NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FABANI: Con el título, logró el ticket a Portugal

En un año magnífico en cuanto a sus logros deportivos, el piloto de Caballito, Santiago Fabani, retuvo el título en la Senior Max y ya suma “3 coronas” en la temporada 2020.
Con el título, logró el ticket a Portugal (Foto Juan P. Casella)

El evento doble y coronación de RMC Buenos Aires tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires y le permitió a Santiago Fabani redondear el excelente trabajo que fue construyendo a lo largo de esta temporada. El piloto porteño, logró sumar los puntos necesarios para coronarse Campeón 2020 en la clase Senior Max, y viajará a Portugal para el evento mundialista.

Todos los auspicios señalaban como máximo candidato a Fabani, por los resultados conseguidos en las presentaciones anteriores, y por la diferencia de puntos acumulada a su favor hasta este compromiso. Sin embargo, nada le fue sencillo en este doble evento.

El sábado, por la Fecha #5 del torneo, una merma en el rendimiento de su impulsor, preocupó a Santiago, quien se dispuso a utilizar toda su experiencia para lograr el objetivo planteado para este año. En la clasificación, marcó el 3° mejor tiempo, mientras que en la primera manga se quedó con la victoria. En la segunda, ocupó el 2° lugar. La final por esa 5ª fecha, cuando lideraba la competencia, una falla lo obligó al abandono. Cuidando hasta el último detalle en busca del torneo, logró sostenerse en pista hasta marcar el total de vueltas necesario para estar dentro de los pilotos clasificados.

Sobre esta primera parte, comentó: “Empezamos bien en los entrenamientos, pero teníamos una merma en el rendimiento del motor con respecto a la carrera pasada. Me hacían una diferencia de 4 décimas con este motor, así que salí a sumar puntos, que era lo que tenía que hacer. Clasifiqué 3°, gané la primera manga y llegué 2° en la otra. Fui encontrando el camino, no con el motor pero aguantando con lo que tenía. En la final cuando venía ganando tuve una falla en la instalación eléctrica y tuve que abandonar. Para lo que queda de este evento cambiamos todo, para que no falle nada”.

El domingo fue más alentador para Fabani. La gran diferencia de puntos a su favor, lo dejaba más tranquilo para afrontar la Fecha #6. A pesar de las lluvias que se presentaron en diferentes momentos del día, Fabani supo conseguir lo que vino a buscar. Logró la mejor ubicación en la clasifica, donde se adjudicó la pole position para las mangas, y ganó ambas baterías. En la última final de la temporada, solo hubo que sostenerse para cerrar sin problemas la definición. Con un muy buen andar, logró completar esta competencia en la 2ª posición, y consagrarse Campeón 2020.

Con la alegría que solo dan estos momentos tan especiales, Santiago manifestó: “Fue un año atípico, pero nos dejó resultados increíbles. Ganamos los tres campeonatos que corrimos este año. Ayer se nos complicó, pero por suerte pudimos resolver el tema del motor. Nos siguió faltando potencia con respecto a los demás, pero lo pudimos lograr”.

Luego completó: “Estoy mas que agradecido con el equipo Kart Republic, con el negro, con el Tonga, con Miguel Acuña, Gaby, Charly, Leíto, Fran, todos los chicos del taller que me acompañaron este año para lograr todo este año. Quiero agradecer el acompañamientos de mi familia, y de ‘Las Delicias de Caballito’ que me da su apoyo para conseguir estos resultados”.

Finalmente comentó: “Ya estamos preparados para el Sudamericano. Estaremos en pista el miércoles y vamos a tratar de hacer lo mejor posible con lo que tenemos. Es un evento largo. Veremos que pasa”.

Con estos resultados Santiago Fabani se consagra nuevamente Campeón de la clase Senior Max y se prepara para el IRMC Sudamérica, que será en los próximos días (16 al 20 de diciembre), en el mismo kartódromo de Buenos Aires. En el mes de enero, estará integrando la delegación argentina en el evento mundialista de Rotax.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19987-83

Otras noticias que te pueden interesar »

01/03/21 | FABANI: Inicio el camino hacia el tricampeonato
14/12/20 | FABANI: Con el título, logró el ticket a Portugal
23/11/20 | FABANI: Demoledor dominio en Buenos Aires
05/10/20 | FABANI: Regreso triunfal en Buenos Aires
04/11/19 | FABANI: Se alzó con el título en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá

CSK

Se corrió la cuarta en Santa Clara

CORDILLERANO

Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha

ENTRERRIANO

Exitosa primera fecha en Concordia