NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PASCHETTA: Sorprendió en el retorno

Con un espléndido trabajo, el piloto de Carlos Pellegrini, retornó a la actividad en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Sorprendió en el retorno (Foto Juan P. Casella)

El escenario porteño recibió a Augusto Paschetta, quien junto a los demás protagonistas de RMC Buenos Aires, regresaron a calentar el asfalto en una fría jornada, el sábado pasado. Con todos los protocolos vigentes en el marco de la pandemia, el piloto santafecino se mostró entusiasmado en esta presentación y desde el primer instante de esta fecha, fue uno de los mayores exponentes de la clase Micro Max.

Los escasos dos entrenamientos que tuvo el cronograma de actividades, le alcanzaron a Augusto para acomodarse al trazado y conseguir la pole position para partir desde la mejor ubicación en las mangas.
En la primera de ellas, un toque en el inicio de la etapa, lo relegó sin remedio al fondo del pelotón. En la segunda, la lucha por los puestos de privilegio, lo dejaron con la 4ª colocación en el clasificador final de la batería.

Sobre el retorno a pista y esta primera parte del evento, Augusto refirió: “Estamos muy conformes con lo que hicimos. Fue muy importante para nosotros haber logrado la Pole Position en un trazado que no conocíamos y con solo dos tandas de prueba. Nos complicó mucho el toque que tuvimos en la primera manga, que me relegó a la 13ª posición. En la segunda, terminé 4° y con esos resultados, ya sabíamos que la final la íbamos a estar largando muy atrás, y que iba a ser muy difícil”.

Para la competencia Final, la grilla de partida lo relegaba al 10° puesto tras los resultados en las mangas. Sin embargo, Paschetta supo crecer en la extensa y apretada hilera. Luego de los primeros tramos de la etapa, consiguió “desenredarse” de las luchas en el centro del pelotón y con un ritmo raudo y andar impecable, se afirmó en el 6° lugar. A pesar de los buenos registros, las escasas vueltas que quedaban para el cierre de la carrera no le permitieron entrar en lucha por los escalones del podio.

Al término de la fecha, el santafecino analizó: “Más allá del resultado final que no es el que pretendíamos, lo importante y lo positivo es haber logrado la pole en este circuito. Nos dio mucha confianza. El toque en la primera manga nos hizo largar muy de atrás en la final. Una vez que el pelotón de punta se escapó y a pesar de que mis tiempos eran muy buenos, al estar todos tan parejos, no podía acortar. Cuando llegué a ponerme 6°, venía con mejor ritmo que el 3°, 4° y 5°, pero no me alcanzaron las vueltas para llegar a pelear con ellos”.

Luego evaluó: “Nuestro balance es muy positivo de cara a lo que viene. Nos indica que vamos por el camino correcto, y que seguramente vamos a llegar al objetivo que nos propusimos para este año”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, por el apoyo y el aguante en este deporte que es tan difícil para verlo desde abajo, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, por el trabajo que hicieron y por el auto que me pusieron en pista, a Marcelo Sagardia que siempre está presente dándonos una mano, a mis sponsors Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe , Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julian, F. Zanuzzi, y a todos mis seguidores. Para todos, muchas gracias”.

Luego de esta segunda presentación en el torneo, Augusto Paschetta se ubica en el 6° puesto de la clase Micro Max, con 89,25 puntos. Se espera que la categoría informe en breve la confirmación de escenario y fecha para la próxima cita por este certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19811-139

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | PASCHETTA: Cerró con un gran triunfo en Buenos Aires
23/11/20 | PASCHETTA: Buena labor en la fecha doble de Rotax
05/10/20 | PASCHETTA: Sorprendió en el retorno
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de ROTAX Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 27/02 desde las 14:00 hs. Domingo 28/02 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia