NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Punto final para el campeonato 2020

El joven volante de Yerba Buena, Lorenzo Daz, cerró su primera temporada en Junior Max de RMC Buenos Aires en el 11° puesto.
Punto final para el campeonato 2020 (Foto Juan P. Casella)

Lorenzo Daz disputó el pasado fin de semana, el evento doble por las Fechas #5 y #6 de RMC Buenos Aires. Allí se midió nuevamente en la divisional Junior Max. Las competencias se llevaron a cabo en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Lorenzo llegó a Buenos Aires para poner punto final a una atípica temporada en la que hizo su debut en la divisional Junior Max. Luego de haber disputado el primer compromiso de este año, antes del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia, retornó recién para la anteúltima cita de este torneo. A pesar de no haber podido cumplir con todas las convocatorias, su trabajo en esta nueva clase lo mostró sólido en la primera parte del evento de cierre.

El sábado, por la Fecha #5, consiguió una buena clasificación, en donde fue 4°. En las mangas, logró el 12° puesto en la primera y el 9° en la segunda. Para la final, supo recuperar su protagonismo y se quedó con el 7° puesto en el clasificador final, completando una gran tarea en esta definitoria.

Sobre esta primera parte del compromiso por partida doble, contó con conformidad: “Empezamos bastante bien, con una buena clasificación. Clasificamos quintos a una décima y media, pero un recargo a algún piloto de adelante, nos dejó 4°. No fue muy buena la primera manga, terminamos en el puesto 12. En la segunda manga terminamos 9°. Pudimos largar 9° la Final. Fue una buena carrera y terminamos 7°. Para mañana esperamos tener una buena clasificación y hacer lo mejor posible en las mangas”.

Con entusiasmo y expectativas para completar este ciclo con los mejores resultados posibles, la fortuna no estuvo de su lado en la jornada del domingo. En el desarrollo de la Fechas #6, la clasifica lo dejó relegado con respecto a sus pretensiones, y en la primera manga, un incidente lo marginó de la etapa. En la segunda batería, supo mejorar al 9° puesto. En la competencia final, un recargo por trompa, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo dejó retrasado en el clasificador final (13°).

Algo decepcionado por este resultado, manifestó: “No fue un buen día para nosotros comparado con lo que pudimos hacer ayer. Clasificamos 13°. En la primera manga un choque adelante nuestro nos dejó afuera. En la segunda manga terminamos 10° en pista, pero por un recargo a un piloto quedamos 9°. En la final terminamos en el puesto 12° y quedamos 13° en los resultados oficiales, por la trompa. Ayer habíamos logrado mejores resultados, y hoy esperábamos repetirlos. No nos vamos contentos”.

Sin embargo, rápidamente repuesto de este compromiso, aseguró que ya está en preparativos para lo que viene: “Ya estamos pensando en el Sudamericano. Esperemos que nos vaya bien. Este es nuestro primer año en la Junior, y ni siquiera pudimos hacer todas las fechas. A pesar de eso mejoramos mucho desde el primer evento. Esperamos entrar entre los primeros 15, a mitad de pelotón”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, Lorenzo Daz completa la temporada en el 11° puesto de la Junior Max, con 100 puntos. Su próxima presentación será por el evento continental, el que se disputará del 16 al 20 de diciembre, en el mismo escenario porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19993-84

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | L.DAZ: Punto final para el campeonato 2020
23/11/20 | L.DAZ: Buen regreso a las pistas
16/02/20 | L.DAZ: Se despidió con podio de la clase Mini Max
04/11/19 | L.DAZ: Victoria y SubCampeonato en Ciudad Evita
09/09/19 | L.DAZ: En la previa del Sudamericano, subió al podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
CAS SERIES: En la segunda, visita el Sudamericano
MISIONERO: Calendario 2021
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma de la segunda fecha
RMC GRAND NATIONAL: Calendario confirmado
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Arranca en Bigand
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corre la cuarta en Santa Clara

CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING

El Integración llegaría a Santiago

CAS SERIES

Sunchales recibió la segunda

SUR ASFALTO CORDOBES

Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano

SUDESTE BONAERENSE

Lobería recibió la segunda fecha