NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Balance positivo en el cierre de la Rotax

En la última del año, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz Morel Vulliez, cerró la temporada entre los cinco mejores de la Micro Max.
Balance positivo en el cierre de la Rotax (Foto Juan P. Casella)

El último evento de la temporada de RMC Buenos Aires, convocó este pasado fin de semana a Ignacio Díaz Morel Vullez, al kartódromo porteño. En esta oportunidad, las Fechas #5 y #6, se disputaron sobre el trazado N°2, para definir el ciclo 2020.

Integrando la divisional menor, Micro Max, Nacho llegó con entusiasmo al trazado porteño, luego de sus óptimas actuaciones en las presentaciones anteriores. Sin embargo, los inicios del sábado le dieron dolor de cabeza al joven piloto cordobés, quien sufrió por una merma en el impulsor que calzó en esta primera parte del fin de semana. Obtuvo el 8° registro en la clasifica, y retuvo esa posición en la primera manga. En la segunda, un toque lo perjudicó sin remedio. Para la Final #5 de la temporada, sacó a relucir todo su potencial, y con un manejo prolijo y maniobras acertadas, logró un espléndido avance, para completar la carrera en la 5ª colocación.

Reconfortado por esta remontada en la competencia final, explicó lo sucedido a lo largo de esta jornada: “Tuvimos mala suerte este sábado. En las pruebas nos quedamos con el último lugar por culpa del motor. En la clasificación quedamos 8°, igual que en la primera manga, por el mismo problema. En la segunda manga nos tiraron afuera y por eso tuvimos que largar 11° en la final. Hicimos una muy linda carrera y llegamos al 5° lugar en la final. Estoy bastante feliz, porque creo que no podía hacer mucho más”.

El domingo se presentó lluvioso y complicó el tránsito sobre el trazado. A pesar de esta situación, los tiempos de la clasifica fueron buenos y lo ubicaron en 5° cajón para partir en las mangas. En la primera, fue 6°, mientras que en la segunda, la adherencia del piso lo complicó y fue al trompo, relajándolo al fondo del lote.

La Final 6 de la temporada, tampoco le dio la toda la satisfacción que esperaba Nacho. En los tramos iniciales, logró prenderse en el ritmo de los punteros, pero un incidente lo perjudicó nuevamente, y ya no pudo recuperarse. Sobre el cierre, giraba en la 12ª colocación desde donde completó la etapa.

Lamentando lo ocurrido en este cierre de la temporada, privado en las diferentes situaciones de su habitual protagonismo en la divisional, explicó: “En las pruebas nos llevamos el 3° lugar. Para la clasificación cambiamos algunas cosas. Clasificamos 5°. En la primera manga tuvimos un toque y nos fuimos afuera, pero por varios recargos a los demás quedamos 6°. En la segunda manga hicimos un trompo y quedamos ante últimos. En la final nos tocaron y nos fuimos afuera. Terminamos últimos. No fue un buen día para nosotros”.

Luego, completó: “Quiero agradecer el apoyo a lo largo de toda esta temporada a mis padres, a mis abuelos, al equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales - Catelli Hnos New Holland”.

Las buenas actuaciones que logró a lo largo de este año, le permitieron a Ignacio Díaz ubicarse en el 5° puesto del ranking final de la clase Micro Max. En este torneo reunió 283,5 puntos, y de esta manera pone punto final a un ciclo que lo vio crecer en forma constante.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20001-85

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | I.DIAZ: Balance positivo en el cierre de la Rotax
23/11/20 | I.DIAZ: Siempre candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá

CSK

Se corrió la cuarta en Santa Clara

CORDILLERANO

Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha

ENTRERRIANO

Exitosa primera fecha en Concordia