NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DORE: Buena suma en el reinicio

El esperado regreso a pista tuvo lugar el pasado sábado para el piloto de Ciudad Evita, quien disputó en el kartódromo porteño, la 2ª Fecha de RMC Buenos Aires.
Buena suma en el reinicio (Foto Juan P. Casella)

Tras el prolongado receso obligatorio en el marco de la pandemia, el pasado fin de semana, Santino Dore volvió a ser parte de las competencias en el torneo de RMC Buenos Aires. Luego de la victoria conseguida en la primera fecha del certamen, en el mes de marzo, muchas eran las expectativas para retornar a las carreras.

Integrando el lote de la clase Micro Max, Santino volvió a meterse como uno de los candidatos durante la clasifica, en la que consiguió el derecho a partir desde la primera fila en las mangas (2° mejor registro). Luego, en un acotado cronograma de competencias, obedeciendo a los protocolos vigentes, fue 2° en la primera batería. En la segunda, pudo recuperar algo del perjuicio que le causó un toque, para completarla en la 10ª colocación.

Contento por el regreso a la actividad, comentó sobre esta primera parte de la fecha: “Empezamos entusiasmados por volver. En el primer entrenamiento quedé 1°, con tiempos parejos y rápidos. En la segunda tanda de entrenamiento, quedé 3°, a muy poco del primero y del segundo. Eso nos dejó confiados. En la clasificación hice el 2° mejor tiempo, a menos de una décima de la pole. En la primera manga estuve peleando por el 1° lugar y quedé 2° por una trompa. En la segunda manga me chocaron de atrás y quedé último. Fui remontando hasta quedar 10°”.

La competencia definitoria vio largar a Dore desde el 5° cajón de la grilla. Con una buena partida, logró ascender hasta posicionarse en el trío de punta. Luego, con el avance de la carrera, luchó por mantener su puesto, pero finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en la 5ª posición.

Sobre esta última parte, explicó: “En la Final largué bastante bien. Fui peleando. Estuve por momentos 3°, hasta que se fue quedando el motor. Igualmente pudimos seguir dando pelea a Strazzolini y a Díaz. Terminamos la carrera en el 5° puesto y estamos muy contentos con haber podido volver a correr y por el resultado. Sumamos bastante para el campeonato”.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a mi hermano, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team, Pizzería Randall y Avícola Avesur”.

Con esta actuación, Santino Dore se mantiene entre los líderes del torneo. Reúne hasta esta presentación, 183,75 puntos, y es escolta del puntero. La cita para el próximo compromiso espera la confirmación de fecha y escenario por parte de los organizadores del certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19812-43

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | DORE: Buena suma en el reinicio
04/11/19 | DORE: Cerró de gran manera en Ciudad Evita
29/07/19 | DORE: Cerró con balance positivo en Zárate
17/06/19 | DORE: En Buenos Aires, dio batalla bajo la lluvia
27/05/19 | DORE: Con gran protagonismo visitó Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
IRMC SOUTH AMERICAN: El Sudamericano se muda a la Argentina
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IRMC SOUTH AMERICAN

El Sudamericano se muda a la Argentina

AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado