NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: Buena suma en el reinicio

El esperado regreso a pista tuvo lugar el pasado sábado para el piloto de Ciudad Evita, quien disputó en el kartódromo porteño, la 2ª Fecha de RMC Buenos Aires.

Tras el prolongado receso obligatorio en el marco de la pandemia, el pasado fin de semana, Santino Dore volvió a ser parte de las competencias en el torneo de RMC Buenos Aires. Luego de la victoria conseguida en la primera fecha del certamen, en el mes de marzo, muchas eran las expectativas para retornar a las carreras.

Integrando el lote de la clase Micro Max, Santino volvió a meterse como uno de los candidatos durante la clasifica, en la que consiguió el derecho a partir desde la primera fila en las mangas (2° mejor registro). Luego, en un acotado cronograma de competencias, obedeciendo a los protocolos vigentes, fue 2° en la primera batería. En la segunda, pudo recuperar algo del perjuicio que le causó un toque, para completarla en la 10ª colocación.

Contento por el regreso a la actividad, comentó sobre esta primera parte de la fecha: “Empezamos entusiasmados por volver. En el primer entrenamiento quedé 1°, con tiempos parejos y rápidos. En la segunda tanda de entrenamiento, quedé 3°, a muy poco del primero y del segundo. Eso nos dejó confiados. En la clasificación hice el 2° mejor tiempo, a menos de una décima de la pole. En la primera manga estuve peleando por el 1° lugar y quedé 2° por una trompa. En la segunda manga me chocaron de atrás y quedé último. Fui remontando hasta quedar 10°”.

La competencia definitoria vio largar a Dore desde el 5° cajón de la grilla. Con una buena partida, logró ascender hasta posicionarse en el trío de punta. Luego, con el avance de la carrera, luchó por mantener su puesto, pero finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en la 5ª posición.

Sobre esta última parte, explicó: “En la Final largué bastante bien. Fui peleando. Estuve por momentos 3°, hasta que se fue quedando el motor. Igualmente pudimos seguir dando pelea a Strazzolini y a Díaz. Terminamos la carrera en el 5° puesto y estamos muy contentos con haber podido volver a correr y por el resultado. Sumamos bastante para el campeonato”.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a mi hermano, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team, Pizzería Randall y Avícola Avesur”.

Con esta actuación, Santino Dore se mantiene entre los líderes del torneo. Reúne hasta esta presentación, 183,75 puntos, y es escolta del puntero. La cita para el próximo compromiso espera la confirmación de fecha y escenario por parte de los organizadores del certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19812-645

Otras noticias que te pueden interesar »

13/09/21 | DORE: Mereció un mejor final
23/08/21 | DORE: Fin de semana para el olvido
02/08/21 | DORE: Brillante triunfo en la Super Fecha Rotax
21/06/21 | DORE: Se mantiene en la lucha por el título
19/04/21 | DORE: Ganó la Super Fecha en Buenos Aires
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn