NOTICIAS BREVES
16/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CAGNOLO: Logró la hazaña en Buenos Aires

El piloto de Mendiolaza, volvió a subir al podio en Buenos Aires y sigue liderando en la Pre Junior del Fast Championship.
Logró la hazaña en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Nuevamente convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, para las Fechas #3 y #4 de Iame Series Argentina, Stéfano Cagnolo se destacó en la divisional Pre Junior, el pasado sábado.

El volante cordobés, supo destacarse una vez más en cada salida a pista durante las sesiones de práctica para este compromiso. En la clasificación, aspiraba a repetir los registros que estaba marcando en las tandas de prueba, pero un inconveniente mecánico lo privó de cumplir este objetivo.

Sentenciado por esta situación al fondo del lote para partir en ambas finales, la premisa fundamental fue escalar en el clasificador para ubicarse lo mas cerca posible de los puestos de privilegio, y de esta forma, seguir sumando para el campeonato.

En la primera final, por la Fecha #3, logró escalar hasta el 5° lugar, el que lo dejó conforme, en una carrera de muchos roces.

Cumplida con esta primera parte, explicó: “Hoy habíamos arrancado bastante bien. Veníamos bien en las pruebas, pero tuvimos mala suerte en la clasificación. Se nos rompió el óvulo de la rueda trasera derecha. No pudimos clasificar en un buen puesto. Quedamos 13°. En la largada de la Final 1, avanzamos muchas posiciones. Quedé entré los primeros 5. Fuimos achicando hasta que quedamos peleando por el 4°. Estoy conforme con lo que pudimos hacer. Largamos desde muy atrás, así que quedar en esta posición estuvo muy bien”.

En el último acto de esta presentación en Buenos Aires, Stéfano volvió a partir relegado en el lote de la Pre Junior. En la largada, logró evitar verse involucrado en un incidente y pudo sacar provecho para ascender rápidamente a la 3ª colocación. Luego, buscó la forma de sostener su ritmo y progresar definitivamente a la punta de la competencia. Al cierre de la etapa, la victoria le perteneció, y con ella, valiosos puntos para seguir sumando con vistas a la definición del torneo.

“Largamos la Final 2 desde la misma posición que clasificamos, 13°. Hubo un toque en la largada y por eso pudimos quedar 3°. Tres vueltas después pasamos al 2°. Nos quedamos atrás del 1° hasta que faltando tres vueltas, me tiré. Fue una carrera a todo o nada y logramos ganar”, aseguró contento por el excelente resultado.

Por último, agradeció: “Quiero dedicar este triunfo a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fede, a Juan, a mi equipo CalKev Racing, a los que me apoyaron este fin de semana, y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Nutribon, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Cumplido con este 2° acto de la temporada, Stéfano Cagnolo sigue al frente del certamen. Empata la primera posición con 53 puntos. Así llegará a la definición de este torneo, la que será el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en el mismo escenario de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19889-28

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/20 | CAGNOLO: Logró la hazaña en Buenos Aires
19/10/20 | CAGNOLO: Arrancó en punta
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
SUDESTE BONAERENSE: Quiere arrancar en enero de 2021
CENTRO BONAERENSE: Excelente presentación en Chivilcoy
KARTODROMOS: Volvieron las pruebas al circuito Los Sauces
APKU 2000: Están de vuelta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño cas series callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye

SUDESTE BONAERENSE

Presentó las fechas para un probable calendario 2021

APPK NEUQUEN

Isla Jordán modificará su acceso

APPK NEUQUEN

Confirmaron fecha en Lago Escondido

MISIONERO

Pruebas Cronometradas en Posadas