NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TORRES: Era candidato al título sudamericano

Cuando brillaba en una gran actuación, el piloto de Bolívar, Valentino Torres, fue excluido de la final del Sudamericano Rotax en Buenos Aires.
Era candidato al título sudamericano (Foto Juan P. Casella)

En su retorno a pista, luego del extenso alejamiento de la actividad en el marco de la pandemia, Valentino Torres, disputó el pasado fin de semana, el IRMC Sudamericano. La cita se llevó a cabo sobre el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Allí, integró la clase Mini Max, de la que había formado parte en el mes de marzo, antes del aislamiento obligatorio.

Mostrando sus condiciones conductivas intactas en esta presentación, los entrenamientos lo mezclaron entre los mejores 4 de su clase, en la general del viernes. El sábado, con toda la etapa clasificatoria en marcha, la prueba contra reloj le otorgó el 2° registro, augurando un gran arranque. Luego, en las baterías disputadas, fue 2° en la primera, y 3° en la última. En la segunda manga, no logró completar el total de los giros.

Sobre esta primera parte, analizó: “Tuvimos cosas buenas y cosas malas, pero en general, fue un día bastante positivo. Estuvimos bastante complicados en las mangas, pero en la tercera manga, pudimos andar mejor a pesar de esas complicaciones. Hicimos una buena carrera, nos quedamos con el récord, y el 3° puesto. Vamos a tratar de estar bien adelante mañana (domingo), y buscar el podio”.

La mañana del domingo volvió a señalar a Valentino como uno de los protagonistas de la Mini Max. En la Pre Final, con una espectacular partida, se puso al mando de la competencia y allí soportó hasta donde pudo. Finalmente, concluyó esta etapa en el 3° puesto, para partir entre los líderes en la carrera definitoria.

En relación a lo producido en esta etapa, comentó: “Estuvimos complicados en las largadas de las mangas por una falla. Se nos apagaba el motor. Por suerte, por suerte lo pudimos solucionar para esta carrera y anduvimos muy bien. Hicimos una buena largada, y aguanté hasta donde pude. Vamos a tratar de redondear bien el fin de semana en la Final”.

Ya en la instancia definitoria, intentó repetir su buena actuación, pero un toque al momento de la largada lo relegó al 5° lugar. Allí se mantuvo por 10 giros, en el apretado quinteto del frente, hasta que lo sorprendió la aparición de la Bandera Negra, decretando la exclusión para él.

Obedeciendo esta señalización, abandonó la pista e hizo su ingreso al parque cerrado, donde manifestó: “No terminamos como esperábamos. Estamos bastante malhumorados porque nos excluyen, creo yo, sin razón. Yo no soy el responsable del incidente de Baztarrica. Yo tenía que darme vuelta para poder verlo, pero ya no podemos remediar lo que está hecho. Es una lástima, porque estuvimos muy bien todo el fin de semana”.

A pesar de estos acontecimientos, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecerles a mis papás, a toda mi familia, a Leandro Agüero, al equipo AL Kart, a mi mecánico, a mis auspiciantes Estación de Servicio Roke, Alrmas STD, HCNET, Vetifarma, Belclau S.A., Efmarco y Cabaña Don Rogelio”.

Tras su paso por este evento en Buenos Aires, Valentino Torres piensa en la próxima temporada. Retornará a pista convocado por los torneos locales que generalmente lo tienen entre sus líderes, luego del receso de actividad por la época de verano.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20021-57

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | TORRES: Era candidato al título sudamericano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela