NOTICIAS BREVES
11/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Dio cátedra en la final

Luego de una remontada espectacular, un recargo apartó al joven piloto tucumano, Lorenzo Daz, del festejo en el podio.
Dio cátedra en la final (Fotos Juan P. Casella)

Repitiendo otra gran recuperación en la Final, Lorenzo Daz retomó el protagonismo que había mostrado en el arranque del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires. El segundo compromiso de este torneo lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate.

Tras haberse medido en el lote de punta de la Junior Max en los entrenamientos oficiales, con piso seco, las difíciles condiciones de pista del sábado, al momento de clasificar, fueron un escollo que complicó al piloto de Yerba Buena. En esta etapa primera del evento, consiguió el 13° registro de la extensa divisional. Luego, en las mangas, supo ascender en ambas, pero un recargo por trompa en la primera no le permitió disfrutar de ese resultado (subió al P7, pero ocupó el P11 en el clasificador oficial). En la segunda, se quedó con el P5 luego de una increíble trepada.

Mencionando los detalles de esta primera parte, contó: “La verdad que no arrancamos como queríamos, después de que ayer (viernes), estuvimos girando muy rápidos entre los de adelante. En la clasificación, con el piso medio húmedo se nos complicó mucho. Esas condiciones nos dejaron 13°. En la primera manga no tuve una buena largada. Me pegaron de atrás y me fui contra el de adelante y se me hundió la trompa. Después avancé y llegué al P7, pero ya tenía el recargo. En la segunda, estuve adelantando toda la carrera. Vuelta a vuelta fui mejorando”.

Luego estimó en sus apreciaciones para el domingo: “El auto estuvo muy bien con el piso seco como lo tuvimos en la segunda manga. Pero si mañana se dan las lluvias o está en las condiciones que tuvimos hoy, veremos qué podemos hacer para aprovecharlo lo mejor posible”.

La tercera manga, en la mañana del domingo, se disputó con piso seco pero los roces que se dieron en este parcial no le permitieron plasmar en los resultados, el desarrollo que había tenido en pista. En la Final, hizo un excelente trabajo en permanente ascenso para llegar a completar el total de los giros en el P3. Los incidentes que se habían dado en esta instancia, volvieron a sentenciarlo con penalización por trompa, apartándolo del festejo en el podio.

Lorenzo manifestó su conformidad por su actuación de esta forma: “En pista estuvimos muy bien. Los resultados no se nos dieron, pero nuestro trabajo fue muy bueno”.

Y detalló: “Tuvimos un toque en la tercera manga que nos dejó atrás, después nos recargaron por la trompa. Terminamos 7°. En la Final largamos 6°, me pegaron de atrás en la primera curva y choqué a uno de adelante. Metimos la trompa. Intenté avanzar todo lo que pude. Estuve 8°, pero pude pasar a Thiago (Strazzolini) y acortar la diferencia que me habían hecho los punteros. Pude alcanzarlos en la última vuelta. Pude pasar a Nico (Nicolás Fuca) y terminar 3°, pero con el recargo por trompa, quedamos en el 6° lugar”.

Cerrando sus comentarios, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Lorenzo Daz completa su presentación en el 2° capítulo del “Invierno”, en el 6° lugar de la Junior Max, donde reúne 68 puntos. Volverá a este mismo escenario zarateño para disputar el siguiente evento de la categoría, el fin de semana del 20 y 21 de agosto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21843-247

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/22 | Mereció algo más en el Coronación
22/08/22 | Un toque lo complicó en Zárate
11/07/22 | Dio cátedra en la final
06/06/22 | Brillante final en Ciudad Evita
10/03/20 | Prometedor debut en la Junior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya