NOTICIAS BREVES
10/01/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
AZK

Valdés, Maresca, Godino y Muro, los campeones

Una extensa y muy productiva jornada de actividad motor derivó este domingo en la consagración de los nuevos campeones de la Asociación Zonal de Kart, que completó su Premio Coronación en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”.

Tras la victoria del sábado de Gonzalo Valdés, repetir el título en la Promocional quedó al alcance de su mano. Al momento de largar la final de ayer, tenía margen suficiente. Sin embargo, el pibe quiso ganar y, tal como había sucedido en la prefinal, lo buscó por todos lados a Juan Francisco Córdoba pero no pudo superarlo. Y entonces, a un par de giros de la bandera a cuadros no ofreció resistencia y resignó el segundo puesto a manos de Valentino Signes. El tercer lugar representó otro título para Valdés y a Córdoba, debutante este año, la victoria le reportó un valioso subcampeonato.

En la muy veloz categoría Junior, Leonel Maresca le ganó la pulseada a Santino Virro y a Sebastián Caram, ya que se impuso en las dos finales, escoltado por Caram en la primera y por Virro en la segunda, que tuvo un final abrupto. A cinco vueltas de la bandera a cuadros, Rocco Moreno (luego excluido) provocó un vuelco de Virro y éste fue trasladado al HPC solo por precaución. Los comisarios deportivos dieron por finalizada la competencia por haberse cumplido más del 75% y retrotrajeron la clasificación a una vuelta antes. Maresca resultó campeón y Virro quedó como su escolta.

La excelente victoria de Franco Ledesma en la carrera de la mañana no obstante dejó en muy buena posición a Lautaro Godino (había llegado segundo) en la súper competitiva Sudam. Pero para la tarde, el líder del certamen pareció complicarse en una largada enredada que lo dejó décimo mientras uno de sus rivales directos, Rodrigo Maldonado, marchaba segundo. Sin embargo, Godino hizo gala de un buen medio mecánico y una excelente conducción para una remontada que lo llevó al cuarto lugar y a festejar el título. La victoria, inapelable, fue para Franco Abasciano. Además, Franco De Negris sumó dos podios (tercero y segundo).

Para el cierre, los pilotos de la Master le tributaron un conmovedor homenaje a Eduardo Henrik, quien después de 12 años, decidió dejar de correr. Punto ganado para la categoría, que había sufrido sanciones disciplinarias serias tras la carrera de la mañana, por agresiones y comportamientos censurables en el parque cerrado. En lo deportivo, y más allá del empeño de Cristian Di Scala, el flamante monarca, Julián Muro, no tuvo contra. Ganó las dos competencias y se coronó campeón.

La actividad se reanudará con la tradicional fecha nocturna, en principio pautada para el 13 y 14 de febrero.


CAMPEONATOS
Las posiciones finales del campeonato en cada categoría quedaron así:

Promocional
Posiciones: 1. Gonzalo Valdés (Campeón) 135,50 puntos; 2. Juan Francisco Córdoba (SubCampeón) 122,50; 3. Valentino Signes 104; 4. Santiago López Gómez 97,25; 5. Mateo Laskai 96,50.

Junior
Posiciones: 1. Leonel Maresca (Campeón) 154,25 puntos; 2. Santino Virro (SubCampeón) 136; 3. Sebastián Caram 126; 4. Luciano Sobles 90; 5. Mateo Vilanucci 66.

Sudam
Posiciones: 1. Lautaro Godino (Campeón) 148 puntos; 2. Agustín Cocco (SubCampeón) 123,75; 3. Rodrigo Maldonado 122; 4. Franco Abasciano 121; 5. Franco Ledesma 90.

Master
Posiciones: 1. Julián Muro (Campeón) 164,50 puntos; 2. Cristian Di Scala (SubCampeón) 156,50; 3. Germán Celia 114,75; 4. Lucas Colaneri 99; 5. Martín Larrea 89,50.


Fuente: La Capital MDQ (Buenos Aires)

EK20062-889

Otras noticias que te pueden interesar »

27/02/25 | Abre el juego del 2025
12/02/25 | Anunció su calendario 2025
23/01/25 | El Nocturno ya tiene cronograma
15/01/25 | Empieza a vivirse el Nocturno
04/01/25 | Nocturno en Mar del Plata
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura