Hacía varias semanas que se venía organizando un evento para que los pilotos pudieran volver a competir. Después de muchas idas y vueltas, finalmente “el 19 nos trasladamos a Río Cuarto, en vez de Colonia Caroya, con una fecha nocturna” afirmó Claudio Quevedo, uno de los organizadores del evento.
“En la organización de los eventos es muy diferente todo. Hay protocolos, y nada que ver a lo que era antes. Hay un cupo de gente por karting. El tema de las entradas lo mismo, no está abierto para el público” detalló Quevedo.
Faltará el calor de los espectadores, pero la necesidad de volver a las competencias ya era grande. En marzo fue la última fecha que se hizo en Córdoba, justo unos días antes de que se decrete la cuarentena en todo el país. “Fuimos los únicos que alcanzamos a hacer una fecha, eso calmó un poco a los pilotos, pero cuando pasaron tres meses había mucha ansiedad”, ni hablar ahora que ya pasaron más de ocho meses.
El formato del mini torneo de verano contará de cuatro encuentros. El primero será el 19 de diciembre, el segundo el 16 de enero, el tercero se correrá el 13 de febrero, mientras que se cerrará el 13 de marzo.
El entrenamiento en todo este tiempo fue solamente físico. Aquellos pilotos que corren a nivel internacional, nacional y sudamericano empezaron con entrenamiento físico, después pasaron con simuladores y finalmente, cuando se habilitó todo para las pruebas, empezaron a probar arriba del karting.
Después del año complicado que afectó seriamente a todos los deportes y sus deportistas, finalizar el 2020 con este evento es un gran envión anímico para ir retomando de a poco la normalidad. “Fue un año difícil y lo bueno es que terminamos arreglando con la gente de Río Cuarto de hacer un evento en conjunto, y que sea nocturno. De parte de las dos organizaciones, pilotos y equipos hay mucha expectativa”, finalizó Claudio Quevedo.
Fuente: Confederación de Deportes (Córdoba)
|