NOTICIAS BREVES
24/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

GENTILE: Complicado fin de semana en Buenos Aires

Una falla, complicó todo el fin de semana del volante cordobés, Santino Gentile, al disputar el Evento #3 de RMC Buenos Aires.
Complicado fin de semana en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Santino Gentile volvió a pista este pasado fin de semana, para disputar la fecha doble de la temporada, en la clase Senior Max. Las competencias, se disputaron sobre el circuito N°1 del kartódromo porteño.

Luego de los entrenamientos del sábado, por la Fecha #3, Santino se dispuso a cumplir de la mejor manera cada etapa. Sin embargo, la aparición de una falla en su impulsor, lo privó de obtener un buen registro clasificatorio. Poco pudo hacer por escalar en la primera manga, aunque en la segunda, logró un ascenso. En la Final, se sostuvo entre los principales actores luego de ejecutar una gran movida inicial, la que lo dejó inmerso en una intensa lucha de puestos. Luego de los primeros giros, un toque lo envió al despiste, y con su karting “herido”, ya no pudo aspirar a conseguir un buen resultado.

Así contó Gentile las dificultades de esta primera parte del fin de semana: “Los entrenamientos del viernes nos dejaron dormir tranquilos. El sábado, cuando fuimos a hacer el warm up, nos dimos cuenta que el auto tenía una pequeña falla en velocidad media. Tratamos de solucionar el problema para la clasificación pero la falla empeoró un poco. Con todo ese inconveniente, pudimos clasificar 8°” y continuó: “En la primera manga perdimos un puesto en la largada y un puesto más durante la carrera, pero tuvimos recargo por trompa. En la segunda manga hicimos una buena largada, pasamos dos o tres autos, pero después volvimos a caer esas posiciones corriendo y terminamos la carrera en el lugar en el que largamos. Para la final largamos desde el puesto 11°. Hice una buena largada por el lado de afuera y gané muchos puestos. Me mantuve ahí un par de vueltas. Me pasaron dos karting, y el segundo que me pasó, me tiró afuera. Después de ese toque con despiste, mi karting empezó a fallar. A las dos o tres vueltas, ya no aceleraba así que me quedé sin chances para recuperarme y pelear. Esperamos tener buen motor para mañana, para por lo menos tener oportunidades de pelear”.

A pesar de sus aspiraciones a progresar en la Fecha #4, Santino estuvo nuevamente complicado al pretender conseguir buenos resultados. La falla en el impulsor que lo persiguió desde las primeras alternativas del sábado, persistieron también en cada etapa del domingo. En la clasificación fue 12°, lejos de sus habituales registros. En las mangas, se quedó con el 9° y 7° puesto, en un alentador avance. Pero en la final, se vio obligado a desertar prematuramente de la competencia como consecuencia de esa misma complicación.

Luego de este difícil y frustrante desenlace del fin de semana, manifestó: “No pudimos hacer nada para revertir el problema. La falla estuvo todo el fin de semana y nos privó de estar competitivos. En la final, ya no había nada que hacer y entré al parque cerrado”.

De todas maneras, no dejó de agradecer a los que siempre lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a AS Marketing Digital y a Gentile Materiales de Construcción”.

Santino Gentile se ubica al cierre de este compromiso en la 16ª colocación de la Senior Max, con 52,5 unidades. La última cita por este certamen en esta temporada será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en el mismo kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19933-96

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/20 | GENTILE: Complicado fin de semana en Buenos Aires
06/10/20 | En el reinicio debutó en la Senior Max
27/05/19 | GENTILE: Complicado debut en Buenos Aires
11/09/18 | GENTILE: Debutó en Junior Max de RMC Buenos Aires
12/06/18 | GENTILE: Se afirma en el Top Ten de la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela