NOTICIAS BREVES
23/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Buen regreso a las pistas

El volante tucumano, Lorenzo Daz, se reencontró con las competencias y cerró un buen trabajo en la fecha doble en Buenos Aires.
Buen regreso a las pistas (Foto Juan P. Casella)

Luego del receso obligado por la pandemia, Lorenzo Daz se presentó este pasado fin de semana en el Evento #3 de RMC Buenos Aires. La cita, que reunió a las Fechas 3 y 4 de la temporada, se desarrolló sobre el kartódromo porteño. Allí, el representante de Yerba Buena, dio continuidad a su primera temporada en la competitiva clase Junior Max.

La divisional que Lorenzo integra a partir de este año, y en la que tuvo su lejana primera presentación por el mes de marzo, tuvo en esta oportunidad una paridad absoluta, la que permitió lucir el perfil conductivo de los integrantes, brindando carreras vibrantes.

La primera parte del extenso fin de semana vio progresar a Daz en su rendimiento paulatinamente. En una ajustada clasificación, logró el 11° registro de su divisional. En la primera manga, ocupó el 9° puesto, mientras que en la segunda, un toque lo privó de mantenerse prendido en el lote de adelante. En la carrera final, intercambió posiciones en algunas oportunidades y completó la etapa en la 12ª colocación.

Sobre esta primera parte del fin de semana, Lorenzo comentó: “El sábado empezamos bien, bajando el tiempo que habíamos hecho ayer viernes. Con la clasificación quedamos conformes. Aunque quedamos algo atrás en las posiciones, quedamos a 3 décimas de la pole. En las mangas esperábamos otros resultados. En la primera anduvimos bien, pero hubo un “Slow”, y no pudimos avanzar porque la carrera tuvo pocas vueltas de velocidad. En la segunda nos tocaron. En la Final, no tuvimos problemas, pero nos hubiera gustado poder estar más adelante. Vamos a tratar de mejorar mañana (domingo) lo que hicimos hoy”.

Para la Fecha #4, la clasificación le otorgó el 10° puesto, el que pudo conservar tras la primera manga del domingo. En la segunda, giró prendido en el apretado lote del frente y ocupó el 8° lugar en el clasificador. Cuando se disponía de redondear un buen resultado en la final, alentado por el desarrollo de la competencia previa, un toque lo alejó de sus objetivos. Recuperando algo de lo perdido en el incidente, terminó la carrera en la 11ª posición.

“Comenzamos bien el domingo. Tuvimos buenos registros y clasificamos 10°, lo que para nosotros fue un buen puesto ya que no corríamos hace mucho. En la primera manga terminé 10ª, fue una buena manga. En la segunda estuvimos más prendidos en el pelotón. En la final largamos y en la tercera curva se me tiran a pasar, me tocan y me sacan afuera. Quedé último por ese toque. Pude volver y avanzar algunas posiciones, pero esperábamos más”, relató no del todo conforme el volante tucumano con el desarrollo de esta última parte del fin de semana.

Cerrando sus declaraciones, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Al término de esta cita, la segunda para él en la temporada, Lorenzo Daz se establece en la 14ª ubicación de la tabla de posiciones de la clase Junior Max, con 57,5 puntos.

Su próxima presentación por este certamen, será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en el mismo escenario porteño, cuando la categoría dispute el evento final del ciclo 2020.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19914-76

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | L.DAZ: Punto final para el campeonato 2020
23/11/20 | L.DAZ: Buen regreso a las pistas
16/02/20 | L.DAZ: Se despidió con podio de la clase Mini Max
04/11/19 | L.DAZ: Victoria y SubCampeonato en Ciudad Evita
09/09/19 | L.DAZ: En la previa del Sudamericano, subió al podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela