NOTICIAS BREVES
23/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PASCHETTA: Dio batalla por el podio en Buenos Aires

En Buenos Aires, el piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, se sostuvo todo el fin de semana en el quinteto de líderes de la clase Mini Max.
Dio batalla por el podio en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El primer Evento Doble de Rotax Buenos Aires, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, el volante santafecino, Augusto Paschetta, discutió en cada salida a pista por los primeros lugares de la clase Mini Max.

La cita tuvo un formato especial para cumplir con las Fechas #6 y #7 del certamen, en donde el sábado, se desarrollaron las alternativas del 6° capítulo de la temporada, y el domingo, las correspondientes al 7°.

En la jornada sabatina, Augusto supo completar una gran clasificación, para quedarse con la 2ª marca de su divisional. En las mangas, obtuvo el P3 en ambas. En tanto que, en la Final, se sostuvo en la disputa de puestos desde la condición de escolta gran parte de la etapa. Luego, un toque lo perjudicó, privándolo de mantenerse en esos primeros lugares. Finalmente, completó la carrera decisiva por la Fecha #6, en el P5.

Cumplida toda su actuación de esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Tuvimos una clasificación bastante buena, quedamos 2°. Hicimos una buena largada en la primera manga. Después perdimos posiciones y llegamos 4°, pero por unas penalizaciones a otros pilotos quedamos 3°. La segunda manga también fue muy peleada, y quedamos 3°”.

Y continuó: “Largamos 3° la final y nos metimos 2° en la largada. Nos mantuvimos ahí hasta la mitad de carrera. Cuando me pasaron, me dejaron mal parado y tuve un toque. El karting no quedó bien después de eso y no pude volver a alcanzar a los punteros. Llegué 5°. Vamos a trabajar para mañana y a mejorar el motor, porque le faltaba un poco en baja”.

En el warm up del domingo, por la Fecha #7, algunas complicaciones preocuparon a Augusto. Sin embargo, en la clasificación, metió un buen registro para largar en las mangas desde la segunda fila. En la primera, consiguió el P5 y en la segunda, el P4.

Para la Final, con algunas mejoras dadas por los trabajos sobre su unidad, luchó desde el inicio por el escalón más bajo del podio. Sosteniendo su P3 gran parte de la etapa, hizo una sólida defensa hasta que, en el giro final, se vio superado. Completo un exigente trabajo en el P4.

Así lo analizó cumplida toda su actuación en este fin de semana: “Fue un resultado bueno para lo que teníamos. En el warm up nos dimos cuenta de que teníamos un problema en el chasis. La cola iba muy en el aire. También nos faltaba bastante en la baja del motor. Pudimos solucionar lo del chasis, pero no lo del motor. En la primera manga llegamos 5°. Llegamos 4° en la segunda. En la final tuvimos una buena primera vuelta y nos ubicamos 3°. Se escaparon los punteros y quedé peleando por la 3ª posición. En la salida de la “Confitería” no llegué a cubrir, y me superaron en la última vuelta”.

Posteriormente, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Al término de esta presentación en el Evento Doble de RMC Buenos Aires, Augusto Paschetta se ubica en la 6ª colocación de la Mini Max, con 281,5 puntos. El próximo compromiso por este torneo, será el sábado 11 de septiembre, en el circuito de Ciudad Evita. Tendrá cronograma reducido, debido a las elecciones del domingo 12.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20820-176

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | PASCHETTA: Cerró el campeonato con podio
23/08/21 | PASCHETTA: Dio batalla por el podio en Buenos Aires
02/08/21 | PASCHETTA: Lejos del rendimiento esperado
19/04/21 | PASCHETTA: Logró la pole sabatina en la Super Fecha
01/03/21 | PASCHETTA: Subió al podio debutando en la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
PATAGONICO: Tendrá su certamen nocturno de verano
APPK NEUQUEN: Bonoris, campeón del Pro Kart
SUR BONAERENSE: Brillo y calidad con grandes pilotos invitados
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó el Coronación
SANTIAGUEÑO: El Francisco de Aguirre volvió a rugir
AZK: Cuatro nuevas coronas
SUDESTE BONAERENSE: Una definición para todos los gustos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MASTER KART CORDOBES

Exitosa segunda edición en Río Cuarto

RMC BUENOS AIRES

2022 con formato nuevo

MASTER KART CORDOBES

Río Cuarto recibe la segunda edición

RMC GRAND NATIONAL

Tiene fecha de inicio

SUR BONAERENSE

Coronó campeones en Las Flores