que recibió a la categoría fue nuevamente el kartódromo de Zárate, en su variante N°4.

El piloto de Zavalla buscó prevalecer en la clasifica para acomodarse en el nutrido pelotón que presentó la divisional en este compromiso (27 pilotos). Su registro lo dejó ubicado en la etapa contra reloj del sábado en el 4° cajón de partida. En la primera manga, mejoró al P3. En la segunda, un recargo por trompa lo dejó en el P5.

Luego de haberse sostenido en el quinteto de líderes en esta primera jornada, Nico analizó: “El finde se dio más complicado de lo que pensábamos. Clasificamos 4°, pero podríamos haber estado más adelante. En la primera manga quedamos 3°, con buen ritmo en el final. Para la segunda manga probamos otras cosas en el karting, pero no funcionaron. Metimos la trompa así que llevamos ese recargo. Vamos a ver si podemos mejorar algo para mañana (domingo)”.

La manga del domingo le otorgó el P4 que no dejó del todo conforme al piloto de Zavalla. En la Final, largando desde los primeros puestos, se acomodó en el P2 en los tramos iniciales, para luego integrar el terceto de punta el resto de la carrera. Finalmente, cruzó la línea de sentencia en un consolidado P3.


“No se nos está queriendo dar la victoria. Pudimos terminar la Final 3°, con un muy buen ritmo, pero no nos está acompañando la suerte. Siempre estamos ahí para pelearla en la punta, y por una cosa u otra, no se nos da. Igualmente sumamos puntos importantes para llegar con chances a la definición del campeonato”, contó lejos de resignar sus objetivos.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Tras esta presentación en Zárate, Nicolás Fuca se ubica en el P2 de la Junior Max, con 210,5 puntos. El fin de semana del 24 y 25 de septiembre, se pondrá punto final a este certamen con fecha doble sobre el trazado de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21972-627

Otras noticias que te pueden interesar »

15/06/25 | Logró un nuevo título en Ciudad Evita
25/05/25 | Un podio que deja viva la chance del título
27/04/25 | Sigue firme en la lucha por el título
06/04/25 | Ganó en pista pero fue sancionado
23/02/25 | Tuvo un sólido arranque en el Otoño
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado