NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CARREIRA: Cerró el Sudamericano cerca del podio

Con el ticket asegurado para Portugal, el piloto de Pilar, Gustavo Carreira, cerró en el 5° puesto, su paso por el IRMC Sudamericano.
Cerró el Sudamericano cerca del podio (Foto Juan P. Casella)

Gustavo Carreira disputó el pasado fin de semana, todas las alternativas del evento continental de Rotax. La cita que lo reunió junto a los demás protagonistas de la clase Master Max, se disputó en el trazado N°1 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Gustavo llegó a estas instancias con el mayor objetivo de la temporada cumplido. Recién retornado de USA, afrontó este torneo sin presiones, al haber conseguido en el ”Rotax All Stars Final”, el ticket para el evento mundialista.

En lo que respecta al compromiso del último fin de semana en Buenos Aires, logró cumplir con una buena etapa clasificatoria. En la prueba contra reloj fue 3°, y desde esa condición partió en las tres mangas. En la primera, ocupó el 6° puesto, mientras que, en las otras dos, sostuvo su posición de partida y fue 3°.

Al completar toda esta primera parte, el día sábado, explicó: “Empezamos un poco complicados en la clasificación. Nos chocamos, pero pudimos terminar 3°. En las mangas nos mantuvimos. Terminamos 3° en dos mangas y en otra, quedamos 6°. Se nos complicó, por eso terminamos 6° en la primera manga”. Luego analizó: “Está difícil correr a Nacho (Vivian) y a Gastón (Amboade). Vamos a hacer algún cambio para ver si podemos llegar a ellos. Estamos mejorando, pero todavía nos falta un poco para correrlos”.

El domingo se desarrollaron las instancias definitorias de este evento. Carreira partió en la Pre Final, desde el 3° cajón de la grilla y desde allí, se prendió en la puja por las primeras posiciones, aspirando a sostenerse en los lugares de privilegio para largar en la Final. Sin embargo, un toque cuando recién transcurrían los primeros tramos de la competencia, lo obligó al abandono prematuro. Esta situación fue determinante y sentenció al piloto de Pilar, a largar desde el último lugar de la extensa fila india, en la competencia Final.

Haciendo su movida inicial desde el 20° puesto en la decisiva, Carreira, supo recomponer su ritmo, y fue creciendo paulatinamente en el clasificador. Vuelta tras vuelta, fue superando máquinas con un ritmo impecable. Sin embargo, a pesar de esta gran remontada, la distancia que lo alejaba de los punteros cuando ya la competencia estaba a punto de concluir, era imposible de descontar.

Finalmente, la línea de sentencia decretó el final de la etapa, y le correspondió el 6° puesto, para redondear la maratónica trepada. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al 5° lugar, tras los recargos aplicados por las autoridades, a un piloto que lo precedió en la llegada.

“El fin de semana se nos complicó en la Pre Final. Habíamos largado 3° y por un accidente, quedamos tirados. En la Final, fue muy difícil correr desde atrás. Largamos desde el puesto 20° y terminamos 6° en pista. Por un recargo, logramos el 5° puesto. Tiramos todo lo que teníamos, pero largamos muy lejos”, analizó.

Luego continuó: “Quiero felicitar a Gastón y a Nacho que anduvieron muy rápido este fin de semana. Junto con Gastón (Amboade), nos toca representar a la Argentina en Portimão. Nosotros ya teníamos el cupo, así que estábamos tranquilos. Igual nos hubiera gustado andar mejor hoy, como siempre. Será cuestión de volver a entrenar el DD2, para hacerlo de la mejor manera allá”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Romi, a mis hijos y a toda mi familia”.

Gustavo Carreira completa el IRMC Sudamericano entre los 5 mejores de la divisional Master Max. Ya se prepara para afrontar el IRMC Grand Finals, que lo convocará a las pistas de Portugal, del 23 al 30 de enero del 2021. Allí integrará la delegación argentina en el compromiso mundialista de Rotax donde buscará lo mejor.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20041-71

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | CARREIRA: Cerró el Sudamericano cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela