NOTICIAS BREVES
23/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NFUCA: FUCA: Festejo de podio en Ciudad Evita

Tras un inicio desfavorable, el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, supo reponerse y llegar al podio en la Final de la Junior X30.
Festejo de podio en Ciudad Evita (Fotos Juan P. Casella)

Respondiendo a la convocatoria por la Fecha #2 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Nicolás Fuca completó una grata recuperación en la definición de la clase Junior X30. El piloto de Zavalla, quien pareció haber empezado sin fortuna en este compromiso en Ciudad Evita, consiguió revertir los resultados de las instancias clasificatorias, para llegar al escalón más bajo del podio en la ceremonia de premiación.

Este fin de semana, luego de un prolongado letargo de este certamen, la cita que convocó al “Diablito de Zavalla”, no se le presentó fácil en la jornada del sábado. Luego de haberse mostrado rápido en los entrenamientos y en la misma clasificación (3°), los incidentes de las dos primeras series lo privaron de obtener el protagonismo que acostumbra (P8 y P6).

Sobre los acontecimientos de la jornada sabatina, comentó: “Clasificamos 3°, a una décima. Teníamos para estar más adelante, pero hicimos la clasificación un poco tapados. En la largada de la primera serie, hubo un toque que me enganchó a mí también. Quedé bastante atrás, pero pude remontar algunas posiciones y terminar 8°. En la segunda serie largué 8° y hubo otro toque que me complicó. Pude volver a remontar y quedar 6°”.

En la última serie, en la mañana del domingo, se quedó con el P7 del clasificador oficial de la etapa. Con esos resultados, la grilla de partida para la decisiva lo ubicó en el 5° cajón. En la movida inicial, supo aprovechar los huecos que le permitieron capturar la punta de la carrera. Sin embargo, iniciada la segunda vuelta, se vio superado cayendo al P3, donde se sostuvo con ánimos de recuperación. Al no prosperar sus intenciones, la bandera de cuadros lo recibió consolidado en su puesto y logrando un nuevo podio.

Al término de su ascendente paso por esta fecha en Ciudad Evita, el piloto santafecino explicó: “El domingo empezamos bien. En la tercera manga largamos 6°. En la primera vuelta nos pusimos 4°. Teníamos buen ritmo para pasar al 3°, pero tuvimos una falla en el carburador y nos quedamos sin posibilidades de hacerlo. Quedamos muy atrás (P9). En la largada de la Final nos pusimos 1°, pero no nos quedó bien carburado y no salía de baja. A las pocas vueltas estábamos 3°. Pude ir tratando de acomodar la carburación durante la carrera y eso me permitió seguir con buen ritmo y me alcanzó para mantenerme adelante, en el 3° puesto. Vamos a seguir trabajando para la próxima”.

Luego completó reconociendo el apoyo de quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a mi mecánico, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, y a los que siempre me acompañan”.

Con 20 puntos, y ubicado en la 6ª colocación de la Junior X30, Nicolás Fuca llegará a la Fecha #3 de IAME, la que tendrá su desarrollo el fin de semana del 11 y 12 de junio en el circuito bonaerense de Zárate.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21671-47

Otras noticias que te pueden interesar »

23/05/22 | FUCA: Festejo de podio en Ciudad Evita
14/03/22 | FUCA: Dio lucha en la primera de la IAME
20/09/21 | FUCA: Dio lucha en el arranque en Ciudad Evita
17/05/21 | FUCA: Dio batalla en Buenos Aires
22/02/21 | FUCA: Promisorio debut en la Junior X30
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo