NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PASCHETTA: Sorprendió en el retorno

Con un espléndido trabajo, el piloto de Carlos Pellegrini, retornó a la actividad en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Sorprendió en el retorno (Foto Juan P. Casella)

El escenario porteño recibió a Augusto Paschetta, quien junto a los demás protagonistas de RMC Buenos Aires, regresaron a calentar el asfalto en una fría jornada, el sábado pasado. Con todos los protocolos vigentes en el marco de la pandemia, el piloto santafecino se mostró entusiasmado en esta presentación y desde el primer instante de esta fecha, fue uno de los mayores exponentes de la clase Micro Max.

Los escasos dos entrenamientos que tuvo el cronograma de actividades, le alcanzaron a Augusto para acomodarse al trazado y conseguir la pole position para partir desde la mejor ubicación en las mangas.
En la primera de ellas, un toque en el inicio de la etapa, lo relegó sin remedio al fondo del pelotón. En la segunda, la lucha por los puestos de privilegio, lo dejaron con la 4ª colocación en el clasificador final de la batería.

Sobre el retorno a pista y esta primera parte del evento, Augusto refirió: “Estamos muy conformes con lo que hicimos. Fue muy importante para nosotros haber logrado la Pole Position en un trazado que no conocíamos y con solo dos tandas de prueba. Nos complicó mucho el toque que tuvimos en la primera manga, que me relegó a la 13ª posición. En la segunda, terminé 4° y con esos resultados, ya sabíamos que la final la íbamos a estar largando muy atrás, y que iba a ser muy difícil”.

Para la competencia Final, la grilla de partida lo relegaba al 10° puesto tras los resultados en las mangas. Sin embargo, Paschetta supo crecer en la extensa y apretada hilera. Luego de los primeros tramos de la etapa, consiguió “desenredarse” de las luchas en el centro del pelotón y con un ritmo raudo y andar impecable, se afirmó en el 6° lugar. A pesar de los buenos registros, las escasas vueltas que quedaban para el cierre de la carrera no le permitieron entrar en lucha por los escalones del podio.

Al término de la fecha, el santafecino analizó: “Más allá del resultado final que no es el que pretendíamos, lo importante y lo positivo es haber logrado la pole en este circuito. Nos dio mucha confianza. El toque en la primera manga nos hizo largar muy de atrás en la final. Una vez que el pelotón de punta se escapó y a pesar de que mis tiempos eran muy buenos, al estar todos tan parejos, no podía acortar. Cuando llegué a ponerme 6°, venía con mejor ritmo que el 3°, 4° y 5°, pero no me alcanzaron las vueltas para llegar a pelear con ellos”.

Luego evaluó: “Nuestro balance es muy positivo de cara a lo que viene. Nos indica que vamos por el camino correcto, y que seguramente vamos a llegar al objetivo que nos propusimos para este año”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, por el apoyo y el aguante en este deporte que es tan difícil para verlo desde abajo, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, por el trabajo que hicieron y por el auto que me pusieron en pista, a Marcelo Sagardia que siempre está presente dándonos una mano, a mis sponsors Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe , Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julian, F. Zanuzzi, y a todos mis seguidores. Para todos, muchas gracias”.

Luego de esta segunda presentación en el torneo, Augusto Paschetta se ubica en el 6° puesto de la clase Micro Max, con 89,25 puntos. Se espera que la categoría informe en breve la confirmación de escenario y fecha para la próxima cita por este certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19811-50

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | PASCHETTA: Sorprendió en el retorno
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
IRMC SOUTH AMERICAN: El Sudamericano se muda a la Argentina
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IRMC SOUTH AMERICAN

El Sudamericano se muda a la Argentina

AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado