NOTICIAS BREVES
07/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FABANI: Un fin de semana, dos títulos

Un fin de semana soñado para Santiago Fabani. Se alzó con dos títulos en el cierre de temporada del Fast Championship en Buenos Aires.
Un fin de semana, dos títulos (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el piloto porteño cumplió de manera fantástica su actuación en la última cita de Iame Series Argentina, en Buenos Aires. Fabani llegó a estas instancias en el 3° puesto de la clase Senior, con chances de lograr el máximo galardón de la temporada. Las competencias se disputaron en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el que se utilizó en su variante N°1, en sentido inverso al habitual.

Comenzando con una gran apertura, Santiago se adueñó de la pole position en la etapa clasificatoria. En la Final de la Fecha #5, en la jornada sabatina, supo quedarse con la victoria y con ella, ilusionarse aún más con el título.

Entusiasmado por esta primera parte, manifestó: “Voy a dar todo. Hice la pole y gané la primera final. Tengo que aprovechar la segunda final que es con puntaje doble para tratar de ganar el campeonato. El auto tiene muy buen ritmo. Está andando todo increíble. Vamos a seguir este camino, esperando que salga todo bien en la segunda final y ojalá pintemos el “1” al final del día”.

Luego de este primer triunfo, en la final por la Fecha #6, pudo repetir otra buena tarea para llegar en el primer lugar nuevamente a la bandera de cuadros, consiguiendo una gran cosecha de puntos. Esta situación le permitió, a pesar de los descartes que establece el reglamento de la categoría, afirmarse al mando del certamen y calzarse la corona.

Con la felicidad de tener en sus manos el campeonato de la clase Senior, aseguró: “Lo que veníamos a buscar era el campeonato y lo conseguimos. Todo fue trabajo del equipo. Todas las semanas trabajando por esto. Tarde o temprano los resultados se ven”.

Pero la dicha del cierre de temporada no se remitió solo a esta parte del fin de semana. El piloto porteño, aspiraba también a debatir hasta las últimas instancias en la Copa Módena. Si bien en las primeras alternativas del domingo, al disputar la primera final de la KZ2, hizo abandono de la etapa, no bajó los brazos y la peleó hasta el final. Logrando la victoria en esa última carrera del certamen, consiguió también el campeonato en esta clase.

Sin dudas un cierre brillante para una temporada inmejorable. Así se manifestó Santiago: “Salió todo perfecto y es increíble. Pudimos quedarnos hoy también con el campeonato de la KZ. Tomé revancha del campeonato del año pasado. Este año hicimos todo redondo. Sumé cuando tenía que sumar y gané cuando tenía que ganar. Fue un fin de semana perfecto, gané todo lo que había en juego”.

Luego completó: “Quiero compartir los títulos con el todo el equipo Kart Republic, con Miguel Acuña y agradecerle por darme esta oportunidad, con el Tonga, con Gaby, con Leíto, con Charly por los motores, con el Negro, que es un trabajador incansable y estos resultados son mérito suyo, con Fran, con mi familia, con todos los chicos del taller, con todos los que siempre estamos juntos y con ‘Las Delicias de Caballito’ que me apoya en mi carrera deportiva”.

Luego de este épico broche final de temporada, Santiago Fabani se consagra Campeón en ambas clases: en la Senior de Iame Series Argentina y en los KZ2 de la Copa Módena Engine Argentina.

Tras estos resultados, espera alentado la definición del próximo fin de semana de RMC Buenos Aires, en donde buscará también alcanzar el título. La cita será el 12 y 13 de diciembre en el trazado porteño, previa al evento Sudamericano.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19958-99

Otras noticias que te pueden interesar »

22/02/21 | FABANI: Una de cal y otra de arena en el arranque
07/12/20 | FABANI: Un fin de semana, dos títulos
16/11/20 | FABANI: Podio por partida doble en Buenos Aires
19/10/20 | FABANI: Siempre candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá

CSK

Se corrió la cuarta en Santa Clara

CORDILLERANO

Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha

ENTRERRIANO

Exitosa primera fecha en Concordia