NOTICIAS BREVES
08/02/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

VIOLA: Un toque lo dejó sin chances en Caroya

Tras un año de receso, el campeón Miguel Viola, volvió para defender el título, pero un incidente le amargó el fin de semana.
Un toque lo dejó sin chances en Caroya (Foto Juan P. Casella)

Miguel Viola viajó el pasado fin de semana al kartódromo de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba, donde se puso en marcha la 10ª temporada de RMC Grand National. La cita correspondió al Evento #1 del 2021, en la que el volante tucumano hace contacto con las competencias, en la clase Master Max, luego de un extenso receso debido a la pandemia.

Con la intención de ejercer la defensa de su título obtenido en el 2019, Viola tuvo buenos resultados durante los entrenamientos. Sus parciales lo preocuparon al inicio debido a que tuvo que adaptar su conducción a una nueva unidad. En la clasifica, logró meter un buen registro para su vuelta rápida y se quedó con el 2° mejor tiempo de la divisional. En las mangas del día sábado, ocupó el 3° puesto tanto en la primera como en la segunda.

Cumplida esta primera parte del fin de semana, comentó: “Está complicado, pero lindo. Hace un año que no me subía a un karting. En la clasificación salimos 2°, pero en las mangas estuve penando con las gomas. Tengo muy agarrado al chasis, no lo puedo despegar del piso, me cuesta mucho seguir a los chicos. Javi (Javier Polvera) va bien, está firme. Yo estoy con los tiempos muy altos, venía girando bien en los entrenamientos, pero ahora estoy a casi un segundo de ellos y me está preocupando eso. Sabemos que es por las gomas. Para mañana (domingo) tenemos un juego de gomas nuevo para la final así que vamos a mejorar”.

Luego analizó con respecto a las expectativas para esta fecha y en cuanto al torneo: “La Master se volvió muy competitiva. Además, los chicos estuvieron entrenando, corrieron el Sudamericano y una fecha en Buenos Aires, y yo hace un año que no me subía. Estoy adaptándome al auto. Me cuesta llevarlo. El auto es nuevo, no es el mío, me lo prestaron para poder estar, y estoy acostumbrándome a la butaca, al chasis, a todo. De todas maneras, no lo digo como excusa. La categoría está linda. Se va a poner divertido”.

Los trabajos sobre la unidad de Viola dieron los resultados que se estaban buscando y se pusieron de manifiesto con la victoria en la tercera manga, en la mañana del domingo. Con todo listo para disputar una buena final, las expectativas eran altas. Sin embargo, un incidente apenas comenzaba la etapa definitoria, alejó de sus pretensiones al tucumano. Recuperando algo de lo perdido, buscó mejorar en el clasificador, pero otra situación desfavorable lo perjudicó y le arruinó el fin de semana. Logró completar la competencia en la 4ª posición.

Con claro descontento, lamentó: “Terminamos amargados. Habíamos encontrado poner el karting competitivo. Sabíamos que éramos muy rápidos. Logramos estar 5 décimas más rápidos y pude ganar la tercera manga. En la final, me pegaron en la “1”, me recuperé, pasé cuatro autos y me volvieron a tirar en la entrada a la Recta. Estoy amargado porque yo corro limpio y nunca choqué a nadie. Me amargan estas situaciones. Estábamos para ganar”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a todos los que me ayudan, a Juan Fucho con el que renegamos todo el viernes para poner el karting competitivo, y a todo el Jef Motor Sport, a Axion, a Javier Polvera, que me prestó un eje para poder correr la tercera manga y me dio resultado, a Paredes que me prestó el chasis, gracias a él estoy corriendo acá, a Adrián Tomasetti que me dio una mano para venir, a todos los que me ayudaron para poder estar presente”.

Con estos resultados, Miguel Viola se ubica en la 3ª posición del certamen con 71 unidades. Volverá a pista por este torneo el fin de semana del 13 y 14 de marzo, en circuito aun a confirmar por los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20152-41

Otras noticias que te pueden interesar »

08/02/21 | VIOLA: Un toque lo dejó sin chances en Caroya
08/10/18 | VIOLA: Volvió en Salta, para llevarse la victoria
05/06/18 | VIOLA: Fue quinto en Santiago del Estero
14/05/18 | VIOLA: Contundente triunfo en Villaguay
26/02/18 | VIOLA: Arrancó imparable en Sunchales
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de ROTAX Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 27/02 desde las 14:00 hs. Domingo 28/02 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia