NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FALIVENE: Podio sudamericano para un año brillante

El piloto de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, se despidió del 2020 con otro podio. Esta vez, en el IRMC Sudamericano, donde fue 3°.
Podio sudamericano para un año brillante (Foto Juan P. Casella)

Thiago Falivene fue convocado el pasado fin de semana para las últimas competencias de esta temporada, correspondientes al evento continental IRMC Sudamericano. Sobre el kartódromo porteño, logró mostrarse nuevamente como máximo referente de la divisional Mini Max.

Con la confianza que le otorgó el título en el torneo local, y el pase al evento mundialista, se volvió a mostrar sumamente competitivo en el arranque de este certamen. En los entrenamientos, se sostuvo en los sitios de privilegio y, comenzada la actividad del sábado, logró la pole position y la victoria en la primera manga. En la segunda, un toque lo perjudicó y le valió la exclusión. En la tercera, retomó su protagonismo y se puso al mando nuevamente, para lograr otro triunfo.

Sobre este comienzo, el piloto del Trillo Racing, afirmó: “Pudimos hacer la pole durante los entrenamientos, y también en la clasificación. Ganamos la primera manga. En la segunda manga nos tocamos con Ayrton (Pérez), me tiré a pasarlo en la última curva, se cerró y nos tocamos. Pudimos ganar la tercera manga y estamos bien para lo que falta”.

La mañana del domingo nuevamente tuvo a Falivene entre los actores principales. En la competencia Pre Final, la largada lo dejó en la 2ª colocación y desde allí, intentó volver a la punta de la carrera. Luego de luchar en los tramos iniciales por recuperar lo que le había pertenecido, se afirmó en la condición de escolta del líder desde donde completó la carrera.

Llegado el momento de afrontar la definitoria del torneo, un toque en la largada lo relegó en el lote. Sin dejarse abatir, volvió a retomar su ritmo hasta lograr el 2° lugar. Así se mantuvo el resto de la competencia, pero un recargo concluida la misma, lo relegó al 3° puesto del clasificador oficial. Este resultado conseguido, le otorgó el derecho al festejo en la ceremonia de premiación. Sin dudas, un buen cierre para una temporada en donde ha logrado innumerables victorias, y el objetivo máximo: el ticket al evento internacional de Rotax.

Antes de subir al merecido podio luego de la labor del extenso torneo en Buenos Aires, refirió: “Terminamos la Final con un 2° puesto en pista, después de un choque en la largada, pero tuvimos un recargo y quedamos 3°. Igualmente estamos muy conformes, porque logramos llegar al podio y ya estamos clasificados para ir al campeonato mundial de Rotax. Estamos muy contentos”.

Luego continuó haciendo referencia a su gran actuación en la edición anterior de ese mismo torneo internacional, donde logró la pole position y fue referente de su divisional en las demás carreras: “Vamos a pensar en ese objetivo, para ver si podemos hacer historia como el año pasado en Sarno”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres y a mi hermano Genaro, a mis abuelos, al equipo Trillo Racing y a todos los sponsors: Construcciones Falivene, Maderera Esmoris, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Transporte Ricardito, Perfumería Varela, y a Nutribón”.

Thiago Falivene cierra un año brillante, con el título máximo en el torneo local en la Mini Max, el 3° escalón del podio en el campeonato continental y el pase al evento mundialista. Ya piensa en afrontar ese importante compromiso, integrando la delegación argentina, del 23 al 30 de enero de 2021, en Portimão, Portugal.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20023-118

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | FALIVENE: Podio sudamericano para un año brillante
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Ciudad Evita (BA), de las competencias del 2º Evento Especial de ROTAX Buenos Aires 2021. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 31/7 desde las 11:30 hs. Domingo 01/08 desde las 10:10 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR Y NORTE ASFALTO CORDOBES: FECHA POSTERGADA: Ampliaremos...
OPEN KART SANTAFESINO: Cierre con récord de inscriptos
PATAGONICO: Llega a la mitad del certamen
AKAC: Vuelven a salir a pista en Concordia
KARTODROMOS: Acelerá y vacunate
NORESTE SANTAFESINO: Finalmente se correrá la tercera fecha
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Carlos Casares
KARTODROMOS: Avanzan las obras en el Chaco Karting Club
SUR ASFALTO CORDOBES: Se confirmó el inicio del Campeonato
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Retorna con fecha doble en Las Parejas
NORTE MISIONERO: Vuelve el rugir de motores al “Interlago Uruguaí”
KCCN: Moreno Coppa repitió en la tercera fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Volvieron a rugir
SUDESTE BONAERENSE: Pasó por Olavarría
MISIONERO TIERRA: Vibró con más de 100 pilotos en Jardín América
CORDOBES TIERRA: Más de 300 pilotos en la cuarta de año
AKDC: Ochoa, Iturburu y Rochetti se llevaron la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Vuelven a las pistas en Puerto Madryn
CORDOBES TIERRA: Reinicia en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Tiene preparado su desembarco en Olavarría
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
GUARNIERI, Valentino
PARODI, Stefano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
OPEN KART SANTAFESINO

Cierre con récord de inscriptos

PATAGONICO

Llega a la mitad del certamen

AKAC

Vuelven a salir a pista en Concordia

KARTODROMOS

Acelerá y vacunate

NORESTE SANTAFESINO

Finalmente se correrá la tercera fecha