NOTICIAS BREVES
17/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ROSSI: Sigue sumando para el campeonato

El piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi, completó una decorosa fecha en la 5ª presentación de PAKO en Buenos Aires.
Sigue sumando para el campeonato (Foto Marta Hetem)

Siempre prendido en el top ten de la divisional 150cc. 4T de PAKO, Jairo Rossi, volvió a sumar fuerte en la 5ª fecha que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.

Los entrenamientos previos fueron muy buenos para él, haciendo presagiar que podría pelear por un lugar en el podio y porque no, por la victoria. Sin embargo, la rotura de la caja de cambios del “motor de correr” antes de la clasificación, echaron por tierra todo lo realizado hasta allí.

Se trabajó a destajo en la zona de boxes para volver a poner en pista el sellado #9. Cuando todo estuvo listo, Rossi logró clasificar con un P7 a poco más de 8 décimas del más veloz.

En la primera final y largando desde la fila 4, el volante de Capitán Sarmiento luchó por mantenerse en la pelea, con un motor que no era tan competitivo como el de los entrenamientos. Sin embargo la peleó y completó el primer compromiso con un P8.

Para la segunda, sabiendo de las limitaciones con que contaba, arriesgó en el arranque mismo de la carrera, saltando hasta el P5. Y allí se mantuvo a lo largo de toda la competencia, en lucha directa por el escalón más bajo del podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en un esforzado P5.

“La verdad que habíamos arrancado muy bien las pruebas. Hacía 15 días que no me subía al karting, ya que tuve que estar aislado y no pudimos tocar nada en el auto”, señaló Rossi, quien agregó: “Sin embargo en la pruebas hicimos un muy buen tiempo y decidimos guardarnos para el domingo”.

Respecto a la rotura de su impulsor comentó: “Cuando salimos el domingo a la tanda libre, se nos rompió la caja de cambios del motor que íbamos a usar para correr. Así que tuvimos que desarmar otro, y entre los dos, hacer algo que funcionara. Por suerte, logramos algo más o menos, que nos permitió sumar puntos y no quedar tirados”, aseguró.

Haciendo un balance del fin de semana destacó: “A pesar de que no pudimos venir a probar, estábamos muy bien. Creo que con el motor de correr, la historia hubiera sido distinta, pero me voy contento porque sumamos buenos puntos y seguimos prendidos en el campeonato. Todavía falta mucho y tenemos chances de pelear por el título”, enfatizó.

Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos Mirta y Nino, a mi tío Damián, a mi tío Walter, a Rochi, Arce, Beto y familia, a todos los amigos que siempre me dan una mano, y especialmente a todos mis sponsors: Helados Calabrono, REPSAR, Electromecánica Tancrede, Transporte FTF, Carnicería Los sabores de Siriaca, Gustavo Correa Productor de seguros, Giordano Diesel, Agencia Isidorito, Tenis & Padel, Juani Viera Motos, Toxic Shine Arrecifes, Kinder Moto, Farmacia Ruiz, Pizzería Doña Ñata, Papelera JCM, Rectificación Manzini, Megablocks producciones, Bebidas Lopez, Moto Alem, Shine Factory Capitán Sarmiento, Veterinaria Las Moras, Peña El Karting, New Led SA, y ROM - Red Oroza Multimarca”.

Tras este nuevo episodio cerrado en Buenos Aires, Jairo Rossi se mantiene en el 5° puesto con 43 puntos, en la tabla de la 150 cc 4T. La próxima competencia para él por este torneo, será en el kartódromo “Ciudad de Zárate”, en fecha a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20788-227

Otras noticias que te pueden interesar »

06/12/21 | ROSSI: Punto final a su paso por el karting
18/10/21 | ROSSI: Protagonista de lujo en Arrecifes
17/08/21 | ROSSI: Sigue sumando para el campeonato
19/07/21 | ROSSI: Mereció algo más en Ciudad Evita
28/06/21 | ROSSI: Un podio que ilusiona
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Se viene la tercera
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera en Saavedra
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Se viene la tercera

KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán