NOTICIAS BREVES
23/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

HERRERA AHUAD: Redondeó un excelente fin de semana

Señalada entre las figuras más veloces del pasado fin de semana, la joven de Posadas, Mairu Herrera Ahuad, acaparó el 5° puesto en Buenos Aires.
Redondeó un excelente fin de semana (Foto Juan P. Casella)

En su presentación en el Evento #3 de RMC Buenos Aires, el que se llevó a cabo sobre el kartódromo de Buenos Aires, Mairu Herrera Ahuad, fue una de las personalidades destacadas de la clase Junior Max. La fecha doble le permitió mostrar todo su potencial, quedarse con record de vuelta, y practicar espectaculares recuperaciones en las finales 3 y 4 del certamen.

En un inicio prometedor por la Fecha #3, la joven volante misionera, completó satisfactorios entrenamientos. En la clasificación se metió entre los 5 mejores, pero las mangas no le resultaron tan favorables como lo esperaba. Completó la primera batería en la 7ª colocación, y en la segunda, un incidente al momento de la puesta en marcha la privó de ser parte de esta competencia. En la Final, revirtió todos esos obstáculos y con un ritmo implacable, logró ascender de forma constante hacia los primeros lugares. Quedándose con récord de vuelta en esta carrera, cerró el total de los giros en la 5ª ubicación.

Sobre esta primera parte del fin de semana, Mairu contó con conformidad: “En las tandas de prueba empezamos bien. En el primer entrenamiento quedé 4ª, a menos de media décima. En la clasificación también estuvimos muy bien. Pude bajar los tiempos que había hecho en los entrenamientos, y quedé a una décima de la pole, y a menos de una décima del segundo. En la primera manga me compliqué en la largada y después pusieron un “Slow”, así que no pude recuperar mucho. En la segunda, largué y tuve un choque, así que tampoco fue buena. Pero la final fue bastante mejor. Largué 12ª y pude ir remontando de a poquito. Fue pasando autos vuelta tras vuelta. En un momento pude superar 3 autos en una curva, hasta que llegué al 5° lugar. Veníamos muy bien. Pude quedarme con el récord de vuelta”.

Luego agregó: “Tenemos fe para mañana (domingo). Les venía llegando a los punteros y tuvimos ritmo bueno y constante, así que trataremos de tener un buen resultado”.

Para el segundo acto correspondiente a la Fecha #4, Mairu volvió a mostrarse sumamente veloz y se metió 2ª en la clasifica. Lamentablemente, en las mangas no pudo demostrar el potencial con que contaba y debió abandonar luego de incidentes en ambos parciales. En la final, logró revertir esas situaciones, y con una tremenda escalada, subió desde el fondo del pelotón, hasta completar esta etapa en el 5° lugar.

Así lo comentó luego de cumplir el gran trabajo de la última final: “El domingo empezamos bien con los tiempos. Clasifiqué 2ª. En la primera manga me chocaron ni bien largamos, así que ahí terminó todo. En la segunda largué, di un par de vueltas, y me chocaron otra vez. Tampoco pude terminar esa manga. En la final largué desde muy atrás y en cada vuelta pude ir aprovechando para pasar autos. Pude remontar mucho y terminar en el 5° lugar. Me voy conforme con lo que hicimos en la clasificación y con los resultados de las finales. Pude avanzar mucho habiendo largado desde tan atrás”.

Por último, completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni, a Daniela y Lucas, y a todos mis amigos”.

Cumplida esta fecha doble en Buenos Aires, Mairu Herrerea Ahuad se ubica en la 9ª posición de la tabla de la clase Junior Max, con 130 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en donde se definirá la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19922-77

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | HERRERA AHUAD: Promisorio cierre de campeonato
23/11/20 | HERRERA AHUAD: Redondeó un excelente fin de semana
16/02/20 | HERRERA AHUAD: Arrancó una nueva temporada en Rotax
05/11/19 | HERRERA AHUAD: Luchado cierre de temporada
09/09/19 | HERRERA AHUAD: Buena prueba antes de viajar a Chile
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela