NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.SACHS: Fue protagonista en el Argentino de Kart

Tras mostrarse como referente, el piloto de Merlo, Tobías Sachs, cerró en el Top 10 las Ediciones 2021 y 2022 del certamen nacional.
Fue protagonista en el Argentino de Kart (Fotos Juan P. Casella)

El fin de semana pasado, se volvió a levantar el telón para que, en el kartódromo de Zárate, se dispute el esperado Campeonato Argentino de Karting (CAK). Luego de la postergación del mes de abril pasado, Tobías Sachs se midió con los referentes del máximo kartismo del país en la clase Sudam Senior, en un evento que reunió a las Ediciones 2021 y 2022.

Con un excelente conjunto llegó Tobías a la clasificación del sábado, por la Edición 2021. Los entrenamientos lo señalaron entre los más rápidos, pero en la ajustada clasificación, le correspondió el 10° registro. En la Carrera 1, Pre Final, mejoró al P8. Luego, en la Final por el CAK 21, se perfilaba para la lucha por el podio. Transitando en el P5, aspiraba a seguir en ese rumbo, pero faltando 1 giro para la bajada de bandera, un toque lo sentenció al abandono.

Luego de completar toda la Edición del 2021, comentó: “Veníamos excelente en los entrenamientos, fuimos los más rápidos. En la clasificación tuvimos un error, clasificamos 10°. En la Pre Final avanzamos al 8° puesto. En la largada de la Final nos pusimos 2°, por un toque. Nos mantuvimos en el 2° puesto hasta que el motor empezó a caer. Por un error mío le pegué al piano, rajamos el chasis y doblamos el eje, pero pudimos correr hasta la última vuelta. Veníamos 5° hasta que, por un toque, quedamos tirados. Nos bajamos con mucha bronca, pero así se dio y habra que esperar a mañana”.

El domingo todo volvió a comenzar y el CAK 2022 se puso en marcha. Tobías se quedó con el 8° registro en la clasifica y avanzó al P7 en la Pre Final. En la decisiva por este certamen, se mantuvo en el P7 durante el primer giro de la carrera, pero un toque puso freno a sus pretensiones de seguir avanzando a los lugares de punta. Tras caer al P11, recuperó su ritmo para llegar a la meta en el P9, descontando parte de las ventajas que lo separaban del lote del frente.


Algo decepcionado por esta resolución inesperada de la última competencia del fin de semana, enfatizó: “No fue el resultado que esperábamos. Sabíamos que teníamos el nivel para estar adelante pero un toque en la primera vuelta nos dejó sin chances. En la Carrera 1 (Pre Final), demostramos que teníamos para estar adelante. Estuvimos en los tiempos de punta. No tuvimos posibilidades de redondear el resultado. Ya hay que pensar en lo que tenemos todavía por delante este año”.

Y completó sus dichos agradeciendo a los que lo apoyan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a todo el equipo DS Racing, a Daniel Schianni, a May Abraham que se trabajó todo este fin de semana, y por supuesto a mis viejos”.

Tobías Sachs cierra este compromiso doble por el certamen nacional en el P9 las Ediciones 2021 y 2022. Ya piensa en los compromisos que tiene por delante aún en esta temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21931-122

Otras noticias que te pueden interesar »

08/08/22 | Fue protagonista en el Argentino de Kart
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Completó la sexta fecha de la temporada
SALADO BONAERENSE: Se corrió la novena en Navarro
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con el octavo compromiso del año
ENTRERRIANO: Concordia es historia
AZK: Electrizante fecha en Camet
PATAGONICO: La sexta dejó campeonatos ajustados
AZK: Octavo capítulo en La Feliz
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Completó la sexta fecha de la temporada

SALADO BONAERENSE

Se corrió la novena en Navarro

SUPERKART SUDOESTE

Cumplió con el octavo compromiso del año

ENTRERRIANO

Concordia es historia

AZK

Electrizante fecha en Camet